Saltar a contenido

Nueva Horquilla En KTM 350exc WESS

Puntuar este tema:


Danitoktm

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    8

  • javib

    4

  • Noguerol

    3

  • 2mj

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las japonesas.

Muy buenas, soy poseedor de una ktm 350 excf wess, este 2022 correré el andaluz de enduro en la categoría máster 45 para despedirme a ser posible con el título.    Sobre el tema de las horqu

Cuando se compra ktm o hsqvarna tenemos que estar mentalizados que las suspensiones para ir fuerte o medio fuerte son miseria. Este tema es viejo, parece mentira.  Para tener buenas suspensiones

Posted Images

hace 4 horas, Gus dijo:

 

Tal cual. Verás lo que tardan en volver a la horquilla de muelles en las de motocross como han hecho las japonesas. 

 

La horquilla de aire no va mal (tengo una, aunque es Showa) pero es muy delicada, hay que mirar el aire cada día que se monta (incluso varias veces porque varía mucho con la temperatura, que no es la misma a las 9 de la mañana que a las 12) y vigilar escrupulosamente la limpieza de las barras para preservar los retenes. Justo lo que hacen todos los aficionados jajajajaja. No cambiamos el filtro del aire vamos a estar mirando presiones jajaja. 

 

 

Eso es lo que se cree la gente, que es una versión "pro", como las SixDays, que son especiales de competi, jajaja. Lo que llevan son unas pegatinas y 4 accesorios de colorines. Y a subirlas el precio. Y la gente encantada que a almorzar no se puede ir con una triste KTM "básica". 

 

 

Y 4 chuches

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Al decir neumatica, pensé que iria con N2, nitrogeno

El aire, con las diferencias de temperatura, la horquilla no ira estable ni de coña.

 

Iran con nitrogeno.

 

Que digo yo !

Deberían ir con nitrógeno, pero practicamente todo el mundo mete aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

En las japos y en las betas, riejus, tms, shercos y gas gas anteriores a la ktmizacion.

 

yo he probado, entre comillas, una de aire en una ktm xc 50 infantil, si en las infantiles les ponen las de aire aunque parezca mentira...

 

y sigue siendo una wp, con sus rozamientos y todo igual que las de los mayores, la gente que compite con ellas la mayoria les monta cartuchos y muelles, asi que me temo que pasara lo mismo que con las wp desde hace años, que para que funcionen medianamente bien a preparar o a comprar unas cone, es triste pero asi es 

 

a ver si alguien que las tenga en una moto de motocros adulta nos comenta como van

 

 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Gus dijo:

 

Eso es lo que se cree la gente, que es una versión "pro", como las SixDays, que son especiales de competi, jajaja. Lo que llevan son unas pegatinas y 4 accesorios de colorines. Y a subirlas el precio. Y la gente encantada que a almorzar no se puede ir con una triste KTM "básica". 

 

 

jaja, pues sí... al menos esta vez han acertado en las pegatinas, que a mi gusto, llevaban mucho sin hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que la horquilla lleve el mismo setting que la de cross, habrá que esperar a que alguien la pruebe y nos diga. Yo nunca la tendría pero me parece interesante ver cómo se puede desenvolver la horquilla de aire para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Cuando se compra ktm o hsqvarna tenemos que estar mentalizados que las suspensiones para ir fuerte o medio fuerte son miseria. Este tema es viejo, parece mentira. 

Para tener buenas suspensiones hay otras marcas, casi todas las demas vamos.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Numatia dijo:

No creo que la horquilla lleve el mismo setting que la de cross, habrá que esperar a que alguien la pruebe y nos diga. Yo nunca la tendría pero me parece interesante ver cómo se puede desenvolver la horquilla de aire para enduro

A mi me parece que por lógica para enduro de varias horas irán peor.

 

El aire se calienta bastante con el trabajo de la suspensión (y el aceite también aunque menos que en el amortiguador)  y aumenta la presión y por tanto la dureza de la horquilla, puede que en 30 ó 40 minutos según  la categoría no suba excesivamente la presión, pero después de varias horas pegando botes ...

 

Personalmente creo que para enduro creo  que será mucho mas difícil ajustarlas para que funcionen bien que unas de muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 43 minutos, juaneloy dijo:

Yo en kayaba para las horquillas y para el amortiguador material racetech, no hay color con lo de serie.

al principio las kayaba en las motos de enduro venian con settings de motocross e iban duras, la gente se quejaba y con razon
 

Ahora hay varias marcas de motos de enduro en las que las kayaba salen de fabrica con un setting que lleva la firma de racetech, no lo dicen pero seguro que les han hecho el setting ellos, son unos settings muy racetech, jajaja,  y van muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el 1998, las valvulas de una horquilla Ohlins, y las valvulas de los Kit de RACETECH eran muy parecidas, tanto, que me hacia pensar si era cadualidad o que era una copia.

No se que fue antes, si el Sueco o el Americano, pero me da, que el Americano las diseño, y el Sueco, se hizo el sueco.

 

Cuando KTM desarrollo el PDS, ........lo hizo Ohlins....KTM compraron WP y empezaron a cambiar los cierres de los amortiguadores y los hidraulicos etc

 

Tu inventa y diseña, que ya si eso, te lo fusilo y me lo fabrico.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Por el 1998, las valvulas de una horquilla Ohlins, y las valvulas de los Kit de RACETECH eran muy parecidas, tanto, que me hacia pensar si era cadualidad o que era una copia.

No se que fue antes, si el Sueco o el Americano, pero me da, que el Americano las diseño, y el Sueco, se hizo el sueco.

 

Cuando KTM desarrollo el PDS, ........lo hizo Ohlins....KTM compraron WP y empezaron a cambiar los cierres de los amortiguadores y los hidraulicos etc

 

Tu inventa y diseña, que ya si eso, te lo fusilo y me lo fabrico.

 

Tal cual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...