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Qué pasa si elimino las juntas de la base del cilindro en las KTM 2 tiempos?

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Gusmex150xc

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Que tal amigos del foro, tengo esa duda desde hace tiempo, en especial cuando hice el primer cambio de pistón, por un lado se supone que al eliminar esas juntas mejora el índice de compresión, pero en algunos escritos que he encontrado por ahí dicen que se modifica el ángulo de las lumbreras vs la posición del pistón en especial el escape, que la potencia y su curva empeoran a pesar de mejorar la compresión y en el caso de requerir más compresión se debe cambiar la culata por una s3 o algo equivalente y no eliminar las juntas. 

Agradecería su conocimiento o experiencia en este asunto, saludos!!! 

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Evidentemente varía la relación de compresión.

 

Realmente cual es la diferencia de altura al quitar unas juntas finas que al montar el cilindro se aplastan y quedan mas finas, ¿cuál es el grosor final que queda de junta?, alguna décima de mm

 

En cuanto a las lumbreras y transfers en absoluto varía la inclinación, lo que si afecta es la distribución dado que bajan y eso provoca que se abran y cierren antes, pero en la realidad unas décimas de mm es una ínfima diferencia de altura que provoque una variación de la distribución suficiente como para que se pueda apreciar en el rendimiento, lo único que se podrá notar realmente son las consecuencias del aumento de la compresión.

  • Mola 1
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1 hour ago, Edu55 dijo:

Evidentemente varía la relación de compresión.

 

Realmente cual es la diferencia de altura al quitar unas juntas finas que al montar el cilindro se aplastan y quedan mas finas, ¿cuál es el grosor final que queda de junta?, alguna décima de mm

 

En cuanto a las lumbreras y transfers en absoluto varía la inclinación, lo que si afecta es la distribución dado que bajan y eso provoca que se abran y cierren antes, pero en la realidad unas décimas de mm es una ínfima diferencia de altura que provoque una variación de la distribución suficiente como para que se pueda apreciar en el rendimiento, lo único que se podrá notar realmente son las consecuencias del aumento de la compresión.

Gracias por la información Edu, parece que todo apunta a que no debe haber mayor problema al eliminar esas juntas pero hay otra pregunta, ¿realmente vale la pena y hay una mejora muy notable o no? 

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hace 6 horas, Gusmex150xc dijo:

Gracias por la información Edu, parece que todo apunta a que no debe haber mayor problema al eliminar esas juntas pero hay otra pregunta, ¿realmente vale la pena y hay una mejora muy notable o no? 

Con eso se gana estirada en altos y se pierden bajos, pero haciendolo bien, si lo haces  mal ira peor.

 

Casi seguro que tengas que tocar la carburacion

  • Mola 1
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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Con eso se gana estirada en altos y se pierden bajos, pero haciendolo bien, si lo haces  mal ira peor.

 

Casi seguro que tengas que tocar la carburacion

Hombre que estos motores 2 tiempos son bastante caprichosos, les mueves un parámetro pero cambias algunos otros, realmente hay que ajustarlos al gusto de cada quien, saludos! 

 

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hace 8 horas, teamkt dijo:

Si le quitas esas juntas te redundaría por ahí. Yo las llevo y me resuda, pues imagina sin juntas

No lo sé bien pues es una 150,no una 300, de ser 300 no le muevo ni le busco mejorar potencia ??? esas tiran que da miedo. 

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A mi lo que me hicieron en su día en un cilindro de 80cc fue rebajar la parte alta del cilindro (no recuerdo bien si fue 1mm) y subirlo con juntas en la base para que habrieran antes las lumbreras aparte de encarar bien los transfer 

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endurero1988
hace 17 horas, Edu55 dijo:

Con eso se gana estirada en altos y se pierden bajos, pero haciendolo bien, si lo haces  mal ira peor.

 

Casi seguro que tengas que tocar la carburacion

Pues a mi me han contado la teoría al revés, quitando juntas aumentas la compresión y ganas bajos y pierdes altos. 

  • Mola 1
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endurero1988
hace 23 horas, Gusmex150xc dijo:

Gracias por la información Edu, parece que todo apunta a que no debe haber mayor problema al eliminar esas juntas pero hay otra pregunta, ¿realmente vale la pena y hay una mejora muy notable o no? 

Supongo que con eliminarlas te refieres a cambiarlas por la más fina, por que como montes el cilindro sin ninguna junta la vas a liar parda. 

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hace 6 minutos, endurero1988 dijo:

Supongo que con eliminarlas te refieres a cambiarlas por la más fina, por que como montes el cilindro sin ninguna junta la vas a liar parda. 

Supongo que el poner la más fina o delgada es casi la misma cosa que eliminar las 2 originales que trae de agencia no? 

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hace 21 minutos, Rjp dijo:

A mi lo que me hicieron en su día en un cilindro de 80cc fue rebajar la parte alta del cilindro (no recuerdo bien si fue 1mm) y subirlo con juntas en la base para que habrieran antes las lumbreras aparte de encarar bien los transfer 

Rjp y que tal?  Hubo diferencias notables en cuanto a funcionamiento como para hacer la  modificación o quedarse original? 

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hace 16 minutos, endurero1988 dijo:

Pues a mi me han contado la teoría al revés, quitando juntas aumentas la compresión y ganas bajos y pierdes altos. 

Es que hay varias versiones, por ejemplo desde que le hice el cambio de pistón no la volví a sentir igual que original antes sentía más bajos que ahora y todo estaba armado exactamente igual que como original y aunque ya han pasado varias horas y ya están asentados los segmentos no hay ese empuje como cuando nueva,intenté ajustar la válvula de escape y mejoró un poco pero aún así no siento ese tirón en tercera como antes y eso me trae loco. 

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