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CERVEZA GRATIS PARA ENTENDIDOS DE BETA

Puntuar este tema:


PERYKO

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Ahora que ya he llamado vuestra atención, vamos al grano:

 

Vengo del foro de enduro. Y es que con esto del confinamiento se me ocurrió la feliz idea de montarme un circuitillo en mi jardín para mi actual GAS GAS Enducross 300. Claro, en unos 300 m2 de jardin, aunque puse un par de saltos y algun obstáculo... el enduro es imposible. Y eso me ha servido para terminar de animarme a la idea que llevaba ya tiempo rumiando de comprar una moto de trial y aprender un poco de esta disciplina.

Así que por mi 27 cumpleaños a finales de mayo quiero una amoto. Mi presupuesto tope, que sería mejor no alcanzar, es de 1500€ (mujer en paro, niño en camino...). Peso 72kg y mido 1,70.

Tras usar el buscador del foro veo que lo mas recomendado es Beta y Sherco. Y entre esas 2 me gusta mucho mas la Beta, aunque solo sea por ese chasis de aluminio. Tendrá que ser la Rev-3 porque la EVO se va de precio y más teniendo en cuenta que la quiero matriculada.

Y aquí vienen las preguntas: ¿Mejor busco una 270 o la 250?¿Voy a notar diferencias?¿O compro la que mejor estado le vea y no le doy importancia a eso?

Y la pregunta del millón: ¿De que año la busco?¿Son todas similares o en algún año dieron un paso adelante importante? Lo digo porque igual me cuesta lo mismo una 2004 bien conservada que una 2008 mas trotada, y si vienen a ser la misma moto, la compro más antigua.

 

¡Muchas Gracias!

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He visto envejecer las dos marcas, y con esos años encima yo me pillaría la más entera que veas.

Olvídate de cilindradas. No las veo determinantes para nivel aficionado y encima, si la tienes que asegurar es más económica la 250cc. Entre dos motos de igual estado mecánico me voy antes por la 250cc.

Son dos buenas marcas. De lo mejor que puedes comprar de segunda mano.

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Gracias por la respuesta.

De acuerdo, buscaré una en buen estado sin tener muy en cuenta el asunto de la cilindrada.

Lo que no sé es si será determiante el año de fabricación.
Me he empollado el Trialworld que aparecen las novedades de los modelos de todos los años. Muchos años veo que hicieron cambios que me suenan poco importantes de entrada como retoques de suspensión, la distribución interna del cilindro, nuevos rodamientos de cigueñal con menos fricción, colores, careta...

Y también hay cambios que puedan resultarme a priori significativos como el fin de la horquilla invertida en 2002, el nuevo amortiguador en 2003, nuevos frenos y encendido en 2005, el cambio de geometrias del 2006, el nuevo bastidor mas ligero en 2007, el carburador Mikuni y carteres mas estrechos de la 2008...

Entonces me hago una empanada mental y os pregunto: ¿Debo buscar un modelo a partir de un año en concreto por algun motivo? ¿O evitar algun año en concreto? ¿Algun año mejoraron la moto sustancialmente? ¿O en esencia el modelo se mantuvo estable y busco la que mejor relacion precio/edad/estado y no me lío?

Editado por PERYKO
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Creo que cuando encuentres una moto, con verla, escuchar el sonido y probarla sabrás si merece la pena o no. Está claro que una antigua puede estar mejor que una mas nueva. Y estamos hablando de dos motos que en mi opinión son fiables. Desde luego las Beta envejecen bien, y las Sherco tampoco tienen un defecto concreto o grave que yo sepa. Los Dell Orto van muy bien, tienen recambio y poco desgaste. Los japoneses aportan una respuesta mas racing -pero en tu caso hasta puede ser peor- . En resumen, busca, prueba y la que te guste comprala.

Por supuesto es importante que te veas cómodo y te guste.

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Buenas

En mi opinión beta,ahora con tu presupuesto una evo no vas a encontrar matriculada,te tienes que ir a la rev,no lo veo,mejor sherco.

Yo no descartaría gas gas pro,2008.

La cilindrada con una 250 vas sobrado te lo aseguro

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¿Hay mucha diferencia entre la Rev y la Evo? ¿Lo voy a notar siendo novato?

Lo digo porque igual ahora no me llega el presupuesto, pero mirando en internet las Evo de 2009-2010 están en 2000€ y las Rev de 2004-2006 en 1400-1500€. Vamos, que si merece la pena la diferencia, puedo esperar a ahorrar un poco mas... soy hombre paciente.

La Sherco y la Gas Gas, aunque sé de sobra que son buenas motos, no me gustan. Yo disfruto también de mirar la moto en el garaje (bueno en el trastero en mi caso) y el chasis de aluminio es un capricho al que no quiero renunciar.

 

  • Mola 1
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Buenas 

Eres de los míos a mi también me gusta mirar la moto en el garaje,si se nota la diferencia,pero vamos que vas a hacer las mismas cosas con una que con otra.

Yo esperaría y me pillaba la evo.La e tenido y 0 problemas mucha calidad, es una pasada.

SALUDOS

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Hola.

He tenido casi todas las marcas. Fantic, Aprilia, Montesa, GG,  Sherco, Scorpa, Beta, Ossa TR, y TRS.

Para hacer zonas y aprender rápido: Sherco o GG, ligeras y rápidas. TRS también pero más caras.

Para excursiones o trial más clásico; Beta o Montesa, tranquilas y estables.

Si puedes esperar, busca una Beta Evo o Sherco del 2012 en adelante.

Suerte.

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Muy buenas.

