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Horquilla de CA vs Horquilla CC en enduro

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Gavanenc

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Hasta que te pasa uno con una gas gas del 99 con horquilla convencional y te ves incapaz de seguirle con tu 2020 con suspensiones de 4000€, te das cuenta de que no es por la moto. Una wp de cartu

Mirad este vídeo un ratito, aunque dura una hora, y es entretenido de ver, la verdad.....   El tipo está haciendo enduro de verdad, y mirad que le pasa, a pesar de llevar una horquilla de ca

No dice nada realmente interesante ! Que por lo general las Motos de Enduro vienen con CA y las de cross con CC.  Que para el 90% de practicantes es más que suficiente (las CO para enduro),

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He llevado horquillas CA de origen, otras les he hecho preparación de HRG, de Santolino, de Bud Rcing, de Nani Roma.

 

Despues pasè a cartuchos Ohlins, (eso  ya con las  Xplor)

 

Tengo una horquilla WP CC sxs factory Hecha para enduro

 

Y ahora tengo una moto con Ohlins y otra con WP cone valve.

 

Y reitero q el funcionamiento correcto està mas en el buen ajuste y preparación q en la propia horquilla, algunas  de estas pata negra han ido peor q una CA hecha a mi gusto, hasta q se Han preparado.

preparado.

 

Por lo q creo q la idea q intento transmitir queda clara, para nada he dicho q una horquilla CC vaya peor q una CA, lo q digo es q el buen funcionamiento de una horquilla NO depende del tipo de horquilla q sea si no de su ajuste.

 

Saludos

  • Mola 1
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hace 11 horas, RJ dijo:

He llevado horquillas CA de origen, otras les he hecho preparación de HRG, de Santolino, de Bud Rcing, de Nani Roma.

 

Despues pasè a cartuchos Ohlins, (eso  ya con las  Xplor)

 

Tengo una horquilla WP CC sxs factory Hecha para enduro

 

Y ahora tengo una moto con Ohlins y otra con WP cone valve.

 

Y reitero q el funcionamiento correcto està mas en el buen ajuste y preparación q en la propia horquilla, algunas  de estas pata negra han ido peor q una CA hecha a mi gusto, hasta q se Han preparado.

preparado.

 

Por lo q creo q la idea q intento transmitir queda clara, para nada he dicho q una horquilla CC vaya peor q una CA, lo q digo es q el buen funcionamiento de una horquilla NO depende del tipo de horquilla q sea si no de su ajuste.

 

Saludos

Y tú que tienes las dos, y supongo que a tu gusto las dos, ¿cuál te gusta más? ¿Ohlins o Cone?

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Muy parecidas, En mi caso La Ohlins va más suave, más como de aficionado y la cone más Pro,  cuando  mas rápido vas mejor, 

 

Pero entiendo q ese comportamiento se puede lograr en ambas con preparación.

 

No es fácil para un piloto normal dar con el setting apropiado, me da la sensación de q encontramos un punto donde va mejor q lo q teníamos y vamos a gusto, pero q se podrían ajustar muchísimo más.

 

 

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El problema del piloto paquito como yo...

 

las horquillas van bien.. pero nose como expresar mi feeling etc al preparador para que las deje aun mejor (seguro q podria).

 

aparte que mi uso es de mx, cronos y enduro variado con trialeras (faciles) etc etc

 

A ver si cuando tenga las nuevas puedo hacer una jornada de test con él y que me ajuste el trax y las horquillas

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  • 3 months later...

 

  Mirad este vídeo un ratito, aunque dura una hora, y es entretenido de ver, la verdad.....

 

El tipo está haciendo enduro de verdad, y mirad que le pasa, a pesar de llevar una horquilla de cartucho cerrado y un amortiguador Trax...........

 

 

 

 

  ¿Le sirve de mucho llevar un kilo más  de chatarra en la horquilla de cc?, y el Trax trasero?

Editado por DucatiSenna
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Yo tengo varias horquillas. Y sinceramente, cualquier horquilla puesta a punto funciona bien no tiene más misterio. 

 

Ahora qué, no puedes pretender que quieras una horquilla que vaya bien para todo porque eso no existe. Si te gusta el enduro complicado con piedras no puedes pretender que puedas hacer motocross con ellos y viceversa.

 

Y una xplor como cualquier otra horquilla puede funcionar bien. 

 

Yo actualmente uso una WP presurizada por nitrógeno.

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hace 5 horas, DucatiSenna dijo:

 

  Mirad este vídeo un ratito, aunque dura una hora, y es entretenido de ver, la verdad.....

 

El tipo está haciendo enduro de verdad, y mirad que le pasa, a pesar de llevar una horquilla de cartucho cerrado y un amortiguador Trax...........

 

 

 

 

  ¿Le sirve de mucho llevar un kilo más  de chatarra en la horquilla de cc?, y el Trax trasero?

Esas suspensiónes yo las veo muy duras para el terreno ese. Además que la técnica es la de un dominguero en los que me incluyo. A mi me pasaría igual que su del vídeo .

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hace 8 minutos, Miguel mac dijo:

Esas suspensiónes yo las veo muy duras para el terreno ese. Además que la técnica es la de un dominguero en los que me incluyo. A mi me pasaría igual que su del vídeo .

Le escupe si, es posible que sean demasiado firmes para copiar sin escupir.

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1 hour ago, Miguel mac dijo:

Esas suspensiónes yo las veo muy duras para el terreno ese. Además que la técnica es la de un dominguero en los que me incluyo. A mi me pasaría igual que su del vídeo .

 

yo desde el sofa de mi casa veo las suspensiones bastante decentes,la horquilla pasa bien las raices y atras tracciona bien,no culea

y ese terreno es lo peor que te puedes encontrar

de motor la ktm no la oigo muy fina,se cala mucho,tampoco sabemos los neumaticos que lleva y el sistema interno,mousse,etc,dato que para ese terreno es tan importante como la suspension

el piloto va bien de fisico,lo que pasa es que va palmando desde las primeras piedras al haber mas pilotos delante,yo le veo algo mas que aficionado,tres horas en un terreno como ese es muy,muy dificil acabar,y eso sin ninguna subidita para poder quitar la carbonilla del piston,igual no acaba ni uno

 

y aun y todo hace octavo,muy bien

 

otro video de la misma carrera,este acabo segundo,como ronronea esa burra

y cuanta piedra hay en alabama,que paraiso!!!!!!!

 

 

 

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