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NUEVO EN EL FORO, Ayuda YZ 250 "98!!

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Polchu

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Hola buenas! Hasta la fecha he leido varios post muy útiles de este foro, espero que me podáis ayudar, encantado de estar aqui! Saludos a todos!

 

Acabo de adquirir una Yamaha WR 250z es decir una YZ 250 "98 matrículada ya sabéis...

La cosa es que me ha llegado hoy y la he visto en bastante mal estado, la moto esta entera arranca y tira, pero entre otras cosas...

 

Holguras en rodamientos de ruedas, bieletas, amortiguador...

Pérdida de aceite en el reten de la palanca de cambio

Retenes de la horquilla

Perdida por la junta del carburador

Y al sacar el escape he visto algo parecido a "leche" me a dado que pensar en temas de junta de culata, he sacado el aceite y estaba bastante bien...dicho esto, me esperaba bastantes cosas, quiza no tantas, pero bueno.

 

A estas alturas, estoy pensando en comprar una YZ 250 bien montada y pasarle todo a la mia y vender la que sobre en plan barata sin engañar a nadie. Mi problema es que nose hasta que punto es compatible mi chasis con las demas YZ de años mas modernos, se que si quiero poner el sub chasis de aluminio tendré que adaptarlo ( es facil ) pero temas de motor, horquillas, deposito, basculate, amortiguador etc etc etc nose hasta que punto son compatibles una con otra. ( En el caso de usar otro motor mas moderno, estaría dispuesto a comprar un stator con luces para un motor mas moderno si fuese necesario ).

 

Espero que haya explicado bien mis dudas, saludos y gracias por vuestro tiempo!

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Bienvenido.

 

Y por qué no reparas la tuya??

 

Por muy bien que encuentres una YZ, de esos años....también va a tener sus cosas. Las motos están muy mal cuidadas en general. 

 

Los rodamientos de ruedas son baratos y se cambian muy fácil.

 

Rodamientos de bieletas son un poco más caros pero las dejas nuevas.

 

El retén del eje del cambio también es muy barato, lo mismo que los kit de reparación de carburador, que traen todo para reparar el carburador.

 

Horquilla y amortiguador también se reparan, si no sabes hacerlo tu se lo puedes llevar a cualquier especialista de suspensiones. Los retenes de horquilla no es difícil cambiarlos uno mismo si se sabe un poco de mecánica.

 

Y lo de la junta de culata....esa moto lleva dos juntas tóricas. No está de más levantar culata y cilindro y revisar como está, poniendo por lo menos las juntas nuevas (que tampoco son caras)

 

Si reparas, sabes que va a quedar nueva, si compras usada.....Por muy bien que esté, no sabrás el estado real ni las cosas que habra que hacerle.

 

Pero la decisión es tuya.

 

Suerte.

 

 

 

 

Editado por Gus
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  • Mola 1
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Hola buenas! 

 

Si losé, pero entre otras cosas me gustaría comprar una mas moderna con el kit de plasticos y depósito modernos y aun que no este perfecta, al menos que este en vida útil.

 

Se me escapó ayer una 2004 recién montada, perfecta...

 

 

Gracias por tu tiempo. Saludos!

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Tienes una maravilla de moto,no es fácil dar con una wr 250 z y por lo que cuentas son cosas totalmente normales de una moto con años que no se le hace un mantenimiento mas o menos adecuado,si lo que quieres es una moto mas moderna adelante pero la moto que tienes es una maravilla que dandole un poco de cariño tienes una autentica joya

  • Mola 2
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Hola buenas! Si teneis razón, ayer conseguí hablar con un gurú de la YZ y me dijo lo mismo, que me dejara a tono la mia, y eso haré, quiza el sub chasis de aluminio si que lo pondré y asi del tirón pinto el chasis, gracias a todos, dejaré una foto con el antes y después! Slaudos y gracias por vuestro tiempo!

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Hola! Yo tengo una WRz del 98 pero que le pusieron plásticos, depósito y subchasis de las 2003 en adelante. 

 

Como te han dicho, es una joya de moto, aunque compre una moto mas moderna, esta se queda conmigo, de hecho, estoy buscando un depósito del 98 para dejarla de serie. 

 

Si te interesa un subchasis, depósito y plásticos de las 2003 en adelante, mándame un privado. De plásticos tengo dos juegos, los azules que traía y unos blancos que solo tienen dos salidas.

 

Si lo que quieres es una enduro no la cambies por una YZ, tiene documentación? 

  • Mola 1
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  • 3 weeks later...
El 25/8/2020 at 12:45, Rafa-Crisostomo dijo:

Tienes una maravilla de moto,no es fácil dar con una wr 250 z y por lo que cuentas son cosas totalmente normales de una moto con años que no se le hace un mantenimiento mas o menos adecuado,si lo que quieres es una moto mas moderna adelante pero la moto que tienes es una maravilla que dandole un poco de cariño tienes una autentica joya

 

Hola buenas! Quería saber tu opinión sobre el tema de geometrías, mi chasis es del 98, mi pregunta es: hay mucha diferencia de peso y geometria de una del 98 al 2004? Y al 2016? Gracias fiera

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El 24/8/2020 at 23:27, Gus dijo:

Bienvenido.

 

Y por qué no reparas la tuya??

 

Por muy bien que encuentres una YZ, de esos años....también va a tener sus cosas. Las motos están muy mal cuidadas en general. 

 

Los rodamientos de ruedas son baratos y se cambian muy fácil.

 

Rodamientos de bieletas son un poco más caros pero las dejas nuevas.

 

El retén del eje del cambio también es muy barato, lo mismo que los kit de reparación de carburador, que traen todo para reparar el carburador.

 

Horquilla y amortiguador también se reparan, si no sabes hacerlo tu se lo puedes llevar a cualquier especialista de suspensiones. Los retenes de horquilla no es difícil cambiarlos uno mismo si se sabe un poco de mecánica.

 

Y lo de la junta de culata....esa moto lleva dos juntas tóricas. No está de más levantar culata y cilindro y revisar como está, poniendo por lo menos las juntas nuevas (que tampoco son caras)

 

Si reparas, sabes que va a quedar nueva, si compras usada.....Por muy bien que esté, no sabrás el estado real ni las cosas que habra que hacerle.

 

Pero la decisión es tuya.

 

Suerte.

 

 

 

 

Buenas fiera, mas que nada me gustaría tener una geometría mas moderna y avanzada, ahora ya le he dejado nueva, pero sigue siendo del 98. Me he dejado casi 2000€ en ella en dejarla 100% restaurada, nose si me hubiese salido a cuenta comprar una 2016 y listo, mas que nada por tema de geometría, peso y componentes....gracias fiera

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