Saltar a contenido

Problema rodamientos traseros

Puntuar este tema:

Lolo350

Recommended Posts

Buenas. Estoy haciendole mantenimiento a la ktm 350. Cuando tenia casi todo hecho, me he dado cuenta de que tengo un problemon en los rodamientos traseros. Comentar que se los cambie hace 6 meses.

He visto que la rueda trasera tenia algo de holgura, no demasiada. Otras veces se me habian jodido los rodamientos y cojian mucha mas holgura. He desmontado para mirar y....

Resulta, que ha entrado mierda, barro etc hasta los rodamientos, y no poca mierda....

Los retenes no han hecho su funcion?

La cuestion es que de toda la mierda, los rodamientos estan bloqueados...

Pues si... he debido estar andando con la moto, mientras los rodamientos estaban bloqueados.

Como resultado, ha habido un desgaste entre la parte interior del rodamiento y el eje. No demasiado, ya que la holgura es poca.

La parte buena, almenos, es que el encaje de rodamiento exterior con el buje parece estar bien.

Que hago? Rodamientos y retenes nuevos fijo, pero el eje, lo tengo que cambiar? Los casquillos me vales los mismos, verdad? Y como se llaman protectores de plastico que cubren todo el conjunto, los que tapas hasta el casquillo?

Haber si alguno me puede ayudar. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendras que montar retenes casquillos y rodamientos nuevos, ¿seguro que tiene desgaste entre el rodamiento y eje? Es raro, si no me equivoco en tu moto son los casquillos los que van en contacto con la pista interior del rodamiento( entran a presion) y el eje contra los casquillos. 

Enlace al post

Cambia casquillos , si estan muy rozados, seguramente te a entrado,todo por ay por mal ajiste guardapolvos

Yo cansado de cambiar casquillos de aluminio, fuy a tornero me los hizo de acero y problema resuelto para siempre

Enlace al post

Ostias, creo que tienes razon. El rozamiento es entre el eje y el casquillo, no con el rodamiento.

La cuestion es que que hay una holgura entre los casquillos y el eje, por que el rodamiento ha estado bloqueado, y al haber estado girando el casquillo con el eje, ha surgido ese desgaste. Por mucho que cambie los rodamientos, retenes, y casquillos, no seguira habiendo holgura? Digo por que el eje veo que tiene unas muescas, y no mola nada. Tendre que medir bien el eje.

Enlace al post

Si el eje tiene desgaste, cámbialo o te seguirá entrando mierda por ahí, si solo esta sucio y marcado pero no desgastado, con limpiarlo y engrasarlo es suficiente. 

Enlace al post

Medire bien el eje para ver si hay diferencia de medida en la zona rozada. Lo he limpiado bien y a primera vista, si que se se ven unos poros de haber entrado suciedad, habia principio de oxido. Creo que cambiare todo.

El tubo separador del medio lo tengo que pedir? Es por pedir el kit entero que venden, los rodamientos y retenes junto con los casquillos separadores y el tubo del medio. Pero me sale mas caro.

Prefiero pedir kit  de rodamientos y retenes, y pedir aparte 2 casquillos separadores. Ya que estoy, pedire eje nuevo, el otro lado del tensor de cadena y la tuerca nueva.

Y alguno sabe como se llama el protector de plastico que cubre todo, el que tapa el casquillo separador? Gracias

Enlace al post
Enduro Navarro

Los protectores de rodamientos de 4mx es de lo mejor que he comprado. Evita que entre suciedad y mantienen los rodamientos engrasados. A nada que los revises de vez en cuando tienes rodamientos para muchas muchas horas....

Enlace al post

Ponle el kit nuevo original de rodamientos ya que te viene completo y el eje si tiene muesca tambien, ya que te va a bailar dentro del rodamiento y todo ira a peor con el tiempo.

Yo ademas abro unos de los sellos del rodamiento con la punta del cutter con mucho cuidado y les lleno de grasa ya que traen poca y asi repele durante mas tiempo la humedad

Enlace al post

En las ktms el agua y barro entra entre el eje de la rueda y los casquillos separadores.

Los separadores deberían llevar una torica o un reten, pero claro, si fuese asi, los rodamientos durarian toda una vida.

• Mola 1
Enlace al post

He estado mirando ahora.

Los rodamientos estan medio bien, solo que estaban llenos de mierda y les costaba girar. Los he limpiado y engrasado y giran sin holguras, aunque un pelin duras. Los voy a cambiar de todas formas.

Las pistas exteriores con el buje, van a presion, no hay nada de holguras. 

Las pistas interiores con los casquillos, van a presion, sin holguras.

Entre los casquillos y el eje, lo pongo a la luz y veo que pasa luz. 

He medido el eje, 20mm en el centro, 19,95 el punto mas bajo en las zonas de roce, midiendo en diferentes puntos. Veo algunos poros y marcas de muescas, pero en medida, no creo que sea gran cosa. Los casquillos, entre 20,05 y 20,1.  No creo que esa holgura sea excesiva, pero, al montar todo, veo que la rueda se mueve un poco, no tanto como con los rodamientos tocados, pero algo se nota. Os parace mucha diferencia entre casquillo y eje?

Editado por Lolo350
Enlace al post

El material del buje es bastante flojo, acaba cojiendo holgura, lo que he visto hacer en esos casos y es con un punzon con pico y un martillo darle picadas al interior del buje para que agarre el rodamiento. Supongo que no es una solución definitiva y con el tiempo habrá que cambiar el buje o bien darle algun tratamiento metalurgico para que recupere grosor

Enlace al post

Aupa joseba, el problema no esta en el buje, el rodamiento va a presion tanto al buje como al casquillo. El problema es entre el casquillo y el eje. Creia que el eje estaria mas desgastado, por las marcas y poros que tiene, pero el conjunto de medidas entre en eje y el casquillo lo veo bastante bien. Pero, al montar todo, la rueda tiene holgura

Enlace al post

Ojo si cambias los separadores, fíjate bien que apoyen las pistas internas en cada extremo del separador por que si queda alguna distancia, pueden forzarse las pistas y desgastar mas de la cuenta los rodamientos

Enlace al post

Yo para ponerlos me he hecho este util, por lo menos no te la juegas a que se cruzen o se lleven un golpe en el sello, se ponen en un momento ademas de que se puede usar en cualquiera de las dos ruedas.

de64b829efc0f405bb653fd8caa91f7e.jpg
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...