Saltar a contenido

Hacer motor WR 450. Merece la pena??

Puntuar este tema:

wr250f1

Recommended Posts

Hola a todos. 
Tengo  Yamaha wr 450. Y hay que hacerle motor. Biela .piston cilindro y algo más. En total 1500€. Y quería buscar algunas opiniones a ver si me ayuda a  tomar la mejor decisión. 
tengo varias opciones. Despiezarla , o arreglarla. El problema es que esta moto no creo que se pueda vender por más de 3000 € y me gastaría la mitad en la avería. 
Otra opción es buscar un motor usado. Pero tampoco son baratos y siempre queda el riesgo de saber cómo está realmente por dentro. 
Resumiendo. Es un putadon y haga lo que haga no me va a parecer la mejor opción. 
venga. Gracias por adelantado. A ver esas opiniones. 
saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pregunta debes hacertela a ti mismo. Cuanto más vas a durar con ella?, Para mi solo merecería la pena reparar si es para quedarmela un porrón de años que se pague sola la avería con el uso y disfrute. 

Si piensas venderla en dos años no merece la pena. Motor usado con los años de esa moto no lo pagaría no la mitad de lo que piden por el. 

Si la vas mantener por lo menos 5 años y estás contento con ella yo me los dejaría. Sin escatimar en nada, cadena, patines, bomba engrase, rodamientos caja cambios, etc , todo nuevo para que en un año por una gilipollez no te cargues el motor nuevo o tengas que abrir de nuevo.

Despiezarla es una odisea, la vendo entera mejor, el tiempo y el bregar con la gente no merece la pena en mi caso. Vas a vender tirado lo bueno y lo malo te lo vas a comer con patatas en casa años y años o acabes tirándolo a la basura .

1500€/5 años= 300€ que es una cifra asumible en mantenimiento al año, y te lo vas a ahorrar al menos de motor ya que esa moto bien mantenida puede hacer 5 años de enduro sin tocar nada de motor.

Editado por Miguel mac
  • Like 3
Enlace al post

Muy interesante tu reflexión. Muchas gracias. Tienes razón. La moto me gusta y mi idea es quedármela mucho tiempo 

sobre el tema del despiece. La verdad es que es incomodo pero si se tiene tiempo y sitio se le puede sacar mucho. Yo despiece una wr que use 4 años. Y saqué mil euros más de lo que pagué. Sobre todo gracias a este foro. El truco. Precios muy buenos para que salga todo muy rápido   
gracias por tu comentario. Está cargado de sentido común 

Enlace al post
hace 9 horas, wr250f1 dijo:

La moto me gusta y mi idea es quedármela mucho tiempo 

Opino lo mismo que Miguel mac y dado  lo que dices arriba, yo haría una buena reparación y seguiría con ella 

• Mola 1
Enlace al post

Si te gusta la moto hazle una buena restauración de motor y demás elementos y tendrás una moto prácticamente nueva, muchísimo mejor que comprarte otra de segunda mano que no sepas como puede estar. Pero como te han dicho, lo suyo que la aguantes varias temporadas para amortizarla. Un saludo y ya nos contarás

• Like 1
Enlace al post

Depende también de como tengas el resto de la moto y de si has hecho algún gran gasto en ella recientemente.

A que se ha debido la avería? Nos puedes dar mas datos?

Sobre todo para tomar la decisión hay que saber si cuentas con un BUEN mecánico de CONFIANZA. Si no dispones de uno asi... resta puntos a la opción de reparar.

De que año es y cuantos kms tiene?

• Mola 2
Enlace al post

Económicamente es un suicidio, solo merece la pena sentimentalmente.

Yo tengo y he tenido motos las que no tendría ninguna duda de hacerle el motor entero y otras tantas que no dudaría en no hacerlo. Es "dinero tirado a la basura" nunca lo recuperarás, has de valorar si lo vas a disfrutar y eso solo lo sabes tú.

