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Rompedura cabeza , ayuda!!

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yoni

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Os explico la situacion , voy a intentar ser lo mas claro posible.

 

Me compre unas horquillas de segundamano unas 48mm wp normales de las de 2007, porque me compre una moto y venia con fundas de neopreno y cuando se las quite mi sorpresa era que tenia oxido una barra.

Cuando me llegaron las horquillas las desmonte limpie todo cambie retenes y meti aceite nuevo ( 5w global racing oil) y la verdad que no tienen holguras de casquillos y lo vi  todo muy bien. Las monte en la moto puse la rueda bien para que no se acuñe la horquilla aprete las tijas poco muy poco y mi sorpresa es que me subo a la moto y de alante no baja , de primeras una desilusion muy grande( esta todo bien montado). 

Vuelvo abrir y me fijo en los anillos de nylon de la precarga y lleva 3 una de 1 cm y las otras de 0.4 digo ostia esto es la de dios a mi parecer. Entonces le dejo solo 1 miro otra vez la camara de aire que deje 140mm y vuelvo a montar todo y a la moto y sigue igual dura no me gusta montar y no baja nada. 

Entonces cuando desmonte las que compre me di cuenta que la valvula de abajo de la compresion tenia menos arandelas que la valvila de mi horquilla que no vale pa mas, me raye y dije cambio la valvula por las mias que tenia y aver si va mejor porque la mia tenia mas arandelas de esas pequeñas plateadas.

Volvi a desmontar y cambie esa valvula y cerre todo. 

Entonces tenia menos precarga, el muelle es igual que el mio que llevaba,la valvula de mi horquilla de antes y para las roscas del rebote todo bien para que funcionen y todo. Monto y sigue igual dura no me gusta nada no baja , no la probe en movimiento ya que no se puede de momento. Entonces...

La tengo en el suelo la subo por el deposito sube la horquila y se queda me siento y baja un cacho pero ya no baja mas tengo que frenar y esmingala para que baje. La subo al caballete y cuando la bajo baja unos 4 cm x el peso de la moto y ta si subo no baja mas . 

Si me bajo de la moto la cogo x el ma illar y con un pie empujo la estribera con la pierna solo baja amortiguador de atras. No se porque esta tan dura. Me podeis ayudarrr?????

Lo siento por la turra

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Por dar alguna idea ,prueba con las barras desmontadas intenta comprimir una y luego la otra por si tuviera algún problema 1 de las 2 , no creo que tenga una barra doblada , prueba sin muelles si hace el recorrido sin problemas las barras 

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hace 30 minutos, bulija dijo:

Por dar alguna idea ,prueba con las barras desmontadas intenta comprimir una y luego la otra por si tuviera algún problema 1 de las 2 , no creo que tenga una barra doblada , prueba sin muelles si hace el recorrido sin problemas las barras 

Si ellas por separado bajan bien y por igual xk puse una brida y las comprimi con la mano y bajan las dos lo mismo 

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hace 38 minutos, bulija dijo:

Cuando montas los muelles con el tapón del rebote , tienes que comprimir mucho el muelle ?

Más de 1 o 2 centímetros + - 

Si cuando monto los muelles y los tengo que bajar para coger la tuerca con la llave fija si tengo k bajar unos 2 o 3 cm.

Los compare con los otros y de longitud son igual y de comprimirloa igual de duros osea iguales.por?

Editado por yoni
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Por decir algo... has comprobado que los clicks de la compresión no los tengas a tope? Te dejaría comprimirlos individualmente y una vez montados te costaría comprimir, ya que la postura encima de la moto y en parado no es la ideal para comprimir la horquillas y actuaria mas el amortiguador trastero.

seria lo primero que comprobaría... manual en mano y poner todo ok.

también te digo que si no puedes probar en marcha en parado no lo vas a notar demasiado, no esperes poder comprimir mas de esos 3 o 4cm de los que has hablado, el aceite y el aire tienen que hacer su función.

