Saltar a contenido

Historia de BMW Enduro. Salminen.

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

La husqvarna 449 no es la misma moto??
Salvo plastica??
le pusieron 6 velocidades, embrague hidráulico, cambiaron chasis, etc

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    16

  • Juha Salminen

    5

  • bubba

    4

  • Prudencia

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si miras en la RAE,la palabra CEPO,te sale una foto de esa moto,sin texto. Si ese engendro,lo hace GG,arde la patria,y si lo hace SWM,ni hablamos.? Pero las CAGADAS de las grandes marcas,se l

Bueno, quizás sería mejor decir lo intentó, pues esa moto fue su entierro como piloto de carreras, a pesar de la gran trayectoria que apuntaba, Cervantes llegó a decir que era su sucesor... despu

Entonces te doy la enhorabuena jajajaj

Posted Images

hace 5 horas, juaneloy dijo:

Carlos Andreu también corrió con ella.

Bueno, quizás sería mejor decir lo intentó, pues esa moto fue su entierro como piloto de carreras, a pesar de la gran trayectoria que apuntaba, Cervantes llegó a decir que era su sucesor...

despues de la BMV, se compró un caballo, poco màs que añadir 

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores no eran alemanes, BMW los mandaba hacer en Bangladesh o por ahí.

 

Además el equipo de enduro, Fretigné, Gonçalves, Verhoeven y más gente  ficharon con ellos (Speedbrain) para correr el dakar, pero no me acuerdo si llegaron a hacerlo. Recuerdo fotos de la presentación. Luego aquello se convirtió en el equipo HVA donde estaba allí el gordo Botturi haciendo de niñera de Barreda.

 

Por eso esa moto fue la precursora de la HVA 449, otra "buena" moto que casi acaba con la carrera de Salvini. Dejarla y ser campeón del mundo, fue todo uno.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Prudencia dijo:

Los motores no eran alemanes, BMW los mandaba hacer en Bangladesh o por ahí.

 

Además el equipo de enduro, Fretigné, Gonçalves, Verhoeven y más gente  ficharon con ellos (Speedbrain) para correr el dakar, pero no me acuerdo si llegaron a hacerlo. Recuerdo fotos de la presentación. Luego aquello se convirtió en el equipo HVA donde estaba allí el gordo Botturi haciendo de niñera de Barreda.

 

Por eso esa moto fue la precursora de la HVA 449, otra "buena" moto que casi acaba con la carrera de Salvini. Dejarla y ser campeón del mundo, fue todo uno.

Pues Botturi no iba mal. Con 15 kilos menos no sé qué hubiese hecho.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miras en la RAE,la palabra CEPO,te sale una foto de esa moto,sin texto.

Si ese engendro,lo hace GG,arde la patria,y si lo hace SWM,ni hablamos.?

Pero las CAGADAS de las grandes marcas,se las perdonamos antes.

 

Pd Toni,a los muertos hay que dejarlos tranquilos ??

  • Like 1
  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los motores no eran alemanes, BMW los mandaba hacer en Bangladesh o por ahí.
 
Además el equipo de enduro, Fretigné, Gonçalves, Verhoeven y más gente  ficharon con ellos (Speedbrain) para correr el dakar, pero no me acuerdo si llegaron a hacerlo. Recuerdo fotos de la presentación. Luego aquello se convirtió en el equipo HVA donde estaba allí el gordo Botturi haciendo de niñera de Barreda.
 
Por eso esa moto fue la precursora de la HVA 449, otra "buena" moto que casi acaba con la carrera de Salvini. Dejarla y ser campeón del mundo, fue todo uno.
Si después de esta en la etapa Hva germana entro Barreda al Dakar .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barreda nunca quiso correr Enduro. Lo suyo eran los Rallies. Creo que hizo algo con las Aprilia bicilindricas que las rompía y con Manolo Barnés entró en el equipo pero solo para destacar un poco y valer de catapulta para los Rallies.

Las trialeras lo mataban, lo suyo era dar Gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bubba dijo:

Si miras en la RAE,la palabra CEPO,te sale una foto de esa moto,sin texto.

Si ese engendro,lo hace GG,arde la patria,y si lo hace SWM,ni hablamos.?

Pero las CAGADAS de las grandes marcas,se las perdonamos antes.

 

Pd Toni,a los muertos hay que dejarlos tranquilos ??

No entiendo lo de los muertos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor no debe ser malo.... yo creo que es el que llevan las hero en el Dakar

 

Por ahí había un vídeo del tristemente desaparecido Paulo Gonzalves cambiando el motor en mitad del desierto

 

Yo la única que he probado es un Penco para hacer enduro

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, tonigas dijo:

No entiendo lo de los muertos?

 

Es una expresion muy tipica de mi zona,para definir cosas inservibles (Esta moto,la GG 450 4T) y demas hierros varios.

O cuando un piloto,o jugador etc está para jubilar.

 

Y has resucitado un buen muerto,del que ya ni me acordaba  ??

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Santi16 dijo:

las motos HERO de rally son la evolución de  estas, primero BMW, luego HVA y ahora HERO pero ahi sigue esta moto

 

Creo que le vendieron la patente,a la marca HERO  que les ensamblaba los motores.Son Indues

Aqui nos parece un cepo,pero en la India igual les parece un maquinon.

 

Un amigo tuvo una,y como anecdota nos contaba que el dia que fué a pasar la Itv,el chico que estaba le dijo:Si quieres Homologar algo,el Ingeniero hoy no está.Porque imagino que el chasis los has fabricado tú,le dijo.?

 

El bueno de Salminen perdió unos buenos años de su carrera deportiva con ese muerto.

Imagino que cobraría mucha pasta.

Editado por bubba
  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, bubba dijo:

 

Creo que le vendieron la patente,a la marca HERO  que les ensamblaba los motores.Son Indues

Aqui nos parece un cepo,pero en la India igual les parece un maquinon.

 

Un amigo tuvo una,y como anecdota nos contaba que el dia que fué a pasar la Itv,el chico que estaba le dijo:Si quieres Homologar algo,el Ingeniero hoy no está.Porque imagino que el chasis los has fabricado tú,le dijo.?

 

El bueno de Salminen perdió unos buenos años de su carrera deportiva con ese muerto.

Imagino que cobraría mucha pasta.

Lo huntaron bien y ya estaba cansado de ganar mundiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...