Yo puedo aconsejarte una Beta Rev-3 250 del 2001 que es la que tengo yo, si que es cierto que la tengo parada muchísimo tiempo por no tener nadie con quien montar y que la arranco de vez en cuando para darme una vuelta y es una delicia de moto. La principal diferencia entre la evo y la normal la mayor parte puede ser los extras adonizados en rojo o detalles que la normal no trae. Por ese precio si tienes paciencia puedes encontrar algo majo. Yo tenía pensado en vender la mía... pero no soy capaz de deshacerme de ella, en cuanto la arranco no la quiero vender jaja. 

Si necesitas cualquier cosas pues consultanos. 

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Desconozco si existe una version de la Beta Rev-3 con el apellido "Evo", pero yo cuando hablaba, me refería al modelo EVO, a la que salió en 2009 y supuso un cambio considerable respecto a la Rev-3, el chasis es completamente diferente, el motor creo que también cambió, estética, nombre... es otra moto.

Mi padre, que tiene una Montesa 311 de cuando él hacia trial,  está abogando para que compre una 315R. Yo la veo un paso por detrás de las Beta en cuanto a evolución. Y aun sabiendo que es un modelo mítico, me parece un poco "hierro viejo". Igual me equivoco ¿Que opinión os merece?

Por otro lado, tengo fichada una Beta Evo 2009 en buen estado por 2000€ ¿Es buen precio o se pueden encontrar cosas mejores?

Voy a cobrar mañana o pasado y ya me estoy calentando??

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Hola 

Según el estado que este la moto los vale o no,si tiene todo en regla itv,te da el kit para pasarla vamos que este todo bien,en 2000 € precio normal,el compañero cjlm1  lo a clavado con el tema de gas gas y sherco más nerviosas y beta y Montesa el motor más suave,pero yo empeze con una gas gas y esos motores son muy nerviosos,para mi es mejor para empezar beta o montesa.

Y una rev no tiene nada que ver con la evo,que no digo que sea mala pero se nota en todo que esta por debajo.

Y olvídate de trs que estan muy caras

Ya nos dirás por qué moto teas decidido.

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Me quedo por aquí que me interesa el tema. Siempre he fantaseado con una trialera, que aunque no la usara mucho, no consume demasiado en lo que a mantenimintos y ruedas se refiere y como quien dice puedes echarte un ratillo alado de casa en dos piedras.

 

He tomado nota de todo lo que se comenta por aquí, gracias!!

 

Una duda de un pardillo en esto del trial, porque se anuncian tantas sin documentación o sin matricular? Entiendo que la ley nos afecta igual que a las enduro, pero si te pillan, siempre es mejor con todo en regla que con una moto sin matricular. Es como si iríamos por el monte con una cross no?

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Si, exactamente igual que una enduro. Es un poco más problemático porque apenas tienen sitio en el guardabarros trasero para llevar la matrícula y al menos las luces mínimas.

Yo llevo uno de leds muy ligero y además un espejo homologado abatible. Ya me han parado varias veces porque la policía en cuanto te ven sienten una atracción especial en detenerte.

Legalmente deberías llevar dos espejos, bocina, etc. Pero nadie creo que lo haga. Ya digo, un espejo abatible, matrícula, luces mínimas homologadas y con eso suelen dejarte escapar.

Los guardabarros traseros suelen flexar -en especial los GasGas- por la falta de rigidez y absorben las matrículas. Ingeniárselas para o poner leds y matrícula muy ligera o reforzar por debajo esa zona. Por supuesto combinar ambas cosas.

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La gente entiendo que las deja sin matricular porque como con el trial no necesitas grandes espacios, hay mucha gente que lo practica en fincas o zonas privadas. Yo recuerdo de mi niñez a mi padre en una parcela que tenía de 1500m2 con 4 piedras, un tronco y su Cota 311 venga para arriba y para abajo.

Pero si haces trial en espacios públicos mucho mejor que esté matriculada. Porque ademas con una de trial eres presa fácil. Con una Enduro, si te ve aunque sea de lejos un forestal, el Seprona o un transeúnte enemigo de las motos que llame a la autoridad, se van a encontrar con un problema para pararte. No porque huyas (a mi no se me ocurriría) sino porque en el Enduro te mueves rápido y aunque simplemente sigas tu camino, enseguida habrás desaparecido de allí. Pero en el trial, que estás tan pancho en tu zona haciendo tus pinitos, si te ven de lejos, tienen todo el tiempo del mundo para acercarse donde estés y saludarte con un tradicional «Buenas Tardes, por favor documentación del vehiculo»

Y con que te pase esto una sola vez, ya habrás amortizado los dineros de más que has pagado por comprar una moto matriculada.

  • Gracias 1
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hace 20 horas, PERYKO dijo:

Desconozco si existe una version de la Beta Rev-3 con el apellido "Evo",

La Rev 3 va del 2000 al 2008...Las Evo desde 2009 hasta la fecha actual.

 

 al modelo EVO, a la que salió en 2009 y supuso un cambio considerable respecto a la Rev-3, el chasis es completamente diferente, el motor creo que también cambió, estética, nombre... es otra moto.

      La Evo va como un tiro respecto a las Rev

 

hace 20 horas, PERYKO dijo:

Mi padre, que tiene una Montesa 311 de cuando él hacia trial,  está abogando para que compre una 315R.

Trasto viejo, lenta, pesada y con dificultad para encontrar recambios

 

Por otro lado, tengo fichada una Beta Evo 2009 en buen estado por 2000€ ¿Es buen precio o se pueden encontrar cosas mejores?

Voy a cobrar mañana o pasado y ya me estoy calentando??

Por ese precio una Beta Evo del 2009 medianamente bien es un buen precio

 

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