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EXTRAÑÍSIMO... Beta 350 RR se ahoga y se para repentinamente.

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jgg.canario

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Muy buenas a todos endureros!!! Para empezar decir que es una gran suerte estar en esta comunidad, ayudarnos unos a otros es una de las partes más bonitas de este deporte. Quería exponer mi caso, porque me parece muy extraño y no he visto casos parecidos en el foro. Me compré una Beta 350RR 4T, la primera inyección (año 2015). La moto al principio fue como un tiro, el caso es que llegado un momento empezó a dar problemas. La moto al acelerar, justo al salir en primera (y sobre todo en situaciones complicadas) se ahoga súper rápido y da como un chasquido y se para. Si la mantengo muy acelerada esto no ocurre, y desde que voy en marchas más largas tampoco ocurre. Pero sí sucede mucho justo en ese punto que sueltas embrague. No sé si da la sensación de un problema eléctrico (el cableado está algo tocado), o algún problema de inyección. La bomba de la gasolina, el filtro de aire y la bujía en principio están bien. Muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar, estoy ya desesperado...

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Por cierto otro apunte que se me olvidaba muy importante... cuando salta el electro en una trialera ratonera y estás en parado/saliendo en primera también ocurre... es como una pérdida de potencia del eléctrico y se para. Pero siempre solo en primera... luego tan normal... Muchas gracias de nuevo!!!

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Ahora, endurero1988 dijo:

Si miras en foros extranjeros los problemas que dieron las inyeccion 4t de beta es precisamente por el cableado. 

 

Es muy posible que sea el eléctrico, en principio me lo miró un amigo electricista que monta en moto conmigo y dijo que él no veía ningún fallo, pero que sí es verdad que dijo que estaba el cableado tocadillo. Por eso, antes de compra todo el cableado quería esperarme a ver qué opináis...  Gracias por la respuesta endurero1988

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Muy buenas a todos endureros!!! Para empezar decir que es una gran suerte estar en esta comunidad, ayudarnos unos a otros es una de las partes más bonitas de este deporte. Quería exponer mi caso, porque me parece muy extraño y no he visto casos parecidos en el foro. Me compré una Beta 350RR 4T, la primera inyección (año 2015). La moto al principio fue como un tiro, el caso es que llegado un momento empezó a dar problemas. La moto al acelerar, justo al salir en primera (y sobre todo en situaciones complicadas) se ahoga súper rápido y da como un chasquido y se para. Si la mantengo muy acelerada esto no ocurre, y desde que voy en marchas más largas tampoco ocurre. Pero sí sucede mucho justo en ese punto que sueltas embrague. No sé si da la sensación de un problema eléctrico (el cableado está algo tocado), o algún problema de inyección. La bomba de la gasolina, el filtro de aire y la bujía en principio están bien. Muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar, estoy ya desesperado...

A mi en una ktm me pasaba algo igual y era el sensor tps


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Comprueba el cable de la batería a masa. A mi me paso en la Ktm que ese cable iba a un puente del subchasis que se había de soldado aunque parecía que iba bien, al ir apoyado unas veces hacia contacto y otras no. 

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A mi en una sherco me pasaba algo similar a lo que describes, la solución fue sacar el inyector y limpiarle en un taller con máquina de ultrasonidos.

Si se lo llevas desmontado no creo que te cobren gran cosa.

Suerte. Ya nos comentarás qué ves.

 

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Muchas gracias señores!!! Me habéis aportado soluciones en las que no había pensado!! Miraré el tema del cable a masa, y si no probaré a subir el TPS con un polímetro. Espero que no sea el inyector... que es más follón!! Abrazos y mucho gasss

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El 16/5/2020 at 12:11, jgg.canario dijo:

Por cierto otro apunte que se me olvidaba muy importante... cuando salta el electro en una trialera ratonera y estás en parado/saliendo en primera también ocurre... es como una pérdida de potencia del eléctrico y se para. Pero siempre solo en primera... luego tan normal... Muchas gracias de nuevo!!!

Al saltar el electro, hay consumo y el alternador ofrece mas resistencia al giro, si el motor esta en  baja,  falto de gasolina, puede calarse por estar al limite, osea, que se mantiene en bajas rpm de forma critica, una vez que el motor coge rpm, esto no sucede.

 

Por experiencia en la KTM 350, yo cambiaria filtro de gasolina y ajuste de TPS, comprobando las tensiones segun abres el gas.

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Hola buenas.

Otra posibilidad de que te ocurra eso es algún problema/desajuste de la válvula de ralentí ( IACV , IAC o by pass en el manual)

También que el filtro de aire esté mal colocado,si es que has enredado con él,o alguna entrada de aire al airbox por algún manguito rajado.Un filtro del mercado auxiliar,de esos llamados de alto flujo,también puede provocar ahogos e incluso detonaciones.

Una batería que no aguanta la carga,también.

Esto sumado a lo que te han comentado anteriormente.

 

Saludos..

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