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Horquilla para beta xtrainer 2020

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Danni333

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hace 7 minutos, Nightfall dijo:

Yo no tengo la moto, pero he leído mucho, en este foro y en thumpertalk sobretodo. Lo que te comenta maltesse es muy verdad, parece ser que el modelo 2019 ya iba algo mejor (lo comentaba masmacho) y en las notas técnicas Beta anuncia que a las suspensiones les han hecho un revalvulado. Además de lo que te dice RafaGAS de tu peso. Gente entre 70-80kg suelen tener opinión relativamente buena y gente más pesada en gral, no.

 

Te digo lo que tengo en la cabeza hacer yo después de leer (tengo decidido que es mi moto, pero no la tengo aún)

 

1- Lo primero sería ajustar precarga y compresion al mínimo en la horquilla. Probarla.

 

2 - SAE 15 horquilla. Probarla.

 

3 -Sobre el amortiguador hay buenas opiniones tanto preparado por ollé (85e) como con válvula racetech (más caro, pero mejores opiniones tb)

 

4- decidir si cambiar internos de horquilla, o adaptar otra. (marzocchi shiver 45, kayaba 46, showa 48, ohlins 48)

 

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Pues eso es, probar una cosa cada vez y ver como va, si pruebas mucho a la vez te haces la picha un lío y no sabes donde estás.

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ENDURO RECAMBIOS tiene una pag con todo tipo de accesorios para la Xtrainer. Pero no te calientes que se de uno que le cambio de todo ¡

Hola Dani, sé que eres nuevo en el foro, prueba a poner estos mensajes en el foro de Beta, allí hay páginas y páginas de información sobre la suspensión de la xtrainer, tienes infinidad de opciones, 

Yo también conozco gente con más orgullo que habilidades

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El kit K9 ; me quedo con una parte de la valvula de compresion, que permite regular los clik. De origen no tiene regulacion de comp. El resto, a mi no me valio para nada.

 

El KIT ANDREANI; dos cartuchos, dos muelles, dos cachos de tubo metalico para empujar los muelles, dos tapones de colores y unas pegatinas. No funcionan. Los desmontas, los llevas a un preparador oficial ANDREANI, pagas 500 euros por un cambio de arandelas y sigue siendo una puta mierda.

 

Me quedo con la horquilla original, a la que se le cambian las valvulas de compresion y la de rebote o mid valve, por unas valvulas de RACE TECH o de cualquier marca,  ajuste del float, montar la pieza que lleva el KIT K9 que te permite ajustar los clik de comp, el ajuste de REB ya lo tienes. Montar un muelle para el peso que corresponda y con poca precarga.

 

Esta horquilla, produce muchos arrastres, el aceite se contamina y es necesario desmontar completamente, limpiar y cambiar casquillos si hay desgaste, cada cuanto tiempo ? pues cuando se note que no va como el principio.

 

Otra posibilidad, montar una horquilla de 43 Ohlins o WP

 

Pero ya digo, los que conozco van de serie y les encanta.

 

 

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Juha Salminen
hace 9 minutos, masmacho dijo:

 

 

Otra posibilidad, montar una horquilla de 43 Ohlins o WP

 

 

 

 

 

Eso lo comenté yo en uno de los primeros post que se habló de las suspensiones 

Una WP 43 de ktm, hace años las llevaban todas y están baratas, las recortas para q tengan la misma longitud y así no se hace la chapuza de subir las barras y de esa manera tienes una horquilla q va a funcionar y no le qutss agilidad a la moto, que como siempre ha dicho masmacho, esa moto es la ligereza q tiene y se siente, si le metes una de 46,48 o cosas así pierdes toda la agilidad que tiene la bertilla

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Y ahora que me acuerdo, y partiendo de la base que yo de esto no tengo ni puta idea, el muelle original va muy precargado.

En una horquilla con dos muelles, para ir fino, hay que montar muelles que con una precarga minima para que el muelle no quede suelto, se consiga el SAG.

 

En la Ollé, de serie va muy precargado, y encima, como en el tapon pone COMP, algunos lo aprietan y le juntan el pecho con la espalda al muelle, osea, una precarga de muelle que ni las BMW con maletas y pasajero llevan.

 

Lo que no se, es si al llevar un solo muelle, es necesario mas precarga, yo creo que no.

