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cuando se va a acabar la moda del 2t?

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Aunque alguno no se de cuenta por aquello de que  yo no me dejo influenciar y compro lo que quiero, que haberlos hailos......... la tendencia del mercado està influenciada por las grandes marcas

Hombre yo alguna idea tenía ya de por donde iban los tiros, tal vez porque no es la primera ni la última vez que charlo con él y con ellos, o con otros iguales o parecidos y quien dice charlar dice de

Muerte al TPI       

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El 21/11/2020 at 17:28, Edu55 dijo:

En Inglaterra en concreto  se acabo vender vehiculos a motor en 2030, y ya sabes el dicho de, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar ..."

https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2020/11/20/5fb797af46163f6e188b4613.html

 

Es decir en Inglaterra a la venta de motocicletas 2T (y a las 4T también) le quedan máximo 10 años, ya veremos que pasa en Europa ...

Jajajajajajaja es curiosa esa noticia, el futuro de BP es muy incierto tras las innumerables cagadas a lo largo de estos años que son muchas y variadas. Así que la compañía está soltando lastre a toda pastilla en el tema del petróleo, lo mismo algo tiene que ver.

 

Lo curioso es que mientras Greenpeace aplaude la decisión del gobierno británico en cuanto a la eliminación de motores de combustión y su inversión en energías biorenovables, nada se dice sobre que se invertirán 585 millones de euros en el desarrollo de plantas y energía nuclear ( ojo que yo lo señalo no porque esté en contra sino porque para los ecolojetas mentarles la nuclear es como mentarles al diablo ), así que Rolls Royce construirá entre 15 y 16 pequeños reactores nucleares. https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-reino-unido-considera-invertir-us2600m-en-reactores-nucleares.phtml

https://www.portalautomotriz.com/noticias/medio-ambiente/el-reino-unido-prohibira-la-venta-de-vehiculos-diesel-y-gasolina-en-2030

 

Me reitero en que el fin de los motores de combustión no hará distinción alguna entre 2y4t , que los 4t puedan durar unos años más ?, posiblemente, pero llevarán la misma ruta de desaparición que el 2t. Un día no hace mucho charlaba con un asesor jurídico de greenpeace, un asesor jurídico de un partido político y un político. Todos coincidían que aunque las motos de enduro fueran eléctricas en un futuro cercano el problema sería el mismo que el que hay ahora, de hecho no haría falta ni cambiar la norma según ellos pues la Ley habla de vehículos a motor sin más. 

 

Todo venía porque puse encima de la mesa que si un vehículo con cero emisiones, y sin emisión de ruido alguna podría circular con el marco legal actual, era una hipótesis planteada para los coches porque yo no defiendo a las motos sino únicamente al 4x4  pero al final la ley no distingue en muchas ocasiones cuando habla de vehículos a motor ( artº 54 bis 2 Ley 43/2003 de Montes ) así que las eléctricas podrán circular por las vías públicas autorizadas tal y como hacen ahora las de combustión, pero lo demás está por ver si cambia el criterio aunque mucho me temo que para la moto desgraciadamente no, tal vez para el uso recreativo del vehículo 4x4 cambie algo si seguimos en la buena vía que llevamos ahora en AUTT. 

 

 

 

 

 

 

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Cierto el problema es simplemente que quieren  los vehículos fuera del monte les da igual que dañen o no el monte que si no circulan nadie por el monte y como este no se cuida se llene de maleza que luego es como gasolina en un incendio, eso les importa una mierda, quieren sacar los vehículos del monte a toda costa.

 

En cuanto a los vehiculos a motor de explosión, si no cambian las cosas no me extrañaría que en 10 años o menos se prohíba su fabricación en "el primer mundo" si es que ara entonces Europa y sobre todo España siguen en ese "mundo".

  • Mola 3
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Yo antes de prohibir el uso de motores de explosion, probaria una decada sin Comunismo.

 

Tambien, a los burgueses con ideas comunistas, tambien les daria una decada de no activismo, y asi, veriamos quien contamina mas el planeta.

  • Mola 4
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hace 3 horas, masmacho dijo:

Las bicicletas electricas, estan incluidas ??

