Saltar a contenido

Recomendaciones Tronchacadenas.

Puntuar este tema:

Sere

Recommended Posts

hace 11 horas, DucatiSenna dijo:

No es eso....es la actitud gañanil......

¿Vamos a ver, tu sacas el piñón y la rueda y sacas la cadena?

Porque yo no se por donde.

IMG-20200508-214108.jpg

Edito, porque creo ha sido sarcasmo.

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La vieja la cortas con una rebarbadora y la nueva  que tambien  vas a tener que sacarle  tres o cuatro pasos, por que vienen  largas lo haces como toda la vida se hizo en  los talleres sin necesidad de tronchacadenas.

Estas cadenas vienen muy bien remachadas y hace falta uno muy bueno, si pillas uno  mediocre lo deshaces y no consigues  soltar el bulòn .

Primero mide bien por dònde vas a cortar, coloca la rueda hacia adelante que libre del  protector del amortiguador, ten en cuenta si la rueda es nueva o està muy gastada.

Coloca la cadena y ten en cuenta  la holgura que ha de llevar, no vale eso de dejarla tensa que ya estirarà.

Normalmente , no se por que, nunca cuadra dònde deberìa y hay que llevar los tensores de rueda casi hasta la mitad.

Luego marca con un rotulador permanente el bulòn que has de sacar, ojo que tienes que dejar malla macho, aunque te cuadre bien de distancia sacando uno hembra , necesitas  que las puntas de la cadena  rematen en dos machos ya que el enganche siempre es hembra. ( al verlo ya te das cuenta).

Antiguamente habìa malla 1/2 para alargar cadenas o buscar la distancia ideal era un enganche y medio , ahora  ya no los he visto en cadenas de las nuestras.

Pillas un esmèril o rebarbadora le comes la punta del bulòn y luego en el tornillo de banco con un  destornillador grande separas la tapeta martillando  y liberas la malla, queda intacto y ya tienes la cadena lista para montar.

Yo hace años que monto  enganches remachados, da un poco màs de trabajo pero te curas en salud y te olvidas del tema hasta que toque cambio de cadena.

• Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...