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Horquilla para beta xtrainer 2020

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Danni333

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Hola chicos ya me pedi la beta xtrainer 300 cc!! estoy muy ilusionado, la cosa es que quiero cambiar las horquillas completas por unas buenas que encajen bien sin tener que hacer mucho ruido... Me podéis decir algunas o algún kit?? Seria pomer unas del mismo tamaño o algunas con mayor recorrido?? Me comentaron sobre las ohlins o wp, no me importan unas buenas ya que podria utilizarlas para un futuro en otras motos!! Saludoss y graciaas

Editado por Danni333
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ENDURO RECAMBIOS tiene una pag con todo tipo de accesorios para la Xtrainer. Pero no te calientes que se de uno que le cambio de todo ¡

Hola Dani, sé que eres nuevo en el foro, prueba a poner estos mensajes en el foro de Beta, allí hay páginas y páginas de información sobre la suspensión de la xtrainer, tienes infinidad de opciones, 

Yo también conozco gente con más orgullo que habilidades

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Como ya te ha dicho el compañero primero pruébala y cuando veas que necesitas otra cosa intenta cambiarla

 

Yo creo que la horquilla que lleva la XT no es compatible con la de las motos de enduro el tamaño a no ser que cambies tijas supongo...... pero estoy hablando sin saber ya vendrá alguien a decirte

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Hombre si lo que quiero es mantener la ligereza y la altura de la moto poniendo unas mas largas y recorrido ya cambiamos la extructura.. Y lo que implica unas mas largas aumenta de altura ya me decantaría por la RR y me ahorro todo eso.. Otra cosa es poner unas del mismo tamaño y largo que son de 43 mm de otra marca y mejor calidad... O un buen preparador que sepa sacarle el jugo a las que ya lleva.. Que parece que los profesionales las evitan por lo que lei... De todos modos la gran duda y es si con el tamaño de estas aun preprandolas bien no tenga problmas para hacer topes... Yo no soy de saltos ni circuitos...cronos... Lo típico de un fin de semana con los amigos pero cn sus berenjenales y trialeras... 

Editado por Danni333
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Juha Salminen

Prueba primero, no gastes a lo tonto 

 

Luego si quieres gastar pasta boano te vende unas buenas con tijss y todo, para llegar y montar, ya vienen con la medida y todo, eso sí 1200 lereles

Que no quieres gastar tanto, busca un despiece de beta antigua o una gas gas , 2005 o cosas así, y pillas el tren delantero completo, lo único que hay q hacerle es recortar por dentro pars q mantengas geometría, y en la beta si te valen las tijss creo, en la gas gas tendriss q adaptarlss 

 

 

Pero primero prueba como te han dicho los compañeros y si ves q te falta ya tendrás tiempo de gastar

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Paso a paso, primero probar las de serie y luego ya si no te convence valorar preparar o cambiar. Ya te digo que hay gente que se ha quedado en el primer paso.

  • Mola 1
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hace 15 minutos, IZARUNO dijo:

Paso a paso, primero probar las de serie y luego ya si no te convence valorar preparar o cambiar. Ya te digo que hay gente que se ha quedado en el primer paso.

De todos los que conozco con Xtrainer, todos van de serie, ninguno ha cambiado nada y les encanta, y han repetido comprando el modelo siguiente.

La Xtrainer es una moto para enduro de trinchera.

  • Like 1
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Hola Dani, sé que eres nuevo en el foro, prueba a poner estos mensajes en el foro de Beta, allí hay páginas y páginas de información sobre la suspensión de la xtrainer, tienes infinidad de opciones,  te paso un enlace :

 

 

Sé que leer es un rollo muchas veces pero no te queda otra si quieres información y en el foro de Beta tiene mucha, mucha,  y si controlas algo de inglés pues Thumpertalk o betariders.org tienen la leche de información, yo creo que he visto de todas las marcas de horquillas montadas en la xtrainer, con opiniones para todos los colores y gustos. Kayaba es una opción que se monta mucho en USA, sin embargo la horquilla de boano no la ponen muy bien, es un ejemplo que te pongo  y además te lo razonan. Tienen un post extensísimo solo dedicado a por qué no funciona la horquilla Ollé, al igual que sucede aquí hay diversas opiniones y soluciones. 

 

Además tienes que tener en cuenta una cosa SUPER IMPORTANTE, cuanta más información recibas y si no tienes experiencia propia sobre el material que vas a usar, al final tus impresiones se verán condicionadas por las opiniones de los demás. Si por ejemplo te digo que montes una Marzocchi de 45 mm OC con la tija inferior de GG y la superior de Beta, pues es un invento que a mí me funciona. Masmacho te dirá otra cosa, y Rafagas por ejemplo otra parecida pero distinta. En mi grupo de mataos hay otra como la mía pero montada sobre las tijas de Beta ( eso tb cambia la suspensión ), otro que lleva una wp de 48 ( este viene menos ) y dos con la Ollé preparada uno y el otro no, ( este está buscando una kayaba de 46 mm y no cualquier kayaba por no sé qué historias de la altura y los casquillos ). Pero todos han tenido muuuuuchas motos antes, somos gente vieja del enduro, con algunas batallas encima y hoy todos arrastrapies ( como me ha gustado el término jajajajajaja ).