 

Pues dependerá, pero actualmente las que llevan un motor inferior a 250 w y que no cuenten con acelerador no son son consideradas como vehículos a motor, a partir de 250 w o si llevan acelerador pasan a ser consideradas ciclomotores.  En cualquier caso la bici no está exenta de restricciones a la hora de su práctica en el monte, lo que pasa es que no las dan caña porque no interesa pero la norma la tienen ahí y por cierto bastante restrictiva http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?cdestado=P&nmnorma=1507&opcion=VerHtml#no-back-button

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La verdad es que se habla de lo que contaminan los vehiculos a motor, que lo que mas contamina con diferencia es el transporte ... pero no se dice ni pio de los incendios (provocados en mas de un 90%) ni de las manifestaciones con quema de neumáticos, de lo mas tóxico y contaminante  ... que eso contamina muchísimo mas que un motor de explosión, no estaría de mas que nos dijeran en que porcentaje contribuyen los incendios provocados a la contaminación y el arrase de selvas o del placton en el mar en cuanto a la menor regeneración del aire...

Editado por Edu55
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hace 4 horas, masmacho dijo:

Yo antes de prohibir el uso de motores de explosion, probaria una decada sin Comunismo.

 

Tambien, a los burgueses con ideas comunistas, tambien les daria una decada de no activismo, y asi, veriamos quien contamina mas el planeta.

De momento no es el caso, pero si algún día "me sonríe la vida", "soy feliz" o "vivo bien",  en que grupo estoy?

Editado por Prudencia
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hace 15 horas, Maltesse dijo:

n día no hace mucho charlaba con un asesor jurídico de greenpeace, un asesor jurídico de un partido político y un político. Todos coincidían que aunque las motos de enduro fueran eléctricas en un futuro cercano el problema sería el mismo que el que hay ahora, de hecho no haría falta ni cambiar la norma según ellos pues la Ley habla de vehículos a motor sin más. 

 Y en algún momento antes de que ese asesor jurídico te iluminara, habías pensado que con una moto eléctrica ibas a ir alegremente a trochamoche, mientras los cervatillos saltaban a tu alrededor y escuchabas el trinar de los pajaritos y el agente forestal te saludaba alegremente y te decía BUENOS DIAS SEÑOR MALTESSE! disfrute usted de su mañana de enduro. He visto una zona virgen con un precioso río de aguas cristalinas que puede usted cruzar.  Y los cazadores abrirían sus cotos para que pasarás y te invitaran a migas y vino... 

 Y las casas serian de caramelo con tejados de chocolate?? 

 

 Joder. Te ha cortado el royo el asesor. Menos mal que le has consultado. Ya me lo habia creído yo también.

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hace 17 minutos, Creto390 dijo:

ibas a ir alegremente a trochamoche, mientras los cervatillos saltaban a tu alrededor y escuchabas el trinar de los pajaritos y el agente forestal te saludaba alegremente y te decía BUENOS DIAS SEÑOR MALTESSE! disfrute usted de su mañana de enduro. He visto una zona virgen con un precioso río de aguas cristalinas que puede usted cruzar.  Y los cazadores abrirían sus cotos para que pasarás y te invitaran a migas y vino...

Tú ríete pero hay gente convencida, pero muy convencida, que eso sucederá con la ya tristemente famosa licencia verde. Cada día menos, pero alguno queda.

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hace 6 horas, Creto390 dijo:

 Y en algún momento antes de que ese asesor jurídico te iluminara, habías pensado que con una moto eléctrica ibas a ir alegremente a trochamoche, mientras los cervatillos saltaban a tu alrededor y escuchabas el trinar de los pajaritos y el agente forestal te saludaba alegremente y te decía BUENOS DIAS SEÑOR MALTESSE! disfrute usted de su mañana de enduro. He visto una zona virgen con un precioso río de aguas cristalinas que puede usted cruzar.  Y los cazadores abrirían sus cotos para que pasarás y te invitaran a migas y vino... 

 Y las casas serian de caramelo con tejados de chocolate?? 

 

 Joder. Te ha cortado el royo el asesor. Menos mal que le has consultado. Ya me lo habia creído yo también.

 

Hombre yo alguna idea tenía ya de por donde iban los tiros, tal vez porque no es la primera ni la última vez que charlo con él y con ellos, o con otros iguales o parecidos y quien dice charlar dice debatir o tenerlos de contrarios, pero está siempre bien conocer las ideas del oponente. ¿ Acaso tú has hablado alguna vez con un técnico de medioambiente, con un político y con un abogado ecologista ?, no se da muchas veces y pese a lo que puedas pensar las cosas no son a veces tan blancas ni tan negras.

