Saltar a contenido

Consejos de compra Beta RR 2t 250/300cc


Beta1986

Recommended Posts

Hola. Después de un tiempo en los 4t, quiero volver a los 2t con una 250/300cc. He barajado todas las marcas, he mirado KTM, gas gas... pero las beta me gustan y son las que mejor están de precio. 

Nunca he tenido ni llevado una, así que no sé sus puntos fuertes ni débiles. He visto varias 2014/15/16 que se ajustan a mí presupuesto de 3500 euros +/-. 

He dejado un anuncio en la sección de compra- venta.

¿Hay algún año que deba evitar, algo que deba mirar especialmente o algo con lo que tener cuidado?

 

Gracias

 

Editado por Beta1986
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Beta1986 dijo:

Nadie se anima desde su experiencia a contarme nada? 

 

Me voy a arrepentir de esto fijo, pero bueno allá vamos. Es cierto que pensé que alguien te contestaría pero no ha sido así. Yo te cuento mi experiencia. Tengo una Xtrainer que no es una RR pero comparten motor aunque descafeinado. Antes de esta tuve una RR 2014 con una MZ roja, es el principal extra de la factory o racing. Ah las tijas con negras eso tb delata el modelo. Yo buscaría una moderna, es decir una 16, aunque lleva Sachs en las dos versiones. 

La 15 y 16 llevan el sistema de doble muelle en la válvula de escape, el subchasis cambia de color, es una buena forma de distinguirlas de la 14 , la 16 además metió el sistema del engrase separado en la RR, la factory no lo llevaba de serie, creo que cambiaba en la 16 algo del chasis que la hacía un poco más rígida, y el depósito translucido en ambas versiones, la horquilla es la sachs dorada en la 16, antes negra en versiones anteriores. Yo buscaría una 2015 factory esa todavía llevaba la MZ de 48 de CC si la llevas a alguien que sepa te la dejará perfecta para hacer enduro, o una 16 por ser más moderna y por las cuatro cosas que lleva como el engrase separado.

 

Todas vibran, comprueba la tornillería en los anclajes del motor, todas pecan en el tema de los diodos por no venir bien sellados, son baratos y yo los cambiaría para evitar temas de averías eléctricas. Todas arrancan bien, la pila del cuenta kms se pira rápido. La posición del pedal de freno trasero a mucha gente le cuesta regularlo a su gusto tiene fácil solución si buscas en el foro. 

A mi me parece que giran poco todas, y que los plásticos no son muy allá pero poca cosa más. 

Editado por Maltesse
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Maltesse dijo:

 

Me voy a arrepentir de esto fijo, pero bueno allá vamos. Es cierto que pensé que alguien te contestaría pero no ha sido así. Yo te cuento mi experiencia. Tengo una Xtrainer que no es una RR pero comparten motor aunque descafeinado. Antes de esta tuve una RR 2014 con una MZ roja, es el principal extra de la factory o racing. Ah las tijas con negras eso tb delata el modelo. Yo buscaría una moderna, es decir una 16, aunque lleva Sachs en las dos versiones. 

La 15 y 16 llevan el sistema de doble muelle en la válvula de escape, el subchasis cambia de color, es una buena forma de distinguirlas de la 14 , la 16 además metió el sistema del engrase separado en la RR, la factory no lo llevaba de serie, creo que cambiaba en la 16 algo del chasis que la hacía un poco más rígida, y el depósito translucido en ambas versiones, la horquilla es la sachs dorada en la 16, antes negra en versiones anteriores. Yo buscaría una 2015 factory esa todavía llevaba la MZ de 48 de CC si la llevas a alguien que sepa te la dejará perfecta para hacer enduro, o una 16 por ser más moderna y por las cuatro cosas que lleva como el engrase separado.

 

Todas vibran, comprueba la tornillería en los anclajes del motor, todas pecan en el tema de los diodos por no venir bien sellados, son baratos y yo los cambiaría para evitar temas de averías eléctricas. Todas arrancan bien, la pila del cuenta kms se pira rápido. La posición del pedal de freno trasero a mucha gente le cuesta regularlo a su gusto tiene fácil solución si buscas en el foro. 

A mi me parece que giran poco todas, y que los plásticos no son muy allá pero poca cosa más. 

Mil gracias. Justo buscaba una respuesta así, argumentada. Si señor.

No entiendo porque dices que te arrepentirás, eso me lo tienes que explicar.

Pensaba que la única diferencia notable aparte de la horquilla entre los distintos años/modelos era el engrase separado.

No sabía la diferencia de la 2014 en el sistema de la válvula, y eso si que me da que pensar porque justamente tengo a tiro varias motos del 2014. Buscare alguna un poco más moderna, aunque esto supone más dinero. Si la diferencia de precio se me va del presupuesto me quedaré con las 14. Prefiero algo un poco más viejo si está mejor cuidado

Editado por Beta1986
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Beta1986 dijo:

Mil gracias. Justo buscaba una respuesta así, argumentada. Si señor.

