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que piston esocoger

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Bruno125

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quiero cambiar el psiton a mi moto, y no se que piston ponerle. barajo estas tres opciones WISSECO, PROX O VERTEX. Los tres estan entre 90-110 euros. Prefiero un piston durarero a que me de un plus de potencia. 

 

GRACIAS DE ANTEMANO

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hace 19 horas, Bruno125 dijo:

quiero cambiar el psiton a mi moto, y no se que piston ponerle. barajo estas tres opciones WISSECO, PROX O VERTEX. Los tres estan entre 90-110 euros. Prefiero un piston durarero a que me de un plus de potencia. 

 

GRACIAS DE ANTEMANO

KTM suele montar vertex. Prox suele se lo original de las japos. Y wiseco yanki total. Más apropiado para las japos. 

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Más importante que la marca es que te hagan un bruñido y te pongan el listón a medida. Tengo un vídeo en mi canal hablando sobre ello. Respecto a las marcas, yo siempre he puesto Vertex, no he probado otros.

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El 26/6/2020 at 15:50, JoseGas25 dijo:

Más importante que la marca es que te hagan un bruñido y te pongan el listón a medida. Tengo un vídeo en mi canal hablando sobre ello. Respecto a las marcas, yo siempre he puesto Vertex, no he probado otros.

Desde la absoluta ignorancia que tengo encima y que no me quito ni queriendo. Entiendo que dices que cada vez que cambias el pistón te hagan un bruñido al cilindro?. 

¿ Por qué bruñir un cilindro de Nikasil si están bien las paredes?, entiendo que bruñir Nikasil hay que saber y cuando lo haces solo tiene sentido para reparar el entramado, a mí dejar un cilindro a espejo sobre todo de enduro, no le veo sentido. 

¿ Dices que da igual un pistón que otro, me refiero a la marca ?

¿ Son todos iguales?, yo entendía que no ( ojo que soy un ignorante en los temas del enduro ), yo pensaba que la composición del pistón sí que importaba. 

He visto tu vídeo, entiendo que eso que explicas de tener el manual de taller es super importante no ?, yo como no tengo ni puta idea de mecánica pues tampoco entiendo casi el manual de usuario, ¿ el manual de taller me explica las tolerancias entre pistones ?.

¿Hay que llevarle a un tornero el cilindro para saber el pistón que toca entonces ?.

 

Menos mal a los youtubers, en mi época no había quien nos informase, yo estoy aprendiendo mucho de mecánica y a montar en moto con vosotros.

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Hay pistones forjados y de fundición... Cada uno tendrá sus ventajas y desventajas. Yo ahí no me caliento la cabeza, suelo poner el Vertex y listo.

Respecto al bruñido, lo mejor es acercarse a un tornero que sepa del tema, no todos valen. Te mide el interior del cilindro con un alexometro en distintos puntos e interpretas más medidas según te diga el manual de tu moto para poner el pistón que necesite. Si el hombre sabe, te dirá si es necesario bruñir o no. Las paredes pueden estar bien, pero es necesario que tengan un microrayado a 45° para que el aceite se quede ahí metido engrasando todo. No confundas "bruñido" con "nickasilar".

Esto es lo que hace un bruñido.

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Un saludo!!!

  • Mola 1
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¿ Por qué bruñir un cilindro de Nikasil si están bien las paredes?, entiendo que bruñir Nikasil hay que saber y cuando lo haces solo tiene sentido para reparar el entramado, a mí dejar un cilindro a espejo sobre todo de enduro, no le veo sentido. 

 

No confundas "bruñido" con "nickasilar".

 

No , no , si te fijas hablo de bruñir no de "nikasilar",  si eso lo he aprendido la diferencia entre bruñir y nikasilar. 

Hablas del Alexómetro , y no hay que usar también un Micrómetro ?. yo tengo un calibre Palmer y no tengo claro para que se usaba, pero lo compré pensando que con eso podría hacer lo de los pistones y eso. 

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vincent black shadow
hace 3 horas, Maltesse dijo:

¿ Por qué bruñir un cilindro de Nikasil si están bien las paredes?, entiendo que bruñir Nikasil hay que saber y cuando lo haces solo tiene sentido para reparar el entramado, a mí dejar un cilindro a espejo sobre todo de enduro, no le veo sentido. 

 

No confundas "bruñido" con "nickasilar".

 

No , no , si te fijas hablo de bruñir no de "nikasilar",  si eso lo he aprendido la diferencia entre bruñir y nikasilar. 

Hablas del Alexómetro , y no hay que usar también un Micrómetro ?. yo tengo un calibre Palmer y no tengo claro para que se usaba, pero lo compré pensando que con eso podría hacer lo de los pistones y eso. 

 

Si quieres medir el pistón para comprobar las medidas...pues sí. Pero si vas a montar un pistón nuevo ya conoces el diámetro exacto. 

 

PD: Para usar correctamente tanto el micrómetro como el alexómetro hay que tener horas vuelo con herramienta de medición.

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