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Mantemiento a partir de los 12000 kms


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Hola a todos!

compre la DT 125 con 5500 kms y en 9 meses ya tiene 12000 casi, la uso a diario y algun dia campo lso findes, le he ido limpiando el filtro de aire y cambiandole la bujia y el aceite del cambio cada 3000 kms, mi pregunta es, cuando hay que cambiarle el embrague? y los segmentos? cuando se suelen desgastar? a los 12000 hay que hacerle alguna cosa especial?

Que vida pensais que puede tener el motor con un uso normal y un buen mantenimiento? me refiero a cuantos kms podre hacer con la DT....

Un saludo para todos los DTeros, GAS!

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Yo no creo que debas hacerle nada especial pq lleve 12.000km. Bujia limpia, filtro limpio. aceitito y gasolona para que ande y listo. La dt te puede durar toda la vida incluso la puedes dejar en herencia a tus hijos jejjejejje :wink:

En cuanto a piston y segmentos y tal como tu lo veas. Si ves que ya no tira como al principio, que ha perdido compresion o fuerza pues adelante cambia pero sino a tirar millas.

Consejo: Si quieres ver un poco el estado de tu piston desmonta el escape y por la salida de este del cilindro con una linternita miras a ver como esta. Si esta muy negro por las paredes o esta rayado estaria bien cambiarlo.

Saludos y gaaaaaaaaaas!

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Gracias por vuestros consejos!

A ver si me dura bastante tiempo, el tema es que le hago muchos kms diarios, pero la mayoria pro carretera asi que sufre menos pienso yo, aver si con el tubo nuevo gana la moto y con eso la mantengo hasta que consiga pasta para una WR 250 4T que se la ha pillado un colega y es una maquina!!

Saludos!

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  • 8 months later...

Hola a todos de nuevo! la moto la tengo casi ya con 16.000 kms, la uso a diario y ahora le voy a hacer unos 30 kilometros diario, asi que en un año o asi tendra 26.000 kms, de momento le he hecho mantenimiento básico,tts cambios de aceite, filtros, bujia, engrase de cadena y demas básico....

Cuantos kms crees q podrá aguantar el motor? cambiar piston y/o segmentos? cuanta vida le depara a la moto con un trato normal? 95% carretera - 5% campo, sobre todo el dia a dia....

Un abrazo, agradeceré todo tipo de consejos y opiniones!

Gracias DTEROS!

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Yo creo que si la haces mas de 25000-30000 tratandola normalmente te puedes dar por satisfecho

no estoy deacuerdo contigo ;)

una 2t no tiene porque morir en 30.000km con un buen mantenimiento y trato puede durar muchisimo mas. en mi caso mi antigua aprilia sr50 me duro bastante mas de 60.000km.

la usaba para todo la moto estaba arrancaba 14h al dia, y salvo ir al taller cada mes para la revision y cambio de algo normal, nome dejo tirado nada mas que 1 vez, por rotura de biela.

si la tratas bien durara mucho mas, seguro ;)

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madre mia 60.000 kms en una sr50? madre mia lo he flipado!!! nunca habia visto un scooter de 50 con tantos kilometros a sus espaldas, asi que si la cuido bien y no hago el animal y la voy manteniendo tengo dt 125 para por lo menos 40-50mil kms, malo seria que no aguantara tanto como tu sr50 ;)

gracias por tu respuesta! un saludo!

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  • 2 weeks later...

Buenas, yo tengo experiencia en motejos de 2T y yo haría lo siguiente.

Le puedes estirar hasta los 20 mil todo lo que te voy a decir pero, no te aconsejo que lo demores mucho mas:

1º--->Cambio piston ( todo el conjunto, piston, segmentos, jaula de agujas, clips, y juntas )

2º--->Quitar carbonilla culata y escape valvula de escape.

3º--->Cambio Kit arrastre entero ( cadena piñon y corona )

4º--->Cambio bujía limpiar filtro aire ( si pones una bujía de platino o iridio mejor que mejor metete en NGK y las encuentras )

4º--->Engrasar basculante por su pitorro (es facilon pero necesitas la herramienta)

5º--->Cambio de aceite del cambio ( Castrol MTX 10-40 o similar en cuanto a propiedades ) y aceite de horquillas ( el original creo que es SAE 5 a ser posible de la marca OHLINS ).

6º--->Cambio de liquido de frenos y revisar pastillas ( te recomiendo si vas mucho por carretera que busques latiguillos de freno metalicos goodridge o galfer tanto trasero como delantero y un buen liquido de freno brembo el ultimo que han sacado, y sino el DOT 5.1 no importa que el manual diga DOT 4, es mejor el DOT 5.1, eso si NUNCA LOS MEZCLES ) en cuanto a pastillas hablan muy bien de las EBC HH pero no se si las habrá para nuestra moto.

Creo que no me dejo nada, es una buena revision. Puede aue algunos componentes como la bujía o el kit de arrastre o el piston aguanten mas tiempo pero si lo haces antes te aseguras que no te deje tirado, y con esa revision te dura otros 20 mil km más.

Te puedo aconsejar donde conseguir todos los elementos. Tb te aconsejo que lo hagas tu mismo porque no es nada complicado y te ahorras el tayer que suelen cobrar bien...

Un saludo.

Por cierto, un motor de 2Tiempos con sus revisiones bien llevadas y realizadas adecuadamente puede durar lo mismo que un 4T la unica diferencia es que un 2T cada 20 mil km te toca hacer todo lo anterior y en un 4T le tocan cada 40 mil y la mitad de las cosas.

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