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Horquilla de CA vs Horquilla CC en enduro

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Gavanenc

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Hasta que te pasa uno con una gas gas del 99 con horquilla convencional y te ves incapaz de seguirle con tu 2020 con suspensiones de 4000€, te das cuenta de que no es por la moto. Una wp de cartu

Mirad este vídeo un ratito, aunque dura una hora, y es entretenido de ver, la verdad.....   El tipo está haciendo enduro de verdad, y mirad que le pasa, a pesar de llevar una horquilla de ca

No dice nada realmente interesante ! Que por lo general las Motos de Enduro vienen con CA y las de cross con CC.  Que para el 90% de practicantes es más que suficiente (las CO para enduro),

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No dice nada realmente interesante !

Que por lo general las Motos de Enduro vienen con CA y las de cross con CC. 

Que para el 90% de practicantes es más que suficiente (las CO para enduro), que son comodas y que para el practicante recreacional la "tecnologia punta" de las CC no siempre son bien recibidas.

Que en cualquier caso hay que poner siempre muelles al peso y que si pillas una de cross con CC prepares pasta para ir probando revalvuldos hasta dejarla a tu gusto para hacer enduro.

Que los pros de enduro si prefieren las CC, por las prestaciones aun que sacrifiquen comodidad..

ETC, ETc..

Vaya, lo que decía, nada que no se haya comentado por aquí en cualquier hilo de suspensiones !

  • Gracias 1
  • Mola 1
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Las de cartucho abierto bien puestas a punto por un especialista para tu peso y tipo de enduro van igual de bien q las de cartucho cerrado, y en muchos casos para pilotos aficionados, q somos casi todos aunque vayamos de Pro....incluso mejor.

 

Pero tenemos mucha tontería encima ( me incluyo) y ya parece q si no llevas una Ohlins o una cone valve no eres nadie.

  • Mola 2
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Hasta que te pasa uno con una gas gas del 99 con horquilla convencional y te ves incapaz de seguirle con tu 2020 con suspensiones de 4000€, te das cuenta de que no es por la moto.

Una wp de cartucho abierto funciona muyyyy bien, sencilla de ajustar, fácil de mantener, para la mayoría suficiente. Es mi opinión.

  • Jajaja 2
  • Mola 2
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hace 14 minutos, Ivan92 dijo:

Hasta que te pasa uno con una gas gas del 99 con horquilla convencional y te ves incapaz de seguirle con tu 2020 con suspensiones de 4000€, te das cuenta de que no es por la moto.

Una wp de cartucho abierto funciona muyyyy bien, sencilla de ajustar, fácil de mantener, para la mayoría suficiente. Es mi opinión.

 

Cierto y disfrutaras mucho de esa moto con esa horquilla.....hasta que un día pruebes en tu moto una de cartucho cerrado bien puesta a punto para enduro, de inmediato te darás cuenta que están a otro nivel y, amigo, ya no hay vuelta atrás; cuando vuelvas a coger la moto con  esa horquilla con la que tanto disfrutabas hasta ese fatídico momento te parecerá una patata de horquilla e iras diciéndote a ti mismo: "joder, maldita la hora en que se me ocurrió  probar esa horquilla de cartucho cerrado".

 

Un saludo

  • Mola 2
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1 hour ago, Ivan92 dijo:

Hasta que te pasa uno con una gas gas del 99 con horquilla convencional y te ves incapaz de seguirle con tu 2020 con suspensiones de 4000€, te das cuenta de que no es por la moto.

Una wp de cartucho abierto funciona muyyyy bien, sencilla de ajustar, fácil de mantener, para la mayoría suficiente. Es mi opinión.

 

Y te metes en una crono o circuito de mx y te matas.

 

Cada uno que haga lo que quiera con sus suspensiones.. pero defender las xplor...

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endurero1988

Yo en una horquilla de cartucho abierto nunca me gastaría dinero, mas allá de muelles a mi peso y un buen aceite, en cambio en una cartucho cerrado si la llevaría a un buen preparador, bien puesta a punto el rendimiento es muy superior a la de cartucho abierto, mi humilde opinión. 

  • Mola 1
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1 hour ago, jmt dijo:

 

Cierto y disfrutaras mucho de esa moto con esa horquilla.....hasta que un día pruebes en tu moto una de cartucho cerrado bien puesta a punto para enduro, de inmediato te darás cuenta que están a otro nivel y, amigo, ya no hay vuelta atrás; cuando vuelvas a coger la moto con  esa horquilla con la que tanto disfrutabas hasta ese fatídico momento te parecerá una patata de horquilla e iras diciéndote a ti mismo: "joder, maldita la hora en que se me ocurrió  probar esa horquilla de cartucho cerrado".

 

Un saludo

Algo muy parecido me pasó a mí, mi primera moto sería fué una honda cr, con showa cartucho cerrado, luego lo demás de cartucho normal nunca fué lo mismo.

  • Mola 1
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Fcosta, aquí nadie defiende la Xplor q de hecho es un invento partiendo de una horquilla de cartucho abierto y con poco margen de regulación.

 

Estamos habla de horquillas de cartucho abierto normales, como lo q podia llevar ktm en el 2015 

 

Y cuando coges alguna horquilla bien puesta a punto funciona bien, sea abierto o cerrado.

 

Y cualquier horquilla de CC puesta a punto para enduro, también te metes con ella a un circuito de MX y te matas, que parece q una CC es la panacea y la salvación de todos nuestros males.

 

Y con esto no digo q una horquilla de CC no pueda tener una serie de ventajas respecto al CA, tan solo q el q una horquilla vaya bien o mal  no depende de su sistema, si no de su puesta a punto y personalización para su piloto, tanto por peso, como por nivel, o tipo de terreno por el q vaya a usarse.

Editado por RJ
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Sería interesante saber cuantos de los que opinan han tenido (o probado bien y con tiempo) de los dos tipos, puestas a su peso.

Yo también he tenido de los dos tipos y en mi opinión no hay color.

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endurero1988
hace 15 minutos, Ivan92 dijo:

Habláis como si no sabríamos que es una CC o como va. Yo personalmente tengo las 2. Y bien ajustadas.

Y he dado mi opinión.

Nadie ha dicho que no supieras lo que es una CC, cada uno ha dado su opinión , las CC se pueden dejar bien para trialear, y lo bien que copian el terreno y la estabilidad que proporciona cuando vas rápido es superior a las CA. Los que entienden de esto también opinan que que las CC son superiores. 

Técnicamente hablando ya es indiscutible cuales son superiores?‍♂️

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