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Faro led 2T con batería

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HusaRules

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Buenas! Me he hecho un faro led de 48W para la bicha, pero leyendo por el foro he visto que todos los que hacen para 2T son con rectificador de alterna a continua. Mi moto es una Husaberg TE 250 2T 2011 y lleva batería para el arranque eléctrico (y no se si para algo más). ¿Necesitaría el restificador para mi faro delantero? 

 

Muchas gracias!

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Enduro Navarro
hace 10 horas, HusaRules dijo:

Buenas! Me he hecho un faro led de 48W para la bicha, pero leyendo por el foro he visto que todos los que hacen para 2T son con rectificador de alterna a continua. Mi moto es una Husaberg TE 250 2T 2011 y lleva batería para el arranque eléctrico (y no se si para algo más). ¿Necesitaría el restificador para mi faro delantero? 

 

Muchas gracias!

 

Yo cogí la tensión directa de la batería y le puse un interruptor aparte. Si no abusas del foco y electro no se daña el bobinado del encendido.

Con los rectificadores que compre no llegaba a darme una tensión de 12V estable y por no marearme lo cogí de la batería. 

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hace 12 horas, ponchi dijo:

Solo lo sabras midiendo tension con un polimetro en los cables de la bombilla

 

Es que ahora tengo la moto a 3000km jajaja y si me toca comprar rectificador, serán 2-3 semanas más sin poder hacer nocturnas cuando se pueda coger. Pero gracias de todas formas!

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hace 11 horas, CristianCorella dijo:

 

Yo cogí la tensión directa de la batería y le puse un interruptor aparte. Si no abusas del foco y electro no se daña el bobinado del encendido.

Con los rectificadores que compre no llegaba a darme una tensión de 12V estable y por no marearme lo cogí de la batería. 

 

Ya, también barajo esa opción. Simplemente quería usar el interruptor que viene de serie en moto por no andar montando y desmontando y no tener problemas con la batería. 

 

Dices que con rectificador en el faro no te llegaban 12v? Entiendo que comprobaste que llegaba corriente alterna al conector del faro.

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En principio al ir con batería, tanto las luces como el electro, deberían chupar de la batería, pero si el consumo de las luces es muy alto y el alternador no produce la suficiente carga puede que las luces y te acaben dejando sin batería si ruedas a bajo ritmo.

 

Si el consumo es muy alto puede que se dañen los contactos del mando de luces, aunque con 48W no creo que pase, lo mismo te puede interesar conectarlas directamente a la batería  con un fusible y un relé intercalados.

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Enduro Navarro
hace 47 minutos, Edu55 dijo:

En principio al ir con batería, tanto las luces como el electro, deberían chupar de la batería, pero si el consumo de las luces es muy alto y el alternador no produce la suficiente carga puede que las luces y te acaben dejando sin batería si ruedas a bajo ritmo.

 

Si el consumo es muy alto puede que se dañen los contactos del mando de luces, aunque con 48W no creo que pase, lo mismo te puede interesar conectarlas directamente a la batería  con un fusible y un relé intercalados.

 

Para las luces lleva otra bobina por lo menos en las 2017 y van en corriente alterna. En las nuevas inyección es distinto. La tensión que me daba era inestable y me oscilaba entre 6 y 10 voltios dependiendo si aceleras o no. 

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En mi caso tengo una Sherco 250 SE-R del 2017 y estoy con la misma duda. A mi el alumbrado tira de la batería porque un día me deje la luz dada y me la descargó. Si instalo el faro led directamente donde esta la bombilla podría pasar algo o necesito rectificador? Es un faro led de 42 W, y la bombilla son 35 W.

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Enduro Navarro
1 hour ago, Raul Calleja dijo:

En mi caso tengo una Sherco 250 SE-R del 2017 y estoy con la misma duda. A mi el alumbrado tira de la batería porque un día me deje la luz dada y me la descargó. Si instalo el faro led directamente donde esta la bombilla podría pasar algo o necesito rectificador? Es un faro led de 42 W, y la bombilla son 35 W.

 

Si son de AliExpress los 42W igual no llega ni a 25W reales.... jejejej. Así que tranquilo ✌️?

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hace 1 hora, CristianCorella dijo:

 

Si son de AliExpress los 42W igual no llega ni a 25W reales.... jejejej. Así que tranquilo ✌️?

La potencia no me preocupa mucho ?. Lo que tengo dudas es el rectificador, por el tema alterna y continua, yo pensaba que siempre era continua ?

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