Saltar a contenido

Horquilla para beta xtrainer 2020

Puntuar este tema:


Danni333

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    18

  • Nightfall

    8

  • IZARUNO

    7

  • Maltesse

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ENDURO RECAMBIOS tiene una pag con todo tipo de accesorios para la Xtrainer. Pero no te calientes que se de uno que le cambio de todo ¡

Hola Dani, sé que eres nuevo en el foro, prueba a poner estos mensajes en el foro de Beta, allí hay páginas y páginas de información sobre la suspensión de la xtrainer, tienes infinidad de opciones, 

Yo también conozco gente con más orgullo que habilidades

Posted Images

hace 14 horas, IZARUNO dijo:

La XT es la tipica moto que como de la pille uno del grupo, enpiezan a caer el resto y a comprarsela

Tengo ya varios que las han comprado y vendido al poco tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo el problema es que muchos se equivocan con el concepto de esta moto, es una máquina de hard enduro auténtica, si quieres hacer rallies o corretear, para eso están las otras, siempre que opino y defiendo sus suspensiones es desde el uso que yo le doy que es por zonas que haces 15 a 30 kms en 7  horas...  De ahí en esto nada está dicho cada quien puede tener su apreciación personal sino de que vivíriamos los mecánicos y qué venderíamos en accesorios jejeje

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que también conozco gente que pesa 70 kg y lo ha intentado con una 525, también vi el hermano de mi tío, la persona más grande que conozco (el de la 525) probar una 125 y convertirse en una 65. 

 

Seria un burro si dijera que las 525 y las 125 son una mierda, por eso me lo callo, pero por aquí se escuchan muchos rebuznos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre relájate la cuarentena te está sentando mal, si crees saber mucho de motos, acá estamos para aportar, no para insultos, si algo no has aprendido en el mundo de las motos es que nada está dicho cada quien se acopla a lo que puede o a lo que tiene, no se puede tener una visión estrecha de las cosas, si lo que he dicho como experiencia personal en la Xt tú lo tomas como regla general ya es cosa tuya, pero de ahí a pensar que con insultos logras algo será para ti mismo, ya que a mi edad ya el cuero lo tengo duro, saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, juandu27 dijo:

Hombre relájate la cuarentena te está sentando mal, si crees saber mucho de motos, acá estamos para aportar, no para insultos, si algo no has aprendido en el mundo de las motos es que nada está dicho cada quien se acopla a lo que puede o a lo que tiene, no se puede tener una visión estrecha de las cosas, si lo que he dicho como experiencia personal en la Xt tú lo tomas como regla general ya es cosa tuya, pero de ahí a pensar que con insultos logras algo será para ti mismo, ya que a mi edad ya el cuero lo tengo duro, saludos 

 

jajajjajajaja

 

Amigo, no has entendido nada: te he marcado con un "like" tu comentario, por lo que pienso como tú, y en mi comentario te doy la razón con una experiencia personal. Hablamos de lo mismo.

 

Es más, yo no he citado a nadie, si alguien se da por aludido no es problema mío, es que serán estrechos de vista.

 

PD: relajado estoy, y sí, me ha sentado bien, he bajado peso y todo ? 

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah caramba mil disculpas creo el estresado está vez he sido yo (el encierro nos priva a veces jeje), hago un mea culpa y reculo, saludos cordiales

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso, cada vez que se habla de la Xtrainer, se medio empieza con el tema horquilla, y se termina entre los que antes se comprarian una ktm naranja o blanca recortaa de muelles, y los que prefieren la xtrainer y ya veré como la apaño, y eso que no la han probado.

 

A mi me gusta la Xtrainer, y si montasen una horquilla de 43 de enduro, iria mucho mejor, pero como no es asi, hay que asumirlo.

 

 

  • Like 1
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, IZARUNO dijo:

Yo es que también conozco gente que pesa 70 kg y lo ha intentado con una 525, también vi el hermano de mi tío, la persona más grande que conozco (el de la 525) probar una 125 y convertirse en una 65. 

 

Seria un burro si dijera que las 525 y las 125 son una mierda, por eso me lo callo, pero por aquí se escuchan muchos rebuznos

Tú chaval a quien llamas burro, cuidadito con lo que me llamas, que sé que lo dices por mí mamón eso de los rebuznos.