No entiendo porque dices que te arrepentirás, eso me lo tienes que explicar.

Pensaba que la única diferencia notable aparte de la horquilla entre los distintos años/modelos era el engrase separado.

No sabía la diferencia de la 2014 en el sistema de la válvula, y eso si que me da que pensar porque justamente tengo a tiro varias motos del 2014. Buscare alguna un poco más moderna, aunque esto supone más dinero. Si la diferencia de precio se me va del presupuesto me quedaré con las 14. Prefiero algo un poco más viejo si está mejor cuidado

Jajajajajaja lo digo porque pensé que iba a entrar más gente a discutir lo que he puesto. Bueno, que no sea lo del muelle lo que te haga no comprar una 14, es una chorrada porque puedes comprar los muelles de la 15, es uno blanco metido en el muelle principal que hace que sea más progresivo, además si encuentras una factory de 2014 ya lo traía, no así la RR. Para que te hagas una idea yo lo he quitado en la Xtrainer, claro que he quitado tantas cosas ya de la Xtrainer que no sé yo. 

Yo me pillaría una de tijas negras y horquilla roja del 14/15, si estuviera bien, y sino una 16 igualmente de tijas negras y horquilla roja. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Ahora a buscar?

Y en cuanto a la cilindrada?250 o 300?

Vengo de 400cc 4t, y me molaría 300 por el tema de los bajos, aunque el otro día un amigo me dejó una tarde una ktm 250 2t del 2007 y subí por los mismos sitios que con mi 4t. Será que tengo que complicarme la vida un poco mas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Beta1986 dijo:

Ok. Ahora a buscar?

Y en cuanto a la cilindrada?250 o 300?

Vengo de 400cc 4t, y me molaría 300 por el tema de los bajos, aunque el otro día un amigo me dejó una tarde una ktm 250 2t del 2007 y subí por los mismos sitios que con mi 4t. Será que tengo que complicarme la vida un poco mas??

Oxtia esa sí es de nota. 

Pues mira yo soy de 300 2t. A mí una 300 2 t, subiendo muerta al tran tran con el puño de gas controlado y pistoneando en segunda, pues me parece una moto sencilla de conducir, muy sencilla. La gente te dirá que son más exigentes , que cansan más o el argumento que tengan a bien decirte. Depende del tacto que tengas con el puño de gas, así podrás llevar una 300 relajado o pasarlas putas porque vas abriéndole a muerte.

La Beta RR 300 es un motor que tracciona, trepa y se deja llevar de cine. Si abres pues las cosas cambian pero si la llevas en su régimen de moto dócil pues ahí te ayuda muchísimo, a mí me encanta su desarrollo del cambio, 13/50 de desarollo y la válvula a mitad, si la cierras mucho tendrás mucho abajo pero tb se vuelve más contundente, y si la abres demasiado pues es una juerga contínua arriba. 

Yo la 250 no la considero pero porque me parece más complicada de llevar, es cierto que la puedes apretar sin tanto miramiento pero me encantan los bajos y medios de un 300 de Beta.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Beta1986 dijo:

Ok. Seguiré con mi idea, si hay para elegir la 300, y si no con la 250 yo creo que me vale. 

jajajajaja jodé que si te vale, de sobra. De precio están igual una que otra. Imagino que miramos lo mismo , milanuncios, wallapop y poco más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, estoy buscando por internet pero en contra de lo que pueda parecer por la situación actual, las que están en precio y bien cuidadas vuelan. Ahora que puedo cambiar de comunidad, así que habrá que estar atento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, Maltesse dijo:

No sé de donde eres, pero si sale una en Madrid y quieres que vaya a echarla un vistazo, nada más tienes que decírmelo y voy.

 Soy de un pueblo de Zaragoza. Se agradece el ofrecimiento pero me parece abusar. Más gente como tú hace falta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Beta1986 dijo:

 

 Soy de un pueblo de Zaragoza. Se agradece el ofrecimiento pero me parece abusar. Más gente como tú hace falta

Jajajajajaja no es abusar, tengo más vicio que una garrota, si me dices que vaya a ver otra cosa iría pero me costaría más seguro.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo seguramente venderé una 2016 en breve, porque me dió un ictus hace poco y me han prohibido la moto por un año, solo me dejan bici eléctrica y suavecito.

Igual te interesa, soy de Teruel.

  • Triste 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Maltesse dijo:

Jajajajajaja no es abusar, tengo más vicio que una garrota, si me dices que vaya a ver otra cosa iría pero me costaría más seguro.

Ok ?

hace 25 minutos, FearFactorY dijo:

Yo seguramente venderé una 2016 en breve, porque me dió un ictus hace poco y me han prohibido la moto por un año, solo me dejan bici eléctrica y suavecito.

Igual te interesa, soy de Teruel.

Lo primero mis deseos de que te recuperes cuanto antes, y lo segundo si te la quitas avisame 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...