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Tubliss y doble ralla verde

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neo3537

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Cabrones me vais a hacer probar el tubliss. Los del grupo han traído unos cuántos (y me ha tocado montarlos todos). Yo que iba contento con mis mousses. El tema es que lo de elegir presión... Bfff. Yo hago muy variado, lo mismo me voy a una crono que a un circuito de MX que me pongo a hacer piedritas mojadas

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si lo pones, no bajes de 0.8 porque pincharás. yo para tubliss veo mejor el raya amarilla es más duro de carcasa y se puede ir a 0.4-0.5 sin pinchar

Este es el que he usado la mayoría de las veces y sin problema, solo he pinchado una vez y siempre lo he llevado a presiones entre 0,2 y 0,4 bar   Yo creo que traiciona mejor un raya amarill

Yo lo llevo con un Michelin enduro medium a 0,5 kg y tracciona muy bien.... pero corro el riesgo de rajarlo con piedras afiladas.... Ya depende de lo que te importe mas....más tracción con mas ri

Buenas a todos, para no abrir otro hilo pongo mis dudas aqui. Me he puesto Tubliss detrás y mi pregunta es la siguiente, ¿debo comprobar la presión de la cámara de 7.5 bar antes de cada salida? ¿Para los que no tenemos compresor en casa como llegáis a esos 7.5 bares?

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hace 5 minutos, Muchacho dijo:

Buenas a todos, para no abrir otro hilo pongo mis dudas aqui. Me he puesto Tubliss detrás y mi pregunta es la siguiente, ¿debo comprobar la presión de la cámara de 7.5 bar antes de cada salida? ¿Para los que no tenemos compresor en casa como llegáis a esos 7.5 bares?

bomba de pie del decarton

 

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Con una bomba de pie, que sea de mas caudal que una de mano pequeña, se llena bastante facil.

Por otra parte, nunca pondria una ef07 doble raya verde con tubliss. Tiene la carcasa demasiado blanda. Nose que uso le daras, pero te recomiendo la raya verde normal con tubliss, y sino las mitas de cross country,  tanto la xt 754 como la 454. La 454 doble raya verde, sigue teniendo la carcasa blanda, pero no tanto como la ef07 doble raya verde. De todas formas, yo te aconsejo que pruebes la mitas xt 754 con tubliss. Saludos.

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hace 8 horas, Lolo350 dijo:

Con una bomba de pie, que sea de mas caudal que una de mano pequeña, se llena bastante facil.

Por otra parte, nunca pondria una ef07 doble raya verde con tubliss. Tiene la carcasa demasiado blanda. Nose que uso le daras, pero te recomiendo la raya verde normal con tubliss, y sino las mitas de cross country,  tanto la xt 754 como la 454. La 454 doble raya verde, sigue teniendo la carcasa blanda, pero no tanto como la ef07 doble raya verde. De todas formas, yo te aconsejo que pruebes la mitas xt 754 con tubliss. Saludos.

He puesto la Mitas raya amarilla con el tubliss, la carcasa me ha parecido dura al montarlo.

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hace 21 horas, IZARUNO dijo:

 Diosss 0.2 - 0.4, vas tirado al suelo @chalyx. Luego llevas bomba para inflar o estas toda la ruta así? Me imagino que si das gas así flaneará muchisimo

 

Si Izaruno, en mojado 0,2 bar, y en seco 0,4 y sin problema. No flanea, ya que el tublis es el que talona contra la llanta y no la presión del neumático . Días de nieve y hielo he llegado a salir desde casa a 0,0 bar; llevo mechas y bomba pequeña en la mochila, se rapará en 5 minutos

 

Ojo, hablo del ef-07 raya amarilla, con el raya verde es un suicidio ir a estas presiones, pinchazo seguro, por lo menos en zonas de pizarra

  • Gracias 1
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Llevar un Tubliss a 0,7 Kg. no tiene sentido.

La ventaja del Tubliss es poder bajar la presiòn hasta lìmites insospechados  cuando  no das  subido por falta de tracciòn , cansancio  acumulado, ser un zoquete con moto de Enduro o cualquiera de las combinaciones que  las tres premisas permitan.

Lo que pasa es que tienes que tener sentido comùn y saber lo que llevas, si hay  piedras cortantes  tipo pizarra o granito roto pues no puedes ir a saco por que para esas condiciones lo  ideal es un Musse de chocolate.

Instalar doble raya  y circular a 0,3 tienes que tener todavìa mucho màs sentido comùn, no es que no se pueda llevar, lo que pasa es que los riesgos pueden superar a las ventajas.

Para mi mismo, y hoy , que mañana ya o mismo cambio de opinión lo ideal es una rueda blanda sin pasarse tipo Michelin Medium, Ef 07 1 raya, Metzeler Extreme etc. etc. salir con 0.5/0.6 y segùn estè la mañana, el animal y/o las zonas ir sacando presiòn.

Ojito que de 0,8 a o,3 lo mismo baja la moto 3 cms., hay que tenerlo en cuenta para llevar la moto nivelada.

Adelante una  cámara de 3mm y un buen freno de cubierta o un musse que suelen durar màs y son algo màs fàcil de  instalar.

Esto todo para carreras o campeones del Mundo frustrados no vale.

 

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Aparte de las presiones depende también de los tacos yo prefiero ir a 0,6 doble verde que con otros a 0, 3 pues la propia carcasa si es dura no dibuja tan bien el terreno y los tacos siendo más duros no agarran ni por asomo lo que los del doble raya verde 

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...
El 22/9/2020 at 14:21, cebedal dijo:

En Asturias muchísima gente monta con el tubliss trasero una MAXXIS Si, y la verdad es que yo la he usado y muy bien,  carcasa dura que puedes ir sin presión,  pero taco no tan duro que da buen agarre incluso al desgastarse,  además de buena durabilidad.  

Gente que conozco que lo que más hacen es extremo,  salen con esta cubierta hasta sin el obús de la válvula , con eso lo digo todo.  

Pero como bien apunta el compañero @jotax, depende mucho la zona por la que te vayas a mover...

Un saludo. 

 

Te refieres a la Maxxis MaxCross SI 7312 120/100/18, creo que hay en otra medida, 110, pero me parece muy poco

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Los Si los use un par de veces en la husaberg 300 y me pareció un buen neumático el único pero que de nuevo a velocidad flaneaba bastante en la WR 450 más para rutas el IT carcasa media taco duro. Me gustaba le podías hacer 2.000 km según la presión que llevaras 

 

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hace 1 hora, IZARUNO dijo:

 

Te refieres a la Maxxis MaxCross SI 7312 120/100/18, creo que hay en otra medida, 110, pero me parece muy poco

Eso es,  por aquí es lo que más se usa con tubliss.

  • Like 1
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