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Beta 250 2t o 300 2t (2020)

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Danni333

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TheDonEduardo

Yo con esa altura me iba a una Husky, sinceramente. 

 

Me parece la moto por excelencia para la gente con menor altura. Es de las más bajas de serie, y si le cambias la bieleta y le pones una Zeta, te bajas 3 CMS casi. 

 

Con eso y algún ajuste más se te queda perfecta a tu altura. Un compañero de salidas va a vender su Sherco Factory 19 por el tema de la altura 

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?‍♂️Presente jaja

Si no hace falta levantar la mano, si somos todos unos mataos jajajaka

Otro arrastrapies por aquí jaja

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Pues me parece que despues de tanto leer y buscar el finde información creo que la xtrainer va a ser la ideal..  98 kg Ligera de narices.. 910mm del suelo al sillin... Un 300cc muy dosificable y viendo videos con otras 2t se ve que la moto traccióna y no tiene nervio para nada.. Es del 2020.. Aunque los colores no me entusiasman del todo el azul pero creo que es la Ideal para iniciarme al 2t!!! Lei algo aqui sobre tocar las suspensiones Olle que trae... Y al ser mucho más barata aún me puedo permitir poner unas buenas horquillas y ponerle protectores y cuatro cosillas mas!!!! A ver si ne contestan los chicos de aqui que tiene las xtrainer para algo mas de información de las suspensiones, pero vaya que me da que con esta di en la tecla!! Aunque no sea una moto para hombres de verdad.... ??

Editado por Danni333
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Creo que para gente de tu estatura es la moto, lo que se pierde un poco en suspensiones lo ganas en seguridad sobre la moto en zonas complicadas, ademas que con la diferencia de dinero te la puedes poner a tu gusto

 

 

  • Mola 1
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hace 3 minutos, cubegas dijo:

Creo que para gente de tu estatura es la moto, lo que se pierde un poco en suspensiones lo ganas en seguridad sobre la moto en zonas complicadas, ademas que con la diferencia de dinero te la puedes poner a tu gusto

 

 

Ademas creo que tampoco estamos hablando de una moto que pierda calidad o enormes prestaciones en comparación de una RR no?? 

Editado por Danni333
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También trae electroventilador de serie, lo que es un detalle.

 

Lo bueno de la moto es que es de un tamaño reducido, como si hubieran hecho una enduro de una talla menos, que a la mayoría de los mortales nos iría de perlas una M y no la L que nos venden, pero sigue siendo una 300, con unos muyyy buenos bajos y mucha tracción.

 

Respecto a la RR está más capadilla, sobre todo arriba, por lo que la gente le suele cambiar varias cosas para despertarla como:

 

- Bufanda. A esa molo la limita mucho la bufanda, no hay más que verla. La gente la suele cambiar por una normal de RR, una FMF, un scalvini, etc. hay muchas opciones.

- También le cambian algunos el CDI por el de la RR

- La culata. Respecto a la RR va muy descomprimida, con un kit de culata y culatín se podrá apretar más.

 

De todas formas, hay gente que la lleva de serie porque le gusta como va y como tracciona, ya sabes, eso es a gustos personales.

  • Mola 2
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Si tienes pensado comprar nueva, creo que podrás sacar muy buenos precios teniendo en cuenta que las tiendas se han quedado con stock y le querrán dar salida rapido.

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hace 2 minutos, IZARUNO dijo:

También trae electroventilador de serie, lo que es un detalle.

 

Lo bueno de la moto es que es de un tamaño reducido, como si hubieran hecho una enduro de una talla menos, que a la mayoría de los mortales nos iría de perlas una M y no la L que nos venden, pero sigue siendo una 300, con unos muyyy buenos bajos y mucha tracción.

 

Respecto a la RR está más capadilla, sobre todo arriba, por lo que la gente le suele cambiar varias cosas para despertarla como:

 

- Bufanda. A esa molo la limita mucho la bufanda, no hay más que verla. La gente la suele cambiar por una normal de RR, una FMF, un scalvini, etc. hay muchas opciones.

- También le cambian algunos el CDI por el de la RR

- La culata. Respecto a la RR va muy descomprimida, con un kit de culata y culatín se podrá apretar más.

 

De todas formas, hay gente que la lleva de serie porque le gusta como va y como tracciona, ya sabes, eso es a gustos personales.

