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Q pistón poner después de A 71'94?


cr5001

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Hola, pues el cilindro lleva el 71'94 y es letra A pero he visto que el pistón que vendría sería el B que no sé si corresponde al pistón II de KTM que está grabado con medida 71'935

Que corresponde si lo suyo es poner uno de medida mayor pero el diámetro que pone en el II es menor que el del A?

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Esto.......mide el cilindro con un alexometro....

Con la medida que obtengas, añade la tolerancia que da el fabricante y obtendras la medida del piston.

 

Lo demas, brindis al sol !

 

Hablamos de centesimas, para los talleres etc,

el fabricante te lo da en milesimas, pero para medir milesimas, se hace en cuarto limpio a 20 grados y una humedad de no me acuerdo, osea,  sin ponerse exquisito, que en centesimas vas bien.

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Vertex tiene pistones para ktm 300 de carburacion desde la A...71,94 hasta la D...71,97.

El orden de medidas empezando por el menor es primero los originales I, II,   luego siguen los vertex A B C y D.  Cual poner? Si no lo vas a medir y el A tiene 250 horas o mas... el B  71,95, eso al menos es lo que yo haría.

  • Mola 1
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Si lo haces en plan trapero pon el B pero para hacerlo bien debes llevar el cilindro a medir y probablemente bruñir y poner la medida de piston que corresponda y no la que a ti te parezca, he visto motos que después de un A seguia pidiendo el A y otras que han pedido el C, si montas el que no es te llevará a desgaste prematuro y posible gripaje

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Montar un piston nuevo, en un cilindro usado, sin medir este, es una imprudencia.

 

Y si lo hace un taller, es de no ser profesional.

 

Un micro Mitutoyo 50-75 cuesta unos 60 euros.

 

Un juego de alexometros para ese diametro, los tienes por menos de 180

 

Y un taller de motos, tendrian que tenerlos.

 

Un usuario, que no va a gastar ese dinero, como es logico, puede ir a un taller de rectificados y que le midan el cilindro, no le van a cobrar nada seguramente. Le das 10 euros para un café y quedas como un señor.

 

Eso de mirar un cilindro, y segun te pique la oreja, montar un piston u otro, es arriesgarse a romper cilindro y piston.

 

Hazlo bien, que ganaras tiempo y dinero.

  • Like 1
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Gracias por vuestra ayuda, lo llevaré a un torneo y con lo que me diga compro y se lo vuelvo a llevar para que ajuste todo.

Era también por saber dónde puedo comprar kit pistón y juntas a buen precio, y la marca será  vertex seguramente. 

Gracias! 

Editado por cr5001
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Jjjjj en el taller de mi barrio después de 25 años de pistones cambiados a ojo ni un problema..... diría que unos 50.000 o cosa así.
Pero seguro que nosotros lo ponemos a ojo y zas en toda la boca....
Yo el primero que cambió meto B y después mido, cambio el mismo y después mido.... Solo en una moto he medido dos veces. 1200 horas y pistón B le pertenecía..... pa flipar..

esa 2012 va hacer 3000 horas con el mismo cilindro, viela y embrague.
un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

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