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Horquilla para beta xtrainer 2020

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Danni333

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hace 1 hora, Nightfall dijo:

He estado estudiando el tema, se me ocurren preguntas;

para hacer la rosca valdría algo así?

 

https://www.amazon.es/m%C3%A9trico-recubrimiento-titanio-taladros-hexagonal/dp/B07SBYXQ4M/ref=mp_s_a_1_10_sspa?dchild=1&keywords=macho+roscar&qid=1588848534&sprefix=macho+ros&sr=8-10-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyN0JIVVlPOTQzT1FCJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjgxNzEyMjJTSDNJUE5GNDc5TyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMjg4MTcyMTk5UDUyRkVXRzNQTyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9tdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div

 

O mejor un juego de 3 machos por métrica?

 

-La pieza que montas en la parte superior entre la columna y el amortiguador, para hacer ese espacio como se llama/donde la podría encontrar?

- como controlas que la punta del tornillo superior pueda contactar con la columna?

 

Disculpa tantas preguntas, nunca he hecho algo así!

 

 

 

Desde luego, os va la marcha, no se como me haceis caso.

 

Primero haz la pieza soporte inferior, cuando la tengas montada..

Marca en la pipa de la direccion el centro para hacer el taladro.

Antes de taladrar, dale un granetazo, no vayas a restregar la broca por todo el chasis, la aleta, y hasta los radiadores....

 

Primero haz un taladro previo de menos diametro, y antes de calar, unta bien de grasa la broca, una vez hecho el taladro previo, taladra con la broca final, si taladras a M8, pues broca de 6.75 o 6,8 ( cuando se va a taladrar para roscar, se descuenta el paso al diametro del tornillo, si es un tornillo de M8, le restas el paso 125 y te da 6,75 que seria el diametro de la broca )

 

Siempre con la punta de la broca llena de grasa, para evitar en lo posible que caigan virutas a los rodamientos de la direccion.

 

Pasa los machos, tambien con grasa en la punta.

La pipa de la direccion tiene poco espesor, y como es cilindrico, la rosca se queda con pocos hilos, la ventaja es que el material es duro.

 

Al taladrar, la broca pasa a la camara donde va el eje de la direccion, y un punterazo se lleva, pero es solo un sustito, no le pasa nada, a no ser, que sigas apretando y lo taladres tambien, pero imagino que tu no eres de la zona de Tomelloso y pararas antes.

 

Y poco mas.

 

Animo y montalo, a ver que te notas !!

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ENDURO RECAMBIOS tiene una pag con todo tipo de accesorios para la Xtrainer. Pero no te calientes que se de uno que le cambio de todo ¡

Hola Dani, sé que eres nuevo en el foro, prueba a poner estos mensajes en el foro de Beta, allí hay páginas y páginas de información sobre la suspensión de la xtrainer, tienes infinidad de opciones, 

Yo también conozco gente con más orgullo que habilidades

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Desde luego, os va la marcha, no se como me haceis caso.

 

Primero haz la pieza soporte inferior, cuando la tengas montada..

Marca en la pipa de la direccion el centro para hacer el taladro.

Antes de taladrar, dale un granetazo, no vayas a restregar la broca por todo el chasis, la aleta, y hasta los radiadores....

 

Primero haz un taladro previo de menos diametro, y antes de calar, unta bien de grasa la broca, una vez hecho el taladro previo, taladra con la broca final, si taladras a M8, pues broca de 6.75 o 6,8 ( cuando se va a taladrar para roscar, se descuenta el paso al diametro del tornillo, si es un tornillo de M8, le restas el paso 125 y te da 6,75 que seria el diametro de la broca )

 

Siempre con la punta de la broca llena de grasa, para evitar en lo posible que caigan virutas a los rodamientos de la direccion.

 

Pasa los machos, tambien con grasa en la punta.

La pipa de la direccion tiene poco espesor, y como es cilindrico, la rosca se queda con pocos hilos, la ventaja es que el material es duro.

 

Al taladrar, la broca pasa a la camara donde va el eje de la direccion, y un punterazo se lleva, pero es solo un sustito, no le pasa nada, a no ser, que sigas apretando y lo taladres tambien, pero imagino que tu no eres de la zona de Tomelloso y pararas antes.

 

Y poco mas.

 

Animo y montalo, a ver que te notas !!

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Mil gracias!

 

Por recopilar, ya que estamos aportar algo a los demás, dejo un enlace de cómo hacer el mantenimiento/reparar ese amortiguador de dirección.

 

https://thumpertalk.com/forums/topic/541149-how-to-service-2008-steering-damper-lots-of-pics/

 

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El 4/5/2020 at 22:12, masmacho dijo:

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Cuando acabes con tus modificaciones podrías comercializar un kit. O que te enviemos y nos las haces pagando lo que sea.

 

Yo soy tornero pero ni dispongo de tiempo ni de herramientas, llevo diez años trabajando en otra cosa.

Editado por Miguel mac
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No me dedico a esto, lo hago porque me gusta.

 

El tema es, que no hay un kit de valvulas preparado para montar en la Ollé, hablo de unas valvulas y no de un cartucho con el mismo sistema que el original, ni del kit Andreani.

 

A ver si algun fabricante se anima y fabrica unos kit con las mid valve, la valvula de compresion con el tornillo de ajuste etc, que sea montar y listo.

 

A mi lo que mas me ha convencido son las valvulas de Race Tech, pero he tenido que mecanizar en el torno, cosa que no esta al alcance de todos.

 

Espero ponerme con el tema cuando termine esto del covid19.

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