Sii amigo algo que ne gusta es eso que esta muy apagada para ser 300 y asi ir cogiendo confianza al 2t.. Siempre estot a tiempo de meterle mas chicha como dices haciendo unos cambios! Las motos standard vienen para gebte de 1.80 para arriba.. A mi lo que me dijo el de la tienda fue tu necesitas un chasis a tu medida y un motor con bajos.. Y la xtrainer lo tiene!! A veces creo que llevamos mas de lo que necesitamos y mas siendo bajito ... 

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Sobre la  xtrainer no te puedo decir nada porque no la he probado, pero si he tenido 2 motos de 250 , y una de 300, y comparto la opinión con muchos compañeros en que la 300 es una moto muy exigente, la tuve durante 3 años y fue una moto con la que menos disfruté, iba bien los primeros kilometros, luego iba penando en todos los lados, tenias que ir muy fino con ella, pienso como los compañeros que son motos que benefician mucho a los que están fuertes para aguantar la potencia o gente que pese bastante.

La ultima 2t que tuve fue la ktm 250 del 2017, y era una delicia, no vibraba nada, tenia bajos mas que de sobra y era super divertida. Yo creo que con la 250 no te equivocaras.

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Hola,

Venia de una Husqvarna 250 del 2010.

Compre una Xtrainer con horquilla WP Reiger.

Subia peor que con la Husqvarna. No tenla aplomo en la rueda trasera. Moto ingovernable. Motor con marchas muy cortas. No estira. Ligera si.

En tres semanas la vendí.

Tengo una Beta RR300 con WP Reiger del 2007.

Es un tractor. Tiene una tracción brutal. Mas potente.

En mi caso no funcionó la Xtrainer. Chasis pequeño para mi con 1'85 m y 100 kg.

 

Mi experiencia ?

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hace 1 hora, Xavi00 dijo:

Hola,

Venia de una Husqvarna 250 del 2010.

Compre una Xtrainer con horquilla WP Reiger.

Subia peor que con la Husqvarna. No tenla aplomo en la rueda trasera. Moto ingovernable. Motor con marchas muy cortas. No estira. Ligera si.

En tres semanas la vendí.

Tengo una Beta RR300 con WP Reiger del 2007.

Es un tractor. Tiene una tracción brutal. Mas potente.

En mi caso no funcionó la Xtrainer. Chasis pequeño para mi con 1'85 m y 100 kg.

 

Mi experiencia ?

Hombre es curioso que digas " Motor con marchas muy cortas ", y es exactamente el mismo motor, yo también tuve una RR en mi caso con una Marzocchi Roja, de la factory no sé si te suena, aunque luego le adapté una Showa de 47 mm de Honda y un Showa trasero con preparación de HPB, llevaba un procircuit,  con un Fresco, y alguna cosa más que no recuerdo, la mía no llevaba el sistema de doble muelle de la válvula de escape que metieron en la Factory 2014 y que pasó a la serie en el 2015, la relación creo que 51/14 y la válvula a ras.

Ah tb era una 300, que se me olvidaba. 

Bueno dicho esto, la ingovernable xtrainer que tengo ahora tiene exactamente el mismo motor y la misma relación de cambio . Y esa tracción de la que hablas de tu RR, la tiene la xtrainer.

 

Lo que no entiendo es por qué midiendo 1,85 te compraste una xtrainer. En cuanto a la potencia pues no sé la mía juraría que está bien de potencia, pero claro yo soy un arrastrapies.

Editado por Maltesse
  • Gracias 1
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hace 20 horas, IZARUNO dijo:

Aquí hay gente como @masmacho, @Maltesse y @rafaGAS que tienen la Xtrainer y se la conocen bien. Todos han toqueteado / cambiado las horquillas y despertado ese 300

eso no es cierto, la mia está de fabrica, si eso, alguna pegatina de algun mago del setting

  • Jajaja 2
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El 1/5/2020 at 19:01, Danni333 dijo:

Hola de nuevo por aquii para nuevas dudaas!! 

 

Abri un post hace poco sobre la beta 200 2t que me quiero comprar para tener una idea, pero me estan aconsejando mejor una 250 2t e incluso la 300 que es menos nerviosa... Ahora si que no tengo idea, para no llevar una 2t nunca me parece muy excesiva la 300... La 250 podría plantearmela pero ya sube un poco mas de peso y altura, vengo de una 390 4t y mido 1.70 75 kilos.. Me insiste que la 200 se me quedará pequeña, que opináis alguno de vosotros tiene alguna y podría darme algun consejo? Gracias y muchos saludos!! 

