Saltar a contenido

¿Que opinais de este color de bujia?

Puntuar este tema:


yerkil

Recommended Posts

Se trata de una gas gas 250ec del 2004.
La carburacion que lleva es la siguiente:
Altas: 178
Bajas: 40

Aguja: 3ª posicion
Tornillo del aire: 0,75 vueltas o 3/4 de vuelta
 

Bujia despues de hacer una recta con el gas a tope:

 

 

768427835_WhatsAppImage2020-05-17at18_23_01.jpeg.b8470632ed3bacd38e0651ec05e5033b.jpeg

 

Bujia despues de un rato a medio gas:

 

WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.42.48.jpeg

 

Opinen ustedes señores, a ver si consigo afinarla en todos los regímenes.

Editado por yerkil
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Pues yo la veo muy fina.... o has ido por carretera a mango o tienes que engordar. Lo suyo es que tenga un color tirando a marrón. Cuando se ve tan blanca tiene síntomas de estar demasiado afinada.

Un saludo!!

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/5/2020 at 1:05, l3ush dijo:

La primera foto fina por demás.

La segunda, debería de ir más manchada.

¿Le pones el Aceite al 2%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, es lo que me parecía, voy a probar a subir el chicle de altas a un 180 y abrir un poco el tornillo del aire.

 

Le echo motorex al 1,3%. No le doy mucha caña, la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
1 hour ago, yerkil dijo:

Ok, es lo que me parecía, voy a probar a subir el chicle de altas a un 180 y abrir un poco el tornillo del aire.

 

Le echo motorex al 1,3%. No le doy mucha caña, la verdad.

 

Yo motorex por debajo de 1,6 no le echaría. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, CristianCorella dijo:

 

Yo Motorex por debajo de 1,6 no le echaría. 

 

La verdad que da un poco de miedo echarle menos del 1,5% pero ciertamente nunca he tenido ningún problema con este aceite a esa proporción...Y eso que iba fina como ves en las fotos de la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El buen engrase se consigue con la carburacion, no con mas porcentaje.

 

Yo no soy partidario de bajar del 2%.

 

Las fotos son confusas. La primera con flash parece que va fina.

 

A no ser que hayas desmontado la bujia acto seguido de darle un apreton con el mango a tope durante unos segundos, lo que debes modificar es la aguja(tipo o posicion) y chicle de baja.

 

Abriendo el tornillo del aire afinas la mezcla asi que ojo.

 

Revisa lo que llevas montado y compara con lo que dice el manual de la moto porque al parecer, tienes bastante margen para enriquecer pero poco para afinar asi que al loro.

 

Si la bujia la has sacado tras hacer un uso normal, subir un clip la aguja no te va a hacer ningun mal, con su correspondiente posterior ajuste del tornillo del aire.

 

Desues de volverla a probar, haz la prueba del chicle de baja y pon el que te pida, volviedo a ajustar el tornillo del aire si lo cambias.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando tenía moto Enduro a carburador, daba igual ipone samuria, motorex cross power o motul 800 factory, siempre echaba al 2%
No veo la necesidad de andar corto en aceite cuando son aceites muy buenos que no emperlan la bujía.

Súbelo al 2% y después de uno o dos depósitos dale un vistazo a la bujía.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...