Saltar a contenido

Buscando consejo para trail ligera.


Germán69

Recommended Posts



Con esas diferencias de precio, entonces rectifico mi opinion, vete a una 125cc de aire. Pensaba que estaban mas parejas en precio. Cualquier 125cc se va a quedar corta salvo que le comprases una enduro pura. Y entonces igual se va volando por la arbolada. 
Lo unico que yo buscaría una moto con el motor 4t de la Yamaha YBR. En esa época habí fundamentalmente 2 motores: El motor Yamaha-Minarelli que se fabricaba en Brasil y montaban las Yamaha YBR y XT, pero que Yamaha vendía a otras marcas, y un motor chino que era una copia del Honda de la XR125 y CG125 pero fabricado en china y que debía ser mucho mas barato porque al final se impuso.
El motor Yamaha es duro como una piedra y anda bien. Yo tuve una Yamaha XT 125 que llevaba ese motor y no dio una pega y me regaló muy buenos recuerdos. El chino tuvo peor fama, aunque también es duro.
 Derbi montaba el Yamaha en un modelo de Derbi Senda que tenia doble faro, pero ¡cuidado! En un momento dado cambiaron al motor chino.
La Rieju MRX También montó ese motor Yamaha, pero la Tango y la maraton llevaba el chino.
Se diferencian facilmente por los cárteres. Te pongo un ejemplo con 2 Derbi Senda 125:
1- Chino:
derbi-senda-sm-125-4t-1.jpg.349d03d7805757b4cfab7fc4fd963e5c.jpg
2- Yamaha:
100200130001.png.9f435e44f95631a552fe07686d0f2b53.png


La Tango llevó hasta X año el motor Yamaha. Luego pasó al chino. La mia lleva motor Yamaha.
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que las 125 de hoy en día no es que sean motos para echar cohetes. Yo en su día cuando me saqué el A1 tuve la suerte de tener una tm racing de 125, con una autonomía de unos 80 km pero casi 40cv entre las piernas. Una auténtica escuela de conducción.
Igual una husqvarna wre le venía bien a tu chaval. Son de enduro pero suavizadas. Lo mismo aparece alguna económica de segunda mano.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/5/2020 at 15:59, Alvaro85 dijo:


 

 


La Tango llevó hasta X año el motor Yamaha. Luego pasó al chino. La mia lleva motor Yamaha.

 

Gracias, ya veremos en su momento si hay tanto para elegir, pero si se puede, lo tendré en cuenta, mejor Yamaha ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sí, ya lo tengo claro, para el nene Derbi o Rieju de 1.000€, y para mí DRZ 400S. La 125 cuando se saque el carnet en octubre que cumple 16, y la DRZ en cualquier momento cuando vea una en buen estado y en precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, [email protected] dijo:

Son todo protecciones de aluminio,practicamente no se calienta,el escape es un tubo mucho mas fino que va debajo.

Tenía dudas sobre si se calentarían mucho o no las protecciones de aluminio, por eso lo pregunté.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! 

yo tengo una DRZ 400s, una moto fantástica, que te voy a contar. Pero es algo vieja ya y es verdad que andan altas de precio últimamente. Supongo que esa subida de precio corresponde con que es una moto practicamente única en su segmento. Eres alto, lo cual es bueno para este tipo de motos. Depende lo que quieras hacer, si quieres hacer mucho off road la DRz es genial y fiable. Una opción cojonuda sería trailizar (con desarrollo más largo y alguna cosa más) alguna WR250 o WR450

Si quieres hacer trail 50/50 pues hay varios modelos de 600 en yamaha, ktm...

Ojalá hubiera más trail ligeras en 400/500cc. A ver ahora la ktm 390 qué tal sale...

 

Para tu hijo lo que si te puedo decir que la WR125R 4T va muy muy bien. Vale para todo y no gasta nada. Tengo dos amigos que empezaron en el offroad con ellas y es una maravilla. Potencia completamente dosificable. No se como serán las derbis y demás pero no considero que la WR125 tenga "mucha potencia". Tiene la justa pues no deja de ser una 125.

No he probado las demás, si anda más cara. Pues luego dentro de 2 años la vendes también más cara...

 

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, pues estaba decidido por la DRZ, pero ahora no tanto, pq hace dos semanas acompañé a un amigo a probar una para él, y uff, se le notaban mucho los veinte años, me dio la impresión de que tendría bastantes achaques y yo no soy nada manitas. Ahora estoy pensando más en una CRF 25OL, es verdad que son 25 cv, pero yo lo que voy a hacer es sólo andar por pistas, y creo que prefiero una moto semi nueva con 3 ó 4 años. Para mi hijo sigo pensando en Derbi o Rieju, que las hay con buena pinta por 1.000€. Las WR no bajan de 2.000€ y es mucha pasta. Por supuesto pondré fotos, pero no creo que compremos antes de noviembre, pq en octubre cumple 16 y tiene que sacarse el carnet.

Otra opción que me estoy pensando (pq la jefa dice que donde voy con tres motos en casa...) es comprar ya una WR 125, disfrutarla yo desde ya, compartirla con él desde noviembre... y seguir juntando cuquipuntos para que caiga una 250 más adelante, y ya poder salir juntos... O sea, lo que se dice comerse el elefante a filetes... ?‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...