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Preparacion basica para extremas

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franmtx21

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Hola a todos,

voy a inscribirme en alguna extrema y me gustria saber cual seria la preparacion que deberia hacer a mi moto para este tipo

de carreras. Llevo una husqvarna TE 250 2t del 2016, y para enduro clasico y alguna carrera de cross-country me ha funcionado genial.

Si alguien me pudiera guiar un poco lo agradezco mucho. Sobre todo neumaticos delanteros, tipos de desarrolos, carburacion, motor, vamos todo lo que 

pueda ayuadar.

 

Un saludo y mucho gas a todos.

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Esto es lo que yo haría:

  1. cinchas, para que te ayuden a subir la moto, lo del sling fast no sobra, igual no es necesario pero tampoco sobra.
  2. Protecciones, cubre cárter, protector del disco trasero, del escape y tapa embrague. Y, o bien manetas reversibles o cubremanetas cerrados de aluminio. Radiadores... 
  3. Ruedas extrablandas y mousse gastados, que vaya la rueda en el suelo, esto igual es lo mas importante.
  4. Suspensiones blanditas y la precarga trasera justa, aunque sacrifiques la maniobrabilidad y la moto se vuelva torpe, cualquier extra de tracción es bien recibido.
  5. Y depende de la moto ajustar el desarrollo para que sea mas corto, y ajustar la válvula de escape para que no se abra, hacer la moto lo mas perezosa posible.
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Buenas, yo también añadiría electroventilador si es que no lo llevas ya y poner doble freno de cubierta en la rueda trasera. Por lo de mas, lo que te ha comentado el compañero. Un saludo.

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Hola chicos,

lo primero gracias por contestar. El tema de protectores, electro, eslingas, mousse esta hecho. Las suspensiones he estado probando

distintos ajustes y algo se ha mejorado (he buscado el manual de taller de la moto y no he encontrado nada. El de usuario lo tengo pero quiero el de taller)

 y le he cambiado el muelle de la válvula de escape por el mas duro, para que abra mas tarde y tenga mas motor para

aprovechar. Mi pregunta va mas orientada al tema de tipo de desarrollos que montarle, neumáticos delanteros que poner( el trasero esta claro Mitas doble 

raya verde), si sustituir el escape o no, cambio de culata, etc.

Perdonar que no especificara mas. Ahora de arrastre llevo 13/50 y había pensado en montar un 12/52 o 53. No se si alguien sabe si es el adecuado o no.

Un saludo y muchas gracias.

 

Mucho gas.

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Lo primero gracias por responder Josu22,

¿te refieres al desarrollo 13/50 que llevo ahora o al que había pensado 12/52? 

Respecto al neumático es algún modelo concreto de Michelin? y otra pregunta¿rueda delantera con mousse

o con cámara? y si es con mousse¿cuál recomiendas?

Gracias otra vez Josu22.

Un saludo.

Editado por franmtx21
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hace 3 minutos, franmtx21 dijo:

Lo primero gracias por responder Josu22,

¿te refieres al desarrollo 13/50 que llevo ahora o al que había pensado 12/52? 

Respecto al neumático es algún modelo concreto de Michelin? y otra pregunta¿rueda delantera con mousse

o con cámara? y si es con mousse¿cuál recomiendas?

Gracias otra vez Josu22.

Un saludo.

Yo creo que con 13-50 iras bien pero si te quedas con dudas pregunta a alguien que corre. o voy con camara reforzada de 4mm y bien.

Este es el neumatico.

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/neumaticos-delanteros-21-/274134-neumatico-delantero-michelin-enduro-medium-90100-21-57r-214111.html?gclid=EAIaIQobChMIvc6Q_fau6QIVBZzVCh1C0wwgEAQYASABEgK8OvD_BwE

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Te recomiendo anticongelante evans o ceroil, cualquiera de esas dos. Ceroil es bastante mas barato y funciona igual de bien. Por supuesto,  hace falta electroventilador. Desarrollo para extremas, 13-52 esta bien, pero mas largo no lo pondria, si eso mas corto, un 12-50 o 12-52. Neumatico delantero, el goldentyre gt216 creo que es el que va muy bien. El michelin enduro medium tambien sirve. Detras, mitas ef07 raya verde o mitas xt454(creo que no es fim)

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hace 5 minutos, B-23 dijo:

Si se pone una culata de baja compresión o junta mas gruesa en la base del cilindro.

 

un saludo

Preguntaselo a los de s3, pero a no ser que seas muy pro yo no lo veo necesario. Preferiría gastar en preparar suspensiones.

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Un culatín de S3 de baja compresión, el dorado, y una bomba de mayor caudal para que refrigere mejor la moto . El culatín está ahora de oferta creo y solo tienes que poner el dorado con la culata S3,  por unos 130 euros andaba, y la bomba de mayor caudal por 80 euros anda.

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/bomba-de-agua/370775-kit-bomba-de-agua-oversize-4mx-negro-husqvarna-tctetx-250300-2017-4mx162109-bk.html#

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