Un saludo

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Desmontadas accionan bien, montadas no ?, podría ser que este la moto muy descompensada?, es decir muy baja de atrás, con lo que el ángulo de incidencia de las barras con el suelo ( la horizontal  ) sea muy pequeño y por tanto , al ser el rozamiento mayor, las barras se vuelven muy duras. No sé si me explico, pero vamos, pon la rueda de atrás encima de un taco y prueba.

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Enduro Navarro

Prueba a apretar los tornillos de las tijas que sujetan las barras a su par. Si te pasas de hacer el bruto igual te dificulta el funcionamiento de la botella. 

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hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Prueba a apretar los tornillos de las tijas que sujetan las barras a su par. Si te pasas de hacer el bruto igual te dificulta el funcionamiento de la botella. 

Igual no, seguro.

Lo que dice solo tiene sentido si se a pasado con el apriete de la tija inferior.

Cada una de las veces que la ha montado, ya es raro

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hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Prueba a apretar los tornillos de las tijas que sujetan las barras a su par. Si te pasas de hacer el bruto igual te dificulta el funcionamiento de la botella. 

Eso esta bien

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hace 2 horas, karakola dijo:

Desmontadas accionan bien, montadas no ?, podría ser que este la moto muy descompensada?, es decir muy baja de atrás, con lo que el ángulo de incidencia de las barras con el suelo ( la horizontal  ) sea muy pequeño y por tanto , al ser el rozamiento mayor, las barras se vuelven muy duras. No sé si me explico, pero vamos, pon la rueda de atrás encima de un taco y prueba.

Desmontadas las bsjo con la mano unos 14 cm. Ta un pocu mas durs que la k llevaba pero creo que esta bien.

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Enduro Navarro
hace 1 minuto, yoni dijo:

Desmontadas las bsjo con la mano unos 14 cm. Ta un pocu mas durs que la k llevaba pero creo que esta bien.

 

Que problema tienen las que llevabas antes?

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Puede traerte unos muelles màs duros, igual de largos pero con una secciòn de alambre  unas dècimas mayor.

Las arandelas de nylon estàn para compensar y dejar la medida exacta del muelle, yo no la se pero  trata de enterarte por que eso tiene una medida.

Luego  ajusta el SAG trasero a 35 y comprueba la compresiòn que ha sufrido el muelle trasero por si esta fuera de tolerancia ( esto si que lo se y es entre 7 y 15 mm.)

Y por último nivela la moto, si la tienes un poco baja de atràs le cuesta màs bajar de adelante, pero no con tacos en la rueda  , metiendo un par de mm. las barras sobre la tija superior y ajustando el Sag trasero, por lo menos el estàtico.

Asì en parado es difìcil probar  pero lo que está claro es que tiene que ir compensada, supongo que frenaràs con el delantero al empujar hacia abajo en el asiento. 

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hace 37 minutos, titogpumar dijo:

Puede traerte unos muelles màs duros, igual de largos pero con una secciòn de alambre  unas dècimas mayor.

Las arandelas de nylon estàn para compensar y dejar la medida exacta del muelle, yo no la se pero  trata de enterarte por que eso tiene una medida.

Luego  ajusta el SAG trasero a 35 y comprueba la compresiòn que ha sufrido el muelle trasero por si esta fuera de tolerancia ( esto si que lo se y es entre 7 y 15 mm.)

Y por último nivela la moto, si la tienes un poco baja de atràs le cuesta màs bajar de adelante, pero no con tacos en la rueda  , metiendo un par de mm. las barras sobre la tija superior y ajustando el Sag trasero, por lo menos el estàtico.

Asì en parado es difìcil probar  pero lo que está claro es que tiene que ir compensada, supongo que frenaràs con el delantero al empujar hacia abajo en el asiento. 

Voy a medir el sag y equilibrarla. 

Esta tipo de suspension lleva un casquillo fricion , luego tubo, y luego otro de fricion y luego ya el k es mas gordito k se engancha en la punta los otros los meto pa alli en orden y van suelto y luego ya meto la barra exterior y ya se colocan en su sitio solos y ya pongo el reten y guarda polvo? Me explique?

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