 

NO COMPRES UNA HORQUILLA AHORA, sal con la moto, ajusta las suspensiones ( lo que se deje la horquilla ) y prueba, a Ismail le gusta su horquilla tal como va de serie por ejemplo.

NO SALGAS pensando en lo que has leído, prueba primero en una zona que tu conozcas bien y testea la amortiguación.

NO TENGAS PREJUICIOS de que es mala o buena, trastea con ella, úsala bien, que se sobe un poco antes de sacar conclusiones.

PONLE UNAS PEGATINAS DE KAYABA O DE ÖHLINS , eso no hará que vaya mejor pero lo mismo así no la miras con recelo desde el primer día.

Y ENTONCES SÍ, con lo que has leído y te han contado empieza a cribar acorde a tu nivel y lo que haces, lo que esperas hacer y ver si te va a ser útil para sacar una conclusión de dejar la horquilla como está, prepararla o cambiarla ( eso sí que tiene tela porque como te digo hay infinidad de opciones y todo el mundo hablamos bien de lo que llevamos hasta que lo quitamos y entonces es una mierda jajajajaja ).

 

 

En cuanto al trasero, no es malo, he probado alguno hecho y es un amortiguador bastante decente una vez tocado, más con una gold valve de race tech, yo sólo probé uno hecho por un gurú y sin la válvula de racetech e iba muy decente el amortiguador. 

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Hola.

De las primeras Xtrainer sus propietarios me comentaban que las suspensiones pecaban de justitas, es decir, que no tenían posibilidad de preparación.

Las nuevas siguen siendo así o han mejorado?

De seguir siendo iguales, comprendería que un cambio de horquillas e incluso de amortiguador, sería aconsejable.

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hace 6 minutos, cjml1 dijo:

Hola.

De las primeras Xtrainer sus propietarios me comentaban que las suspensiones pecaban de justitas, es decir, que no tenían posibilidad de preparación.

Las nuevas siguen siendo así o han mejorado?

De seguir siendo iguales, comprendería que un cambio de horquillas e incluso de amortiguador, sería aconsejable.

Pues ya hay gente que las ha preparado, dataracing tiene un set preparado para las olle y DMX un amortiguador

  • Mola 1
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hace 14 minutos, cjml1 dijo:

Hola.

De las primeras Xtrainer sus propietarios me comentaban que las suspensiones pecaban de justitas, es decir, que no tenían posibilidad de preparación.

Las nuevas siguen siendo así o han mejorado?

De seguir siendo iguales, comprendería que un cambio de horquillas e incluso de amortiguador, sería aconsejable.

Ufffffffff que va, la lista de cosas que le hacen ahora a las Ollé es interminable, Beta, Andreani, Boano , comercializan un montón de cosas para la Ollé, y luego están las válvulas de race tech y no tengo claro si las hay de ND TUNED. 

  • Mola 1
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Yo con la moto creo que lo mejor es siempre probar y probar y probar. Esta muy bien nutrirte de la sabiduria y experiencias de otros pero como probar no hay nada.

En mi grupo hay gente por ejemplo, que le encanta ir con la rueda delantera bajísma de presión, cosa que para mí es inconducible, pero oye, ellos van cómodos y eso les resulta efectivo. Tema manillares por ejemplo, a mi me gustan planos, siento la moto mejor pero otros les gusta tipo choper y así van mejor. Y de este modo casi hasta con el último tornillo de la moto. Es muy personal. Probar y proba. También diría que muchas veces nos fijamos demasiado en los PRO, en lo que montan y en lo que gastan, y sinceramente aquí somos arrastrapies, sus trucos y formas distan bastante de lo que a nosotros nos iría bien.

  • Mola 1
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hace 58 minutos, Maltesse dijo:

Hola Dani, sé que eres nuevo en el foro, prueba a poner estos mensajes en el foro de Beta, allí hay páginas y páginas de información sobre la suspensión de la xtrainer, tienes infinidad de opciones,  te paso un enlace :

 

 

Sé que leer es un rollo muchas veces pero no te queda otra si quieres información y en el foro de Beta tiene mucha, mucha,  y si controlas algo de inglés pues Thumpertalk o betariders.org tienen la leche de información, yo creo que he visto de todas las marcas de horquillas montadas en la xtrainer, con opiniones para todos los colores y gustos. Kayaba es una opción que se monta mucho en USA, sin embargo la horquilla de boano no la ponen muy bien, es un ejemplo que te pongo  y además te lo razonan. Tienen un post extensísimo solo dedicado a por qué no funciona la horquilla Ollé, al igual que sucede aquí hay diversas opiniones y soluciones. 