• Like 1
Enlace al post
hace 14 horas, Alvaro85 dijo:

Depende también de como tengas el resto de la moto y de si has hecho algún gran gasto en ella recientemente.

A que se ha debido la avería? Nos puedes dar mas datos?

Sobre todo para tomar la decisión hay que saber si cuentas con un BUEN mecánico de CONFIANZA. Si no dispones de uno asi... resta puntos a la opción de reparar.

De que año es y cuantos kms tiene?

La moto es del 2008. Y el resto está en muy buen estado. En cuanto a la avería pues estoy un poco confuso  la fui a ver el otro día y el cilindro tiene un agarrón terrible en un punto de la camisa. Puede ser como un círculo de 4 cms de diámetro donde está todo muy erosionado. El pistón tiene un toque enorme en un lado también y lo que me descoloca un poco es la biela. Tenía una holgura enorme. El rodamiento estaba muy mal. 
mi teoría es que la biela estaba mal y ha ido afectando al pistón y cilindro. También podría ser que el pistón estuviera muy desgastado y cabeceara un poco. Transmitiendo toda esa holgura hacia la biela. Esta teoría no me encaja tanto porque la moto es una mala bestia. Y nunca he notado pérdida de potencia por falta de compresion. Ya os iré contando como va el arreglo. 
Gracias por las respuestas. 
por cierto. Al final he decidido repararla. Están en ello. 
economicamente no Es una gran inversión pero si no la vendo me tengo que comprar una de segunda mano que vete a saber como está por dentro o dejo el enduro. 
de todas las opciones esta es la que más me convencía. Un saludo 

• Mola 1
Enlace al post

Y como andabas de kms?
El ultimo reglaje de valvulas?
Llevabas la limpieza del filtro de aire al dia?
No notabas un sonido diferente? No se calentaba o le costaba arrancar?
El nivel de aceite revisado y sustituido cuando toca?

Por lo que dices no tiene pinta de desgaste y sin verlo es dificil analizar una posible causa. No lo has comentado pero los segmentos estaban completos?

Saludos

• Like 1
Enlace al post

Kms tendría 30 000 pero de uso moñas. Y con un mantenimiento estricto. Las válvulas las regule el año pasado. La culata está bien. Menos mal. Todo ha ido normal. Consumía aceite. Muy poco cada, 3 o 4 salidas. Pero hace poco después de una, salida revise niveles. Lo normal era que hubiera bajado un milímetro o 2.y veo que no tiene aceite. Me acojono. Porque veo que le falta mucho. Se lo saco para ver cuanto queda y comprobar si hay virutas y se había bebido la, mitad en una salida. Algo pasó para que consumiera de golpe tanto aceite. A ver si puedo averiguar más gracias por la ayuda. 

Enlace al post
Kms tendría 30 000 pero de uso moñas. Y con un mantenimiento estricto. Las válvulas las regule el año pasado. La culata está bien. Menos mal. Todo ha ido normal. Consumía aceite. Muy poco cada, 3 o 4 salidas. Pero hace poco después de una, salida revise niveles. Lo normal era que hubiera bajado un milímetro o 2.y veo que no tiene aceite. Me acojono. Porque veo que le falta mucho. Se lo saco para ver cuanto queda y comprobar si hay virutas y se había bebido la, mitad en una salida. Algo pasó para que consumiera de golpe tanto aceite. A ver si puedo averiguar más gracias por la ayuda. 

Llevo en la mía prácticamente los mismos kilómetros, alguno menos.
A principios de año abrí motor para ver como estaba y hacer mantenimiento de lo que tocara.

Todo salió sorprendentemente bien, como para cerrar y seguir pero ya que había abierto cambié pistón y válvulas. Con eso me aseguro motor para otros 20 o 30.000kms

En tu caso algo provocó ese gran consumo de aceite. A ver si el mecánico puede esclarecerte algo sobre la causa.
  • Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...