 

 

 

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es así masmacho muchos le agarramos cariño a está moto, aunque como me dijiste una vez que las suspensiones con el tiempo van cediendo, por suerte hasta ahora no ha pasado ya lleva la moto 175horas y van de lujo, no he cambiado aceites aun 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de las suspensiones de la xtrainer es un poco lo que pasa con la moto en general. Es una moto que o te gusta o la miras con desprecio, como si fuera una media moto, moto de chicas, moto de novatos, moto de viejos, moto de niños, cualquier adjetivo para decir que no es una moto de enduro o que lo es a medias y mal.

Las suspensiones las hemos debatido aquí mil veces, tal vez las conclusiones de masmacho son las más certeras que he leído, y sus explicaciones con fotos son de un gran nivel y calidad que hacen que el foro suba en sus contenidos. 

Dicho lo anterior cada uno hemos llegado a distintas soluciones, bien manteniendo la Ollé o cambiando la horquilla. Insisto en que el amortiguador es pasable, no es un pata negra pero se defiende bien, y más si lo haces un poco.

 

Seguramente mi solución no sea ni de lejos la mejor, pero a mí me vale, y es con lo que voy bien, así que no lo voy a tocar, como no sea para ajustar lo que tengo, muelles, aceites o un revalvulado si me da por ahí, ( veremos con los cambios que hice antes del encierro y que no he probado ), pero ahí se va a quedar. El trasero también lo voy a mejorar a corto plazo si llego a un trato con un amigo de este foro, pero seguirá siendo un Ollé. Y no voy a seguir porque hablamos de la Ollé no de otras horquillas, esos temas también tienen sus mensajes específicos. 

 

Lo que sí es cierto es que mucha gente habla desde el desconocimiento de esta moto, sobre el motor he leído auténticas gilipolleces,  que me llevan a pensar que quien las escribe lo hace desde la ignorancia o desde el talibanismo de marca que cada vez impera más, y no solo digo KTM, sino Beta, Sherco, o la que sea. 

 

Este es un post específico y técnico sobre un elemento como es la horquilla de la xtrainer,  y es cierto que como dice masmacho no tiene sentido decir que te compres una naranja, blanca o azul, incluso una RR , porque como he dicho en otras ocasiones el chasis no es el mismo, y eso hace que la RR y la xtrainer sean motos parecidas pero sustancialmente distintas. 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aprovechando que hablamos de Xtrainer, horquillas y @Maltesse me cita por el tema del amortiguador, hay que decir que esta moto es como explica @masmacho y @Maltesse, te tiene que gustar su concepto y como es.

 

Yo me la compré tras mucho leer a masmacho y a pesar de lo que comentaba de suspensiones, etc me parecía ideal. Yo mido 1,75 y antes del confinamiento pesaba 90kg, hago uso de fin de semana pero nos metemos en sitios complicados, para lo cual me viene genial llegar mejor al suelo! Por otro lado el motor... para mi es una gozada, tiene bajos, tiene nervio si le aprietas en el momento que le toques tres cositas... yo voy a hacer un año con ella y estoy muy contento con la decisión que tomé.

 

Es cierto que le he preparado suspensiones y le he hecho cosas, pero es "mi consentida" yo sé que soy una persona bastante caprichosa de las chuches en la moto.

 

Para mi haberle hecho las suspensiones suponen un antes y un después (las originales) y creedme que la moto la ha probado gente que tiene motos naranjas y les encanta como va!! 

 

Hace unos meses nos juntamos unos cuantos que nos encanta el enduro, incluso gente que compite y demás... comentaban ellos también mucho que las KTM y Husky les pasa parecido con las xplor y las 4CS, que no terminan de trabajar bien, que hay que prepararlas etc.... Mi duda viene aquí, conocéis a alguien que las haya hecho en Dataracing o en algún sitio que les den gráficas de como trabaja la suspensión, por que así quizás tendríamos algo gráfico de como trabajan tras prepararlas!

 

En conclusión, esta moto te tiene que gustar por como es, por el "objetivo" que tiene y por que seguro que a más de un como a mí le encanta saber que tienes muchas posibilidades de prepararla, mejorarla y que se dispone de un abanico para "adecuarla" al uso de cada uno.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si la notas perezosa, la pones la culata esta colorá y el tubarrito, y veras como de 3a  a  4a  la rueda delantera la llevas a dos palmos del suelo.

Lo unico, que el embrague no aguanta y patina un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...