 

Además tienes que tener en cuenta una cosa SUPER IMPORTANTE, cuanta más información recibas y si no tienes experiencia propia sobre el material que vas a usar, al final tus impresiones se verán condicionadas por las opiniones de los demás. Si por ejemplo te digo que montes una Marzocchi de 45 mm OC con la tija inferior de GG y la superior de Beta, pues es un invento que a mí me funciona. Masmacho te dirá otra cosa, y Rafagas por ejemplo otra parecida pero distinta. En mi grupo de mataos hay otra como la mía pero montada sobre las tijas de Beta ( eso tb cambia la suspensión ), otro que lleva una wp de 48 ( este viene menos ) y dos con la Ollé preparada uno y el otro no, ( este está buscando una kayaba de 46 mm y no cualquier kayaba por no sé qué historias de la altura y los casquillos ). Pero todos han tenido muuuuuchas motos antes, somos gente vieja del enduro, con algunas batallas encima y hoy todos arrastrapies ( como me ha gustado el término jajajajajaja ).

 

NO COMPRES UNA HORQUILLA AHORA, sal con la moto, ajusta las suspensiones ( lo que se deje la horquilla ) y prueba, a Ismail le gusta su horquilla tal como va de serie por ejemplo.

NO SALGAS pensando en lo que has leído, prueba primero en una zona que tu conozcas bien y testea la amortiguación.

NO TENGAS PREJUICIOS de que es mala o buena, trastea con ella, úsala bien, que se sobe un poco antes de sacar conclusiones.

PONLE UNAS PEGATINAS DE KAYABA O DE ÖHLINS , eso no hará que vaya mejor pero lo mismo así no la miras con recelo desde el primer día.

Y ENTONCES SÍ, con lo que has leído y te han contado empieza a cribar acorde a tu nivel y lo que haces, lo que esperas hacer y ver si te va a ser útil para sacar una conclusión de dejar la horquilla como está, prepararla o cambiarla ( eso sí que tiene tela porque como te digo hay infinidad de opciones y todo el mundo hablamos bien de lo que llevamos hasta que lo quitamos y entonces es una mierda jajajajaja ).

 

 

En cuanto al trasero, no es malo, he probado alguno hecho y es un amortiguador bastante decente una vez tocado, más con una gold valve de race tech, yo sólo probé uno hecho por un gurú y sin la válvula de racetech e iba muy decente el amortiguador. 

 

Yo apoyo la mayoría de lo que dice aquí el amigo Maltesse, pero creo que le falta algo importante que yo he ido viendo en la gente que montamos con esta moto y gente que sale a montar conmigo. En mi caso peso mucho, 90kg en vacío y eso penaliza mucho la horquilla y por lo que parece, si no pesas tanto la horquilla va bastante mejor de fabrica. 

 

Yo la probaría así y luego ya iría decidiendo, además así puedes ver que te hace falta. El amortiguador con la válvula de racetech y muelle al peso yo lo tengo sin queja ninguna, va muy bien! Espero en un tiempo poder opinar del que hace DMX especificamente para esta moto. Respecto a la horquilla, yo probaría a ver que tal y luego decidiría si lo que necesito es una preparación sobre la misma o cambiarla por otra diferente!! Hay compañeros como Ismail y algunos más que los puedes leer que desde el principio dicen que esperaban que fuera peor la suspensión por la literatura que hay y se han sorprendido.

  • Mola 2
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Yo no tengo la moto, pero he leído mucho, en este foro y en thumpertalk sobretodo. Lo que te comenta maltesse es muy verdad, parece ser que el modelo 2019 ya iba algo mejor (lo comentaba masmacho) y en las notas técnicas Beta anuncia que a las suspensiones les han hecho un revalvulado. Además de lo que te dice RafaGAS de tu peso. Gente entre 70-80kg suelen tener opinión relativamente buena y gente más pesada en gral, no.

 

Te digo lo que tengo en la cabeza hacer yo después de leer (tengo decidido que es mi moto, pero no la tengo aún)

 

1- Lo primero sería ajustar precarga y compresion al mínimo en la horquilla. Probarla.

 

2 - SAE 15 horquilla. Probarla.

 

3 -Sobre el amortiguador hay buenas opiniones tanto preparado por ollé (85e) como con válvula racetech (más caro, pero mejores opiniones tb)

 

4- decidir si cambiar internos de horquilla, o adaptar otra. (marzocchi shiver 45, kayaba 46, showa 48, ohlins 48)

 

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

 

 

 

 

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