 

Espero que respeteis mi opinion, y que nadie se ofenda....

He tenido 2 motos de 200 cc una Kawasaki 200 del 90 o por ahi, y una ktm 200 del 2006 .....son una puta mierda !!

y dicho esto.

 

Para el enduro de trinchera, de trialera, el enduro mata hombre, donde no le habres la valvula de escape en toda la mañana, una 300 2t con un pelin de desarrollo, la carburacion en baja una miaja generosa y el encendido en su sitio, ni pa ti, ni pa mi !

 

Esa es la moto perfecta.

 

Tambien decir, que he pasado por los mismos sitios con una 200, 250, 300, 350 2t , y toda la gama de 4t de ktm y su puta madre, me daba igual, yo  lo que hacia ruido y me podia agarrar, me subia, echase humo o jadease.

 

Perooo, a la hora de esa mañana con nieve helada, los riscos jabonosos, que pare que alguien les ha echao Fairy, abrir camino en la nieve, subidas imposibles de barro etc, la 300 2t esta un poco por delante, lo suficiente para subir sin parar, que no se cale, que traccione y que suba pistoneando, que hay sitios donde no hay posibilidad de coger inercia. Tambien, ese extra de par motor, a menos rpm que una 250 se notan y se agradece.

 

Mi experiencia y mi opinion.

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  • Mola 1
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hace 31 minutos, Maltesse dijo:

Hola,

Venia de una Husqvarna 250 del 2010.

Compre una Xtrainer con horquilla WP Reiger.

Es que, coger y cambiarle la horquilla a una moto, sin saber si han variado las geometrias, yo alucino.

 

Pasé de una KTM 350 a una WR2504t y luego a la xtrainer, y lo unico que hice fue quitar la cubierta de madera que trae la moto de fabrica y ponerle una pa enduro, y la moto es muy estable, mas que la ktm y que la wr, pero vamos, que oyendo comentarios de gente del foro, a veces pienso que mi Xtrainer tiene otras geometrias.

 

Una Xtrainer, con 270 mm de recorrido y con su eje de rueda a unas medidas etc, no se puede montar una horquilla de 300 mm y con geometrias diferentes, es que, hay mucho licenciado que no tiene ni puta idea y encima regentan talleres o concesionarios de motos.

 

Veo Xtrainer con horquillas de mas diametro, que le han cambiado una tija, la otra no, como no entran la fuerzan un poco y lo que sobra de horquilla, la dejan por encima de la tija !!

 

Pero, vamos en serio o estamos vacilando !!

 

No me jodas

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hace 3 horas, Xavi00 dijo:

Hola,

Venia de una Husqvarna 250 del 2010.

Compre una Xtrainer con horquilla WP Reiger.

Subia peor que con la Husqvarna. No tenla aplomo en la rueda trasera. Moto ingovernable. Motor con marchas muy cortas. No estira. Ligera si.

En tres semanas la vendí.

Tengo una Beta RR300 con WP Reiger del 2007.

Es un tractor. Tiene una tracción brutal. Mas potente.

En mi caso no funcionó la Xtrainer. Chasis pequeño para mi con 1'85 m y 100 kg.

 

Mi experiencia ?

Tendrías alguna foto para ver como le sienta la WP con Rieger visualmente a la Xtrainer?

 

En mi caso 1,75 y 90kg es una gozada de moto, la gente con la que suelo salir de hecho les encanta esta moto por que te ayuda a subir por muchos otros sitios que a ellos les cuesta mucho más. Como bien dice @masmacho, la moto puedes subir tirando de bajos pistoneando, no olvidemos que se trata del mismo motor de la RR con alguna modificación, pero no creo que esa modificación sea en el cambio. Respecto a las marchas, para mi van super escalonadas y genial y eso que yo tengo desarrollo de 13-51!!

 

Quizás lo mejor es que pruebes y saques conclusiones, si tu idea es ir por pistas abiertas y dando mango la RR lógicamente sería la opción, pero para enduro de camino revirado, sendero fino, trialera, etc. me quedo con la xtrainer bien puesta a punto, siempre bajo mi experiencia.

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