Saltar a contenido

Montar rueda de taco en Supermotard

Puntuar este tema:


Biperolico

Recommended Posts

Hola a todos, escribo este post, para preguntar si alguien lo ha hecho, soy poseedor de una Ktm 690 smc r del 2019 y estoy barajando montar ruedas de tacos para poder hacer algo de campo, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de las pulgadas de las llantas, pinza de freno delantero y el tipo de suspensiones.

 

Mi idea es poner las suspensiones lo más blandas posibles, y la duda es que neumático poner, de serie delante monta 120/70 R17 y detrás un 160/60 R17. 

 

Mirando por internet, delante si que hay ruedas tirando a mixtas con esas medidas, pero detrás en 160 no hay nada, en cambio sí que hay en 150 y en 170, se podría montar alguna de estas medidas en el eje trasero o estaría prohibido a parte de no poder montarse, en caso de que sí, que sería mejor 150 o 170? o se podría poner otro tipo de medidas respetando las 17 pulgadas sin que pase nada?

 

Muchas gracias anticipadas por vuestras aportaciones y cervezas virtuales para todos  ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ponchi dijo:

Buscate para ir legal, una tabla de equivalencias, y luego tienes que mirar si puedes respetar el indice de carga y velocidad en las que sean equivalentes, eso para ir legal

Vaya es verdad, no había caído en el índice de carga del neumático... entonces no me queda más remedio que montar neumáticos mixtos me parece.

 

Ya tengo entretenimiento buscando qué neumático mixto montar.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo veo, mi compi de rutas tiene la Enduro R 690, misma base pero pensada para enduro/trail, y ya se hace muy dura de suspensiones, creo que la tuya será como entrar con una tabla... aparte de las 17 pulgadas, creo que te la vas a cargar.

 

Si lo que quieres es hacer pistas y cosas suaves pues con cuidado, pero poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en sus tiempos tuve una suzuki drz 400 SM y lo unico que hice fue montarle 2 cubiertas de cross, pirelly mt 21 en 120/90/17 y 130/90/17 al ser tan anchas las llantas, parecen mucho mas anchas.

 

OLYMPUS-DIGITAL-CAMERA.jpg

 

1 kilo de presión y van de lujo para trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de ruedas de tacos, deberías cambiar el kit de transmisión,  puesto que el de supermotar alarga muchísimo y la moto se quedaría con pocos bajos,  sufriría mucho el motor.  Yo pondría 150 o 140, rueda más estrecha. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/10/2020 at 19:13, Darkgio dijo:

No lo veo, mi compi de rutas tiene la Enduro R 690, misma base pero pensada para enduro/trail, y ya se hace muy dura de suspensiones, creo que la tuya será como entrar con una tabla... aparte de las 17 pulgadas, creo que te la vas a cargar.

 

Si lo que quieres es hacer pistas y cosas suaves pues con cuidado, pero poco mas.

Mi idea es esa, meterme por pistas y sitios poco complicados, ya que soy consciente de las limitaciones que tengo (tanto de moto, como mío ya que soy un paquete en tierra) Gracias por contestar ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/10/2020 at 20:54, 2mj dijo:

en sus tiempos tuve una suzuki drz 400 SM y lo unico que hice fue montarle 2 cubiertas de cross, pirelly mt 21 en 120/90/17 y 130/90/17 al ser tan anchas las llantas, parecen mucho mas anchas.

 

OLYMPUS-DIGITAL-CAMERA.jpg

 

1 kilo de presión y van de lujo para trail.

Queda rara a la vista con esas ruedas y desde ese ángulo, tiene pinta de brutota ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/10/2020 at 21:26, Chari dijo:

Aparte de ruedas de tacos, deberías cambiar el kit de transmisión,  puesto que el de supermotar alarga muchísimo y la moto se quedaría con pocos bajos,  sufriría mucho el motor.  Yo pondría 150 o 140, rueda más estrecha. 

Otra cosa en la que no había caído, los desarrollos, de todas maneras la idea es hacer pistas y meterme por terrenos en principio fáciles.

 

Sobre la rueda mirando he visto que la 150 es equivalente y podría montarla sin problemas.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Biperolico dijo:

Otra cosa en la que no había caído, los desarrollos, de todas maneras la idea es hacer pistas y meterme por terrenos en principio fáciles.

 

Sobre la rueda mirando he visto que la 150 es equivalente y podría montarla sin problemas.

 

Gracias por la ayuda.

También decirte que la 150 es más difícil de conseguir y cara, respecto a la 140

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Imagino que ya habrás incluso gastado las ruedas por las que preguntabas, pero al margen de las trail. las Continental TKC 80 son de tacos y se hacen en las medidas que necesitas.

 

Y como te han dicho antes, yo he ido con la DRZ 400 SM con ruedas de asfalto por campo, y va de lujo, dentro de sus limitaciones de frenada y tracción al abrir gas a fondo. Pero también te digo que el equilibrio de la DRZ entre motor y parte ciclo, diría que es único. Iba más asentada rodando en ciertas zonas, que una KTM 530 con kit de enduro (repito, frenadas y tracciones difíciles a parte).

 

En tu moto, lo peor, las suspensiones. La comodidad de las suspensiones de la DRZ, mejoraba mucho la tracción. Con mi KTM actual, cuesta más que tracciones, con mejores neumáticos (y controlando el gas, claro). Pero para pasar el rato, sin complicaciones, puedes ir con tus gomas de calle, sabiendo lo que llevas. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...