 

Lo que ya no me dicen mucho es que sea un ingenuo, jajajajajaja en mi profesión eso casi es un insulto y más a mi edad, porque presupones que no conozco o no sé de lo que hablo. Desconozco cuál es tu trabajo pero sí me precio de conocer el mío pues llevo muchos años ejerciéndolo, y aquí sigo. Así que me lo tomaré como un cumplido, aunque tu última frase me suena más a un " zas " en toda la boca que tampoco viene a cuento, pero seguro que no es esa tu intención porque yo soy un ingenuo y no pienso nunca mal de nada ni nadie.

 

La moto eléctrica introduce variantes que desbaratan muchos de los argumentos que se usan en contra de la moto de campo, si introduces un vehículo con cero emisiones acústicas y que no emite ruido alguno ( por aquello de la nidificación de las aves en zonas ZEPA que muchas veces lo he visto en los acuerdos de inicio de expedientes sancionadores ), les restas dos pilares básicos de su ideario.

 

La base de la restricción se haya en el impacto que produce la acción del individuo cuando hace uso de un vehículo a motor en el medio natural, únicamente hubo un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona del Dr Martí Boada ( por cierto este tío es asesor científico de la UNESCO) cuya redacción fue solicitada por la Federación catalana creo recordar.

 

Entre muchos de los parámetros que se manejan en este tipo de estudios están esos dos que he citado pero también efectos como el de la erosión que causan los vehículos, el alcance de esta, las zonas por donde se transita, el efecto en la fauna, y el efecto en el resto de colectivos y actividades del ser humano entre muchos otros. Aquel informe NO dejaba mal a la moto de campo y su impacto por aquel entonces no era el que se pretendía por los ecologistas y políticos, pero no fue aprovechado bien por aquellos que lo encargaron ,bueno consiguieron el fin que se habían propuesto pero no fueron más allá.

 

El impacto en muchas ocasiones se mide dentro de los expedientes sancionadores por circulación en el medio natural como capacidad de penetración en el medio, y se usa como un criterio de dosimetría punitiva ( un criterio para ponerte una sanción mayor ) cuando no se recoge en la Ley ni en el Reglamento para su  ejercicio , y es cosecha propia de muchos organismos administrativos que instruyen esos expedientes sancionadores . 

 

Una moto eléctrica hace desaparecer de un plumazo dos puntales de ese argumentario como son el ruido y la contaminación, así que por consiguiente el impacto que producen necesariamente será menor. ¿ Entonces no cabría regular en vez de prohibir una actividad que ya no es tan lesiva como se pretende?.

Los datos de impacto están ahí, aunque de hace unos años es verdad, pero sirven como base para establecer la desaparición de muchos efectos que se contienen ahí y que de contrario se han venido manteniendo como un mantra para establecer prohibiciones absolutas de circulación en el medio natural. 

 

Las marcas, federaciones, concesionarios, distribuidores, tiendas, motoclubes ,  etcétera. Jamás han tenido intención de proteger al usuario eso es cierto, pero no es menos cierto que a veces se ha estado a punto de llegar a algunos cambios normativos, a un acercamiento de posturas con las Administraciones públicas y que se han truncado por intereses personales, federativos de marcas o empresariales, cuando la cosa estaba a punto de cambiar un poquito a mejor. Si os fijáis en otro tipo de colectivos de consumidores sus acciones pasan muchas veces por recurrir las normas, sanciones, procedimientos que los afectan y hacer que el criterio de los jueces cambie o interprete la norma. Son claros los casos que se dan contra la actuación de los bancos, pero también se da en muchas plataformas de afectados por el mal servicio o funcionamiento de un producto. 

 

Hemos sido nosotros mismos muchas veces los que hemos jodido esos cambios por múltiples intereses. Prudencia menciona la última iniciativa esa de la Plataforma, seguro que será otro fuego más de artificio puesto en marcha desde la Federación con el beneplácito de todos los que mencionaba antes más la prensa del sector que también ha jodido y hecho mucho daño a la moto de campo por vaya usted a saber que filias y fobias.

