Saltar a contenido

Cada cuanto se cambia...............


Paco

Recommended Posts

He estado dando una vuelta por el buscador y no encuentro una respuesta clara.

¿Cada cuanto se cambia la fibra del escape?

¿Y el piston?

Ya tengo unos 3500 kilometros y no ha hecho la moto un año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el piston depende de la caña que le des, mi mecanico me dijo que cuando note que la moto pierde cmpresion,vamos que cuando al arrancar la patada te cueste poco, por otra parte me dijeron cada diez salidas.pero es un buen tema para que nos aconseje alguien que sepa,a mi el primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo:

Cada salida:

- Engrase de la cadena y partes móviles.

- Revisión superficial (cadena, pedal arranque, pedal freno, etc ).

Dependiendo del uso y terreno (de 2 a 4 salidas):

- Limpieza del filtro del aire.

- Revisión/limpieza de la bujia.

Cada 1000 kms:

- Sustitución del aceite motor.

- Revisión de la tornilleria.

- Revisión del juego de dirección y de los rodamientos de ruedas.

- Revisión general (pastillas de frenos, niveles de líquidos, etc).

Cada 3000 kms:

- Limpieza y engrase de las bieletas.

- Sustitución del aceite de las horquillas.

- Limpieza del carburador.

- Revisión del estado de la caja de láminas.

Cada 6000 kms:

- Sustitución de los segmentos.

- Limpieza de la valvula de escape y culata (y cabeza de pistón si no toca cambio).

- Sustitucíón de la bujia.

- Sustitución de la fibra del silencioso.

Cada 12000 kms:

- Sustitución de pistón, segmentos, bulón y rodamiento del pie de biela.

Comentado aquí:

http://www.endureros.com/postlite36549-.html

Eso sí, como bien comenta oscargas1998 depende mucho de la caña que le des. En mi caso, para el tipo de enduro-trialero que me gusta, donde es fácil que no abra la válvula de escape en toda la ruta, creo que es suficiente. A más caña, sería conveniente reducir los periodos de sustitución de segmentos y pistón.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he abierto hace poco con 3800 km y he tenido que cambiar los segmentos, los tenía fuera de tolerancia, el piston aún aguantaba unos miles de km más. Al contrario que trepa_muros yo la llevo más con la válvula abierta jejeje. Está bien tener un post con unas "medidas" para hacer el mantenimiento. Un saludo y a seguir con este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos. Bueno esque este es un tema que me preocupa. Tengo un amigo que tiene una bultaco de ace 30 años, de cross, y ha hecho 30000 kilometros con ella dandole caña y demas, y decidio cambiarle los segmentos i el piston, entonces le abrieron todo el cilindro y demas.Bueno pues cuando la utilizo ya lista de el taller, pues me ha dicho que ya la moto no va como iba antes, que a pesar que todo este nuevo, va peor que antes... y se le están emepezando a joder cosas del motor.. y me ha dicho que lo peor es tener que abrir el motor, porque ya una vez abierto ya no se acopla como antes...y la moto no rinde como antes... Eso es verdad¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, pero yo llevo también ya con la gas gas 250 07 unos 7500 km o he perdido la cuenta y por ahora no he abierto motor para nada ni segmentos, etc. Por ahora sigue teniendo compresión al arrancar. Toquemos madera!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...