 

Total, piloto de 70 kg con el muelle apretado hace la moto ingobernable.

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Creo que hay alguien por ahí que iba a montar la WP43, estaba pendiente de un caliper o algo así... Esa horquilla la llevaban KTM y Gas Gas antiguas, no?? que resultado daban en esas motos? yo tuve una en la GG durante muy pocos meses pero mi opinión no es valida por que estaban destrozados los casquillos cuando la compré y se quedaba "enganchada" en ocasiones. 

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Yo tuve varias de esas horquillas WP de 43 invertidas, en diferentes motos, de la época. Van bien, son sencillas y cumplen su objetivo para un enduro normalito sin pretensiones. Dependiendo del modelo de moto que procedan son con diferente espirales, claro.

Lo peor que les recuerdo es la fragilidad que tenían los protectores de horquilla, que se sujetaban con un solo tornillo abajo o dos, según año y modelo, en vez de tres como actualmente. Y luego se solían ir los retenes con mayor facilidad que en una moto japonesa de la misma época. La llevaban desde casi todas las KTM, Alfer, Cagivas....

Si yo tuviera que poner esas horquillas buscaba que hicieran retenes de mayor calidad y unos protectores menos rígidos y mas flexibles, aparte por supuesto de cambiar los casquillos.

 

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Bueeno de momento ya me decidi fui a ver la RR me monte.. Y no me veo... Para esto me quedo cn la mia la 390... Y para ponerme hacer recortes de suspensiones etc... Descartada!!! 

 

Entonces me decido por la Xtrainer sin duda algunaa ya!! Y a partir de aquí pues ya me centrare en las horquillas y probar primero las de serie, tambien las del 2020 ponen que les hicieron unos retoques tal vez alguna mejoria... Y despues vi en la página TNT que tienen la solucion al problema... Jajajaja no se alguien que las mandara y sepa si le quedaron bien?? Bueno al menos me decidi despues de todo wl finde sin dormir.. Que quiero la XT!!! ??

  • Jajaja 2
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Antes de comprarme la Xtrainer (2018) leí tanto en foros sobre los malas que iban estas suspensiones que el día que la estrené iba "temblando de miedo" en la moto esperando sorpresas, que si iba hacer topes, que si a velocidad iba a estar nerviosa e inestable, etc. etc, hasta que la regule a mi gusto y nada más todo original sin cambiar nada, he de decir que la moto es todo diversión he corrido algunas carreras de hard enduro obteniendo mejores resultados que con mi antigua Husqvarna te300 que esa sí me tenía de susto en susto, en fin no me quejo en absoluto de las suspensiones originales, ya van 3 compañeros de mi grupo que se han comprado la moto y las impresiones son las mismas, saludos 

 

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Cualquier persona puede apreciar las diferencias entre estas dos valvulas.

La original, de color negro, no es una valvula para una suspension de enduro.

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Y esta es la unica pieza que aproveche del K9.

La mecanice para adaptar la valvula de compresion RACE TECH, y asi poder regular la compresion con los clik.

La Olle original no lleva tornillo de ajuste de comp. 

Muchos piensan que se regula desde el tapon de la barra del muelle, y lo que hacen es precargar mas el muelle.

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Antes de comprarme la Xtrainer (2018) leí tanto en foros sobre los malas que iban estas suspensiones que el día que la estrené iba "temblando de miedo" en la moto esperando sorpresas, que si iba hacer topes, que si a velocidad iba a estar nerviosa e inestable, etc. etc, hasta que la regule a mi gusto y nada más todo original sin cambiar nada, he de decir que la moto es todo diversión he corrido algunas carreras de hard enduro obteniendo mejores resultados que con mi antigua Husqvarna te300 que esa sí me tenía de susto en susto, en fin no me quejo en absoluto de las suspensiones originales, ya van 3 compañeros de mi grupo que se han comprado la moto y las impresiones son las mismas, saludos 
 
Te puedo preguntar tu peso? Para orientarme.

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hace 1 hora, Nightfall dijo:

Te puedo preguntar tu peso? Para orientarme.

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Peso 155lbs, mi compañero de ruta pesa 220 y tampoco ha tocado nada, eso si el 90% solo hard enduro y cuando se abre andamos rápido 

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