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testigo aceite ktm 300 six days tpi


juanmami

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hola buenas , soy nuevo por aqui pero siempre que busco algo relacionado con algun problema en temas de enduro me aparce este foro.

me gustaria que me ayudarais si es posible con algo que me trae un poco de cabeza. a continacion os comento.

el problema es el testigo de el aceite de mi 300 six days tpi ,cuando le exigo que entregue potencia a un regimen alto se le enciende el testigo del aceite 3/4 segundos y se apaga,ayer hice unas trialeras y poco mas algo tranquilo 3ª no pasaba, cuando me dispongo a apretar un poco me falla, la pongo en punto muerto doy 3 acelerones fuertes para descongestionar un poco y se enciende el testigo... paro la moto y para mi sorpresa el testigo se queda encendido y asi quedo por 1 minuto,

mi duda es ¿ se encinde por prevencion? ¿por falta lubrcacion? ¿por ambas? , es algo que me trae de cabeza prque la verdad que no me inspira mucha confianza.

perdonen el tocho que ha quedado ,tabien por las faltas de ortografia, y muchas gracias de antemano ,un saludo para toda esa gente amante del motor

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hola endurerobtt , es la misma moto o el mismo año? 

claro el problema es que este tipo de motos deberian ir mejoradas ,que de echo en muchos aspectos lo van,pero por ejemplo el tema del testigo del aceite que se enciende cuando le exiges algo mas de lo que toca ,pues desconcierta un poco porque piensas ,se gripara? lubricara bien? en fin.... y es cuando ya empieza la paranoia, osea que da poca confianza ,haber si alguien esclarece el tema .

gracias .

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En el manual de la moto debe venir los motivos por los que se enciende ese piloto. Te puedo decir que en las 2018/19 solo se enciende por nivel bajo en el depósito del aceite. Y al arrancar durante un momento.

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hola alejandro 65,si efectivamente yo lei en el manual y a priori se enciende por eso,pero no es mi caso porque el recipiente del aceite cada salida lo reviso me gusta tenerlo siempre lleno , aparte solo se enciende cuando la subes de vuetas por tiempos prolongados.

un compañero tine la 300 six days 2019 y referente a eso no da problemas, no se si el modelo 2020 viene con mas sensores de ahi que se encienda el testigo tan constantemente.

por lo que no voy muy comodo , quizas esque la mime demasiado y le hace falta mano dura, por cierto tiene 1 año justo recien cumplido 70h y  1500 kilometros / mas-menos

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Este es el esquema electrico del testigo y la sonda, como veras mas simple no puede ser. cuando se hace eol contacto se enciende la luz.

Lo que no me queda claro a mi tampoco es porque al arrancar la moto el testigo se enciende durante unos segundos y luego se apaga.

Pero visto el esquema en relacion con lo que dices que al acelerar durante un rato se te enciende la luz....en mi opinion no tiene nada que ver.

Si acaso y teniendo en cuenta que la luz se enciende al arrancar...pudiera ser que tuvieras un falso contacto y que al perder conexion y volver a cogerla se encendiera el testigo.

Prueba con la moto arrancada a mover la lampara roja, el conector de la lampara LT/2 y el conector de la sonda LF/2.

Ojo que este esquema es de la 2019  puede que la 2020 varíe algo.

 

Saludos.

 

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Hola alejandro65, gracias por ayudarme e intentar solventar este problema , lo miraré a ver si es así como dices , aunque nose me parece raro que sea un contacto que solo da problema cuando sube de vueltas ,intentaré mirar a ver si hay algo suelto rozado etc.

Si no encuentro la llevaré al taller oficial a ver qué respuesta tienen para este "problema" aunque agradeceré todas las soluciones posibles que aquí se expongan

 Un saludo , gracias 

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Pues no sé qué problema hay aquí, porque se ve que son algunas la mía solo es cuando la subes de vueltas... Miraré a ver si es por la masa de la batería pero lo creo sinceramente os informaré si encuentro la "avería" gracias a todos por ayudar y exponer vuestras experiencias!

 

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Ya me ha picado la curiosidad y he hecho una prueba: una vez arrancada la moto he comprobado que quitando el conector de la lámpara roja ( que esta en la careta), al volverlo a conectar  la luz se enciende.

Así que ya sabes que tienes es un contacto flojo. Puede ser la propia lampara roja (es un led en realidad), o alguno de los conectores que te dije anteriormente.

Si no lo encuentras... prueba con la moto arrancada a ir moviendo los cables y conectores hasta que provoques que se encienda la luz.

 

Saludos.

 

 

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Muchas gracias Alejandro65 , mañana probaré hacer lo que me comentas , porque en el manual miré y supuestamente solo se enciende por un nivel bajo de aceite... Osea que si llevas razón,algún tipo de contacto debe de aver muchas gracias 

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  • 2 months later...

Para la gente interesada sobre este post, que por cierto ya ha pasado mucho tiempo .. pero bueno al lío... Era el cable denla masa el negativo de la batería tenia una pequeña capa de suciedad y óxido superficial y no hacía buen contacto

  • Gracias 1
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