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ktm exc 250 2t 2009 se calienta enseguida

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mikeel29

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Hola buenas, tengo una ktm exc 250 2t 2009 y se calienta enseguida cuando me meto en trialeras (en 2 mins se calienta ya), en marcha nunca se calienta.

Lo lleve al mecanico a revisar el motor y me dijo que todo esta bien, le quite el termostato, creo que se calienta mucho cuando piko embrague. y ya no se que hacer....

Si sabeis que puede ser.......

Gracias!

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Tienes que tratar de llevar la motor lo más bajo de vueltas posible, si la llevas muy subida de vueltas con el embrague medio pisado, se calentará igual que todas.

Es cuestión de aprender a pilotar a punta de gas sin casi tocar el embrague, eso se aprende mejor y más rápido con una de trial.

Ponle un ventilador.

Suerte.

  • Mola 1
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Otros detalles que influyen son primero una carburación pobre, muy afinada, básicamente posición y modelo de aguja (no tanto chicles) 

Luego que esté muy apretada en culata, es decir, con una relación de compresión muy alta. Una junta más gorda hace milagros. 

Por último, pero muy improbable en tu moto es que se desplazara la chispa del encendido, y que se esté produciendo la chispa con demasiada antelación. 

Investiga si a lo largo de su existencia han modificado alguno de los parámetros que te digo y actúa en consecuencia. 

Con estas tres cosas se puede conseguir bastante. No esperes milagros pero si retrasará la cafetera. 

No te recomiendo meterte en líquidos refrigerantes más caros o manguitos de silicona que aguanten más presión. Eso está aceptable cuando la moto está 100% bien, pero en tu caso solo sería enmascarar o maquillar un problema, no buscar una solución. 

  • Mola 1
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hace 13 horas, jeffward dijo:

Otros detalles que influyen son primero una carburación pobre, muy afinada, básicamente posición y modelo de aguja (no tanto chicles) 

Luego que esté muy apretada en culata, es decir, con una relación de compresión muy alta. Una junta más gorda hace milagros. 

Por último, pero muy improbable en tu moto es que se desplazara la chispa del encendido, y que se esté produciendo la chispa con demasiada antelación. 

Investiga si a lo largo de su existencia han modificado alguno de los parámetros que te digo y actúa en consecuencia. 

Con estas tres cosas se puede conseguir bastante. No esperes milagros pero si retrasará la cafetera. 

No te recomiendo meterte en líquidos refrigerantes más caros o manguitos de silicona que aguanten más presión. Eso está aceptable cuando la moto está 100% bien, pero en tu caso solo sería enmascarar o maquillar un problema, no buscar una solución. 

Tengo plan de ponerle electroventilador........,  tu que harias, la llevarias a carburar?

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hace 14 horas, cjml1 dijo:

Tienes que tratar de llevar la motor lo más bajo de vueltas posible, si la llevas muy subida de vueltas con el embrague medio pisado, se calentará igual que todas.

Es cuestión de aprender a pilotar a punta de gas sin casi tocar el embrague, eso se aprende mejor y más rápido con una de trial.

Ponle un ventilador.

Suerte.

Eso ya se, pero no es normal que en la primera trialera pequeñita que se caliente tan rapido.

Muchas gracias!!

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Viendo la circunstancias si le pondría ventilador. 

Es un hándicap que no sepas carburar tu. Si al quitar la bujía la notas reseca, la moto suelta poco humo y apenas chorrea la salida del silencioso, es muy nerviosa respondiendo muy rápido al golpe de gas, yo si la llevaría a carburar, comentándole al mecánico mis sospechas. 

  • Gracias 1
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hace un tiempo me pasaba algo parecido en la mia , estuve pensando lo mismo que si poner ventilador , abrir cilindro y le puse una junta un poco mas gorda pensando en la compresión , nada iba igual , la cosa es que yo sabia que la bufanda estaba tocada pero no lo relacionaba pensando que no influiria tanto , pues si influye si , la termine cambiando y se termino las cafeteras , yo no me fio de los mecanicos , asi que revisaria personalmete otra vez la moto , cosas a revisar : la bufanda , abriria cilindro a ver si tiene algun pequeño enganchon , que las laminas esten bien , miraria que carburacion lleva y compararia con gente de la zona , miraria que piñon corona lleva no fuera el caso que lleva un  desarrollo largo , que el filtro este bien puesto , que la caja del filtro gomas del carburador no esten rajadas , vamos que revises todo 

 

 

 

antes de cambiar bufanda le puse un piñon un diente mas pequeño y las cafeteras se redujeron bastante pero eso es hacer trampas al solitariao y no te lo recomiendo que te quedes solo en poner un piñon (o poner un ventilador) por que esta claro que la moto le pasa algo , yo repito le dedicaria un par de tardes a revisar todo 

  • Gracias 1
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Yo a una como la tuya pero 300, le puse un vaso de expansión de yamaha creo recordar, y un electro ventilador, y se acabaron los problemas.Revisa también la bomba del agua. 

  • Gracias 1
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hace 6 horas, auchan dijo:

hace un tiempo me pasaba algo parecido en la mia , estuve pensando lo mismo que si poner ventilador , abrir cilindro y le puse una junta un poco mas gorda pensando en la compresión , nada iba igual , la cosa es que yo sabia que la bufanda estaba tocada pero no lo relacionaba pensando que no influiria tanto , pues si influye si , la termine cambiando y se termino las cafeteras , yo no me fio de los mecanicos , asi que revisaria personalmete otra vez la moto , cosas a revisar : la bufanda , abriria cilindro a ver si tiene algun pequeño enganchon , que las laminas esten bien , miraria que carburacion lleva y compararia con gente de la zona , miraria que piñon corona lleva no fuera el caso que lleva un  desarrollo largo , que el filtro este bien puesto , que la caja del filtro gomas del carburador no esten rajadas , vamos que revises todo 

 

 

 

antes de cambiar bufanda le puse un piñon un diente mas pequeño y las cafeteras se redujeron bastante pero eso es hacer trampas al solitariao y no te lo recomiendo que te quedes solo en poner un piñon (o poner un ventilador) por que esta claro que la moto le pasa algo , yo repito le dedicaria un par de tardes a revisar todo 

la bufanda esta un poco doblada pero no esta tan cerca del radiador pero puede ser, revisare todo aber que puede ser, si lo consigo arreglar os imformare, muchas gracias por la ayuda!!

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hace 3 horas, Maltesse dijo:

Yo a una como la tuya pero 300, le puse un vaso de expansión de yamaha creo recordar, y un electro ventilador, y se acabaron los problemas.Revisa también la bomba del agua. 

okeyy vere a ver..... muchas gracias por la ayuda!!

  • Mola 1
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hace 10 horas, mikeel29 dijo:

Me hace cafetera en cada trialera

joder pues normal no es no. Más o menos lo que te han dicho por aquí: electroventilador, revisa la bomba de agua / pon una mayor, revisa ese liquido refrigerante, etc.

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