 

A todo este panorama se une el que nosotros mismos ya nos jodemos bastante solitos, no hace falta que venga nadie de fuera para flagelarnos, tenemos un enorme sentimiento de culpa por montar en moto de campo, jamás estaremos unidos ( solo hay que leernos ) y arrastramos la idea de la extinción de nuestro deporte desde hace mucho tiempo. Es como si estuviéramos en una cárcel y nadie quisiera levantar la voz por una injusticia no vaya a ser que venga el guardia y nos meta encima una paliza.

 

En fin como dice Creto debe ser que no sé de lo que hablo y soy un iluminado o un ingenuo medio tonto , debe ser que como soy español llevo en los genes aquello de pelear contra molinos de viento, aún así seguiré debatiendo y peleando por lo que creo donde haga falta hasta que el cuerpo aguante, cada uno tiene una actitud distinta antes los problemas de la vida; esta es la mía.

 

( eso sí siempre con educación, no la pierdo con políticos, ecologistas y maniqueos , así que menos con gente que comparte afición )

 

 

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  • Mola 4
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hace 2 horas, Maltesse dijo:

 

Hombre yo alguna idea tenía ya de por donde iban los tiros, tal vez porque no es la primera ni la última vez que charlo con él y con ellos, o con otros iguales o parecidos y quien dice charlar dice debatir o tenerlos de contrarios, pero está siempre bien conocer las ideas del oponente. ¿ Acaso tú has hablado alguna vez con un técnico de medioambiente, con un político y con un abogado ecologista ?, no se da muchas veces y pese a lo que puedas pensar las cosas no son a veces tan blancas ni tan negras.

 

Lo que ya no me dicen mucho es que sea un ingenuo, jajajajajaja en mi profesión eso casi es un insulto y más a mi edad, porque presupones que no conozco o no sé de lo que hablo. Desconozco cuál es tu trabajo pero sí me precio de conocer el mío pues llevo muchos años ejerciéndolo, y aquí sigo. Así que me lo tomaré como un cumplido, aunque tu última frase me suena más a un " zas " en toda la boca que tampoco viene a cuento, pero seguro que no es esa tu intención porque yo soy un ingenuo y no pienso nunca mal de nada ni nadie.

 

La moto eléctrica introduce variantes que desbaratan muchos de los argumentos que se usan en contra de la moto de campo, si introduces un vehículo con cero emisiones acústicas y que no emite ruido alguno ( por aquello de la nidificación de las aves en zonas ZEPA que muchas veces lo he visto en los acuerdos de inicio de expedientes sancionadores ), les restas dos pilares básicos de su ideario.

 

La base de la restricción se haya en el impacto que produce la acción del individuo cuando hace uso de un vehículo a motor en el medio natural, únicamente hubo un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona del Dr Martí Boada ( por cierto este tío es asesor científico de la UNESCO) cuya redacción fue solicitada por la Federación catalana creo recordar.

 

Entre muchos de los parámetros que se manejan en este tipo de estudios están esos dos que he citado pero también efectos como el de la erosión que causan los vehículos, el alcance de esta, las zonas por donde se transita, el efecto en la fauna, y el efecto en el resto de colectivos y actividades del ser humano entre muchos otros. Aquel informe NO dejaba mal a la moto de campo y su impacto por aquel entonces no era el que se pretendía por los ecologistas y políticos, pero no fue aprovechado bien por aquellos que lo encargaron ,bueno consiguieron el fin que se habían propuesto pero no fueron más allá.

 

El impacto en muchas ocasiones se mide dentro de los expedientes sancionadores por circulación en el medio natural como capacidad de penetración en el medio, y se usa como un criterio de dosimetría punitiva ( un criterio para ponerte una sanción mayor ) cuando no se recoge en la Ley ni en el Reglamento para su  ejercicio , y es cosecha propia de muchos organismos administrativos que instruyen esos expedientes sancionadores . 

 

Una moto eléctrica hace desaparecer de un plumazo dos puntales de ese argumentario como son el ruido y la contaminación, así que por consiguiente el impacto que producen necesariamente será menor. ¿ Entonces no cabría regular en vez de prohibir una actividad que ya no es tan lesiva como se pretende?.

