Saltar a contenido

Yamaha WR450F 2021 (¿la mejor moto el mundo?)

Puntuar este tema:


Prudencia

Recommended Posts

Y si se queda corto siempre se puede montar un depósito trasero con bomba como el que montan las JVO, con eso se va creo que a 18-20 litros. (tampoco recuerdo la capacidad exacta, pero por ahí anda) aunque para enduro no sería tan manejable...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    16

  • JAMP

    10

  • seba12

    9

  • Edu55

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hasta hace un par de semanas han compartido garaje una WR 450 2017 y una 125 2t 2019 y te puedo asegurar que muuuuchos días dudaba entre cual de las dos llevar para la misma ruta    Leo por ahí que cu

Dicen por ahí que la mejor moto de enduro de todos los tiempos a nivel avanzado y/o competición, no es una moto de iniciación.   Directamente derivada de la YZF y adaptada al enduro. Primera

Que bonita es!!!! Yo tengo mi 250 en hierro y de momento voy a tirar con ella y no tengo pensado gastar las cifras que se mueven por las motos de campo ...ahora mis.o tengo otras prioridades ...e

Posted Images

hace 14 horas, Prudencia dijo:

Dicen por ahí que la mejor moto de enduro de todos los tiempos a nivel avanzado y/o competición, no es una moto de iniciación.

 

Directamente derivada de la YZF y adaptada al enduro. Primera moto de enduro programable desde el teléfono móvil. Única pega: NO HOMOLOGADA.

 

Decoración muy sobria y elegante, nada de florituras.

 

spacer.png

 

 

https://moto-station.com/moto-verte/actu/la-nouvelle-yamaha-450-wr-f-2021-se-devoile/484517

 

No me importaría tenerla y saber como se comporta.

 

Aunque se diga que las japonesas o incluso TM son motos pensadas para cronos y rally creo que para ENDURO son perfectas y válidas motos. Esto se repite por el foro muy a menudo, no sé si se dice con conocimiento de causa o es un mantra que ya cala como tal, no lo sé, me queda la duda. 

Claro está también que habría para escribir mucho sobre lo que cada uno entiende por enduro. El que a mi me atrae lo llamo enduro tradicional, por distinguirlo de la actual moda del que parece gustar -que no sé si disfrutar- a la mayoría hoy.

 

Digo esto obviando el tema de la matriculación y precio/disponibilidad de recambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez han querido hacer lo más parecido a una moto de carreras que puedas  encontrar en las tiendas. Una verdadera ready to race.

 

No tiene mucho sentido comprarte la moto de Márquez para ir a por el pan y cuando te das cuenta que no sirve, gastarte otro pastón en dejarla de forma decente con su cesta para poner la barra y la ensaimada. Hay infinidad de opciones más adecuadas (y seguro que más baratas) para ir a comer unos huevos con chorizo un domingo por la mañana.

 

Yo tiendo a pensar que las grandes corporaciones no están dirigidas por tontos y que saben lo que se hacen. Me parece que en Yamaha ya saben que no va a ser el modelo más vendido del año. Es una moto muy específica para un público muy específico. Y seguramente  eso tiene algo que ver con que no se homologue.

 

Y seguramente está más pensada para unos mercados que para otros.  Francia -con lo que Yamaha significa allí en el enduro-  no es mal sitio para vender esa moto. Jean Claude Olivier, Stefan Peterhansel, Marc Bourgeois, David Fretigné, Loic Larrieu....

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Prudencia dijo:

Que no, que no es para eso. Es para ganar carreras.

Para eso se compran las ktm en todo el mundo! ?

hace 45 minutos, Prudencia dijo:

Tal vez han querido hacer lo más parecido a una moto de carreras que puedas  encontrar en las tiendas. Una verdadera ready to race.

 

No tiene mucho sentido comprarte la moto de Márquez para ir a por el pan y cuando te das cuenta que no sirve, gastarte otro pastón en dejarla de forma decente con su cesta para poner la barra y la ensaimada. Hay infinidad de opciones más adecuadas (y seguro que más baratas) para ir a comer unos huevos con chorizo un domingo por la mañana.

