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Ayuda ruido junta cilindro

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teamkt

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Saludos compañeros, hoy por fin montamos tras el confinamiento, que gustazo... 

 

Os comento a ver si me podéis orientar. Esta mañana al arrancar la moto he empezado a oír un sonido_pitidocomo a oso de goma por la parte del Carter de la palanca de las marchas, el sonido ha estado durante toda la salida, la moto ha ido perfectamente, aceite llevaba en el Carter que he comprobado, anticongelante no ha gastado. Al llegar a casa he desmontado la tapa del encendido porque sonaba por ahí, por si era algo que rozaba. Al girarlo se oía el sonido pero en la junta del cilindro con el Carter e incluso un pequeño burbujeo. Os pongo vídeo. Supongo que será la junta pero lo del sonido no lo entiendo. 

 

Es una tpi 300 del 2018

 

Cualquier ayuda será buena

 

Muchas gracias 

 

 

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Yo creo que es la junta que no sella bien por ese lado, de echo si le pongo el dedo ya no silba. Las cambiaré. 

 

Si he comprobado que las teóricas y juntas se van pronto, a mí me da que es por un exceso de presión dentro del cárter, en teoría el respiradero es el que sale de la parte de la válvula de escape pero lo he comprobado y va bien. 

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Esta claro si pones el dedo y no silva, es que tienes alguna fuga de presión por alguna parte, vamos por donde pones el dedo, espero que con un simple cambio de juntas puedas solucionarlo.

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Debe de ser ahí porque se nota cierto burbujeo y al poner el dedo desaparece el sonido. Lo que me comentas fue lo primero que miré ya que el ruido era de esa zona y tenía más lógica, pero vamos que veo que es eso. 

 

El por qué, ya no lo sé. En una 350 que tuve le paso algo parecido pero en la junta del Carter y el semicarter y era porque no ajustaba bien por un porete en el aluminio. Comprobaré que esta planificada. También me resuda por la tapa de la Barilla de la válvula escape. Yo creo que es un problema de presión dentro del Carter que no la evacúa. 

 

He pedido las 4 juntas ya que habrá que hacer la cota x, aunque le he echado por fuera un sellante tipo silicona de estufas y si aguanta así se queda, que abrir siempre es arriesgado y ya cuando cambie pistón lo hago todo

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Lo del resude por la tapa d la valvula de escape es un mal comun de las tpi, al menos las 19 y 20, unas mas que otras pero todas manchan por ahi, con silicona se soluciona.

Lo del cilindro se de un caso de una 2020 que desde el primer dia tiraba bastante por ahi, se cambiaron juntas y seguia tirando y se la quito de encima, seguramente no estuviera bien planificada la base del cilindro o su asiento en el carter

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