Los datos de impacto están ahí, aunque de hace unos años es verdad, pero sirven como base para establecer la desaparición de muchos efectos que se contienen ahí y que de contrario se han venido manteniendo como un mantra para establecer prohibiciones absolutas de circulación en el medio natural. 

 

Las marcas, federaciones, concesionarios, distribuidores, tiendas, motoclubes ,  etcétera. Jamás han tenido intención de proteger al usuario eso es cierto, pero no es menos cierto que a veces se ha estado a punto de llegar a algunos cambios normativos, a un acercamiento de posturas con las Administraciones públicas y que se han truncado por intereses personales, federativos de marcas o empresariales, cuando la cosa estaba a punto de cambiar un poquito a mejor. Si os fijáis en otro tipo de colectivos de consumidores sus acciones pasan muchas veces por recurrir las normas, sanciones, procedimientos que los afectan y hacer que el criterio de los jueces cambie o interprete la norma. Son claros los casos que se dan contra la actuación de los bancos, pero también se da en muchas plataformas de afectados por el mal servicio o funcionamiento de un producto. 

 

Hemos sido nosotros mismos muchas veces los que hemos jodido esos cambios por múltiples intereses. Prudencia menciona la última iniciativa esa de la Plataforma, seguro que será otro fuego más de artificio puesto en marcha desde la Federación con el beneplácito de todos los que mencionaba antes más la prensa del sector que también ha jodido y hecho mucho daño a la moto de campo por vaya usted a saber que filias y fobias.

 

A todo este panorama se une el que nosotros mismos ya nos jodemos bastante solitos, no hace falta que venga nadie de fuera para flagelarnos, tenemos un enorme sentimiento de culpa por montar en moto de campo, jamás estaremos unidos ( solo hay que leernos ) y arrastramos la idea de la extinción de nuestro deporte desde hace mucho tiempo. Es como si estuviéramos en una cárcel y nadie quisiera levantar la voz por una injusticia no vaya a ser que venga el guardia y nos meta encima una paliza.

 

En fin como dice Creto debe ser que no sé de lo que hablo y soy un iluminado o un ingenuo medio tonto , debe ser que como soy español llevo en los genes aquello de pelear contra molinos de viento, aún así seguiré debatiendo y peleando por lo que creo donde haga falta hasta que el cuerpo aguante, cada uno tiene una actitud distinta antes los problemas de la vida; esta es la mía.

 

( eso sí siempre con educación, no la pierdo con políticos, ecologistas y maniqueos , así que menos con gente que comparte afición )

 

 

Todo esto me parece muy bien. Miy moral y tal. 

 

 Pero REALMENTE en algun momento has llegado a pensar que con una moto eléctrica vas a poder circular alegremente por el campo?? Que vamos a llevar intermitente y retrovisor? Que vas a poder circular por vías de menos de 3 metros? Que su estas en una trialera no va a pasar nada. Que los demás usuarios te van a saludar cuandoi pases a su lado? Creo que te has enrollado demasiado.  Y como dices, nosotros mismos seguiremos midiéndonos. 

 

 Si ahora muchos "usuarios" lo único que les impide ir como siux por el monte es la pista del ruido y el humo...imaginate modo sigilo. 

 

 Creo que pintas un mundo muy bonito e ideal.  Mucha paja. Y lo que hay es lo que hay. Si hasta ya le están metiendo mano a las bicis electricas

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hace 2 minutos, Creto390 dijo:

Todo esto me parece muy bien. Miy moral y tal. 

 

 Pero REALMENTE en algun momento has llegado a pensar que con una moto eléctrica vas a poder circular alegremente por el campo?? Que vamos a llevar intermitente y retrovisor? Que vas a poder circular por vías de menos de 3 metros? Que su estas en una trialera no va a pasar nada. Que los demás usuarios te van a saludar cuandoi pases a su lado? Creo que te has enrollado demasiado.  Y como dices, nosotros mismos seguiremos midiéndonos. 

 

 Si ahora muchos "usuarios" lo único que les impide ir como siux por el monte es la pista del ruido y el humo...imaginate modo sigilo. 

 

 Creo que pintas un mundo muy bonito e ideal.  Mucha paja. Y lo que hay es lo que hay. Si hasta ya le están metiendo mano a las bicis electricas

Que poco lo conoces

Editado por IZARUNO
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