 

Yo tiendo a pensar que las grandes corporaciones no están dirigidas por tontos y que saben lo que se hacen. Me parece que en Yamaha ya saben que no va a ser el modelo más vendido del año. Es una moto muy específica para un público muy específico. Y seguramente  eso tiene algo que ver con que no se homologue.

 

Y seguramente está más pensada para unos mercados que para otros.  Francia -con lo que Yamaha significa allí en el enduro-  no es mal sitio para vender esa moto. Jean Claude Olivier, Stefan Peterhansel, Marc Bourgeois, David Fretigné, Loic Larrieu....

Coincido en que ellos son quienes saben como ganar dinero, pero no termino de entender que no les salga rentable adaptar la moto al mercado y homologaciones europeas (con su modificacion presupuestaria, logicamente) y tener mas cuota en el mercado mundial. Si lo que les da de comer es vender motos, cuantas mas vendan , mejor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que son políticas comerciales de las empresas y segmentación del mercado. Ferrari seguramente vendería más unidades si hicieran un modelo a 20.000 euros.

 

El objetivo es que la empresa gane dinero, no que gane dinero que con cada acción que haga. No todas las oficinas de todos los bancos son rentables. Hay operaciones que te dan imagen, prestigio, le enseñas a la competencia que la tienes más larga, cumples con un deseo de infancia del Consejero Delegado, etc. etc. Hay decisiones empresariales que no se entienden aisladas, hay que verlas en el conjunto de otras muchas cosas que desconocemos. 

 

Y eso no quita que alguien se pueda equivocar, que puede suceder.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el tipo de enduro de mi país.

Basicamente arena, desiertos, semi desiertos, subidas largas en las que se necesita mas estabilidad que maniobrabilidad, es la moto ideal.

 

Además Yamaha es mas barato y accesible que KTM (eso aqui en el lejano sur).

 

Saludos.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La yamaha es muy Bonita y lo más  seguro de una calidad a lo nipón,  PERO¡  tendría que catarla para confirmar que es una moto ganadora en su hábitat (enduro europeo) para confirmar que es una moto ganadora sin tocar un tornillo....

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, mamola dijo:

no termino de entender que no les salga rentable adaptar la moto al mercado y homologaciones europeas

Esto es igual que con la potencia que anuncia Honda para la X, los japos no son de trampas, si es eso lo que quieren poner en el mercado lo ponen y, cada uno (como hace red moto) que decida si quiere esa moto "homologada".

Si se vende en un mercado de la UE se puede acabar por comprar para circular en toda la UE.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, camalot dijo:

No encuentro la diferencia entre el enduro Europeo y Americano...

Si en Yamaha pensaran lo mismo, seguramente la habrían homologado.

Aunque  puede que la diferencia entre el enduro americano y el europeo, no sea en el enduro en si, sino los pilotos, eso lo desconozco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Edu55 dijo:

Si en Yamaha pensaran lo mismo, seguramente la habrían homologado.

Aunque  puede que la diferencia entre el enduro americano y el europeo, no sea en el enduro en si, sino los pilotos, eso lo desconozco

La cuestión creo es que en algunos países de Europa si que la matriculan, por ejemplo creo que en Francia venden también la wr 250 de 2t.

Editado por J.L.12
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, camalot dijo:

No encuentro la diferencia entre el enduro Europeo y Americano...

 

Ahhh vale, ahora te entiendo. 

 

De todas formas "eso" no es Enduro. Ni americano ni europeo. Es "Hard Enduro" o "Enduro Extremo" tan de moda últimamente. Pero eso no es enduro. Yo soy más tradicional. 

 

Busca videos del GNCC o de Hare and Hound de USA. Aunque eso tampoco se parece mucho al enduro europeo jajaja pero ahi la Yamaha si que está en su hábitat.

 

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...