Saltar a contenido

Manillar moto de enduro es universal?

Puntuar este tema:

Joan125

Recommended Posts

Mirad tengo una gas gas ec 125 2010 y el otro día me pegue una piña y doble el manillar ya tengo uno seleccionado de protaper de 22mm el problema es que no se si estos manillares valen para todas las motos de este tipo.
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, manillares hay muchos. Mas altos mas bajos con puntas mas cerradas, mas abiertas, con barra central sin barra, de 22mm, de 28mm.... Etc etc, lo unico legal que tienes que mirar es la distancia entre puntas para que en la itv no puedan decir nada, el resto es a eleccion del consumidor

Enlace al post

Principalmente hay dos tipos de manillar,

• los que tienen un diámetro de 22mm a lo largo de todo el manillar.
  • los que tienen 28mm en el centro y 22 en las puntas.

Es en lo que te tienes que fijar para que se pueda adaptar a tu moto, y dentro de cada uno de ellos los tienes mas altos o mas bajos, mas abiertos o mas cerrados, con las puntas mas planas o con las puntas inclinadas.

Enlace al post
El 4/5/2020 at 2:07, Joan125 dijo:

Mirad tengo una gas gas ec 125 2010 y el otro día me pegue una piña y doble el manillar ya tengo uno seleccionado de protaper de 22mm el problema es que no se si estos manillares valen para todas las motos de este tipo.
Gracias.

El manillar depende del gusto de cada uno hay muchos modelos dependiendo de la, altura, anchura,  ángulo de las puntas, inclinación, hay muchos modelos, pero valer vale cualquiera si tiene el diámetro donde se sujeta es el adecuado para las bridas (torretas o como lo llame cualquiera) que le sujetan

Enlace al post

La medida de las punteras, es decir donde van las manetas, puños, llave de luces y demàs mandos està standarizada en todas las motos ( excepto las Jarlis) y es de 22mm.

Luego la "cogida" es decir  dònde se amarra a la tija superior por laparte central del manillar mediante unas medias lunas atornilladas que llamamos bridas antes eran tambien de 22mm. pero desde hace unos años, para ofrecer màs rigidez suelen ser  de 28mm.

Yo creo que esa gasgas ya lleva la parte de amarre de 28mm. es fàcil de  saber , a simple vista ya se ve mas gruesa que las punteras. Tambien puedes cambiar esos amarres si fuesen de 22 y ponerle unas de 28.

Luego los hay con barra ( que llevan el acolchado ese "morcilla" cubriendola, sin barra y diferentes alturas y formas para adaptarse  ergonòmicamete a la altura y maneras de cada  piloto.

Para mi  por ejemplo los Neken originales de  KTM/Hvna son durìsimos pero meten las puntas hacia atras y me resultàn incòmodos por eso siempre  pongo un Renthal que  me resulta mucho màs còmodo y como no soy muy alto pongo de los mas planos tipo motocross, eso  son ya costumbres .

Enlace al post
A ver, manillares hay muchos. Mas altos mas bajos con puntas mas cerradas, mas abiertas, con barra central sin barra, de 22mm, de 28mm.... Etc etc, lo unico legal que tienes que mirar es la distancia entre puntas para que en la itv no puedan decir nada, el resto es a eleccion del consumidor
Entiendo que si mi manillar es de 75 y lo pongo más largo no paso ITV.
No hay ningún margen?

Enviado desde mi Lenovo TB-X304F mediante Tapatalk

Enlace al post

Aprovecho el hilo del compañero ya que estoy buscando uno de 22, el que trae mi moto se serie  me produce hormigueo a la media hora de marcha. La posicion me gusta y es similar a otra moto que tengo por lo que entiendo que el problema son las vibraciones, que ademas no son muchas, y buscaba alguno como un protaper que no lleva barra y flexara un poco mas.

No se si tiene sentido lo que cuento

Enlace al post
hace 21 horas, ponchi dijo:

Todo depende del ingeniero que te toque, yo se de uno con una wr 450 no pasó por 4cm

Y el ingeniero seguro que salió vivo del asunto, para que luego digan que somos unos brutos.

Le ponemos cubremanetas de sujetar al exterior y ya tenemos los 4 cm en total.

Unos santos es lo que somos, unos santos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...