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Materiales cascos

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Buenas! Me estoy iniciando en el mundo del enduro y estoy un poco perdido en el tema de los casco. He estado echando un vistazo y los más económicos están hechos de termoplastico o policarbonato, mientras que los "mejores" son de fibra de carbono o de vidrio pero se suben más de precio. Vosotros por cuales me recomendariais en relación calidad-precio y a ver si alguien me puede opinar un poco sobre los de resina de poliacrilato

 

Muchas gracias!!

 

 

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Lo mejor es que te pongas un precio Máximo y a partir de ahí buscas el que más te guste.

IMPORTANTE, probártelo bien antes ya que las calotas o moldes con los que se hacen los cascos varían de unos a otros, unos te sentarán como un guante y otros te apretarán por diferentes sitios.

la mayor diferencia entre poli carbonato y fibra es el peso.

si ambos están homologados ( cosa fundamental) te deberían de proteger por igual ( como te digo unos con más peso y los otros con menos).

me reitero, probártelo para ver cuál te es más cómodo y te ajusta mejor, luego ya es cuestion de gustos.

 

un saludo

  • Mola 2
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Me uno al tema! Estoy en la misma situación de querer comprar un casco con buena relación calidad-precio, como máximo voy a pagar 200€. Leyendo hilos anteriores creo que una buena opción es el Just1 J12 de fibra de carbono, está sobre los 250-300€ pero en ebay se encuentran por unos 180. Alguien ha probado este casco? Recomendáis alguno del estilo?

 

https://www.ebay.es/itm/NEW-CHEAP-MOTOCROSS-CRASH-HELMET-JUST1-J12-CARBON-FIBRE-ASTER-KTM-ORANGE/292451822966?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20160323102634%26meid%3Dfcb82dc75e984e989ea6a98e9fe15c47%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D5%26sd%3D282849660312%26itm%3D292451822966%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganic%26brand%3DJust1&_trksid=p2047675.c100623.m-1

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Policarbonato y similares muy baratos poco peso pero poca protección, con un golpe fuerte se parten.

Los mejores, fibra de vidrio, fibra de carbono + fibra de vidrio, fibra de carbono + fibra de vidrio + kevlar  y si cualquiera de ellos en el interior utiliza tecnología mips mejor aún.

 

Si el casco es monocolor, por ejemplo rojo, blanco, azul negro, te puedes ahorrar unos 100-200€ con respecto a uno decorado y bastante mas si la decoración es réplica de un piloto famoso, por ejemplo de un casco replica Rossi,. Márquez etc. a uno igual pero en blanco puedes ahorrarte incluso 300€, en los de cross no se si se llegara a tanta diferencia con respecto al replica de algún piloto

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Me permito ponerte este link de un muy buen casco que tengo a la venta.

https://es.wallapop.com/item/casco-shoei-vfx-w-talla-l-59-60-cm-545715974

Si la talla te cuadra, es una opción a valorar. ( me lo vendo, porque aunque tengo 60 cm de circunferencia de cráneo, mi talla es la XL )

También tengo el acerbis steel, (resina-carbono) que te puedo hablar maravillas, en cuanto a peso y ergonomía, pero se te va un poco de presupuesto, y un LS2 subverter que es de plástico, pero homologado (Joan Pedrero lo lleva y como dakariano que es, lento no va) este segundo, no es tan cómodo como el acerbis, es más pesado sin ser un problema, al menos para mí, y ergonómicamente, no tan cómodo, sin tampoco ser un problema, eso si, lo encuentras a muy buenos precios y esteticamente es muy chulo...

Los KYT que te comentan más arriba también son una muy buena opción.

  • Mola 1
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Los de plastico, aunque pasen las homologaciones no absorben el impacto igual que los de fibras, prefiero comprar uno de fibras feo antes que uno de plastico (policarbonato, termoplástico....) Por muy bonito que sea.

Yo tengo el just1 j12 desde hace 4 años y estoy encantado, lo pillé en una oferta en 170€ o asi y es igual de ligero que los airoh y demas de 300-400€

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@clopez, esto que comentas, es muy relativo, he trabajado unos 20 años con materiales "composites" y te puedo decir con rotundidad que por sistema, no es lo que comentas.

Un casco de plástico puede ser mejor que uno de composite y viceversa, dependerá evidentemente de la manera en que está construido.

Lo que si te puedo decir, según palabras de Joan Pedrero, que con los airoh, en USA no te dejan correr, y trasteando la web de airoh, para mirar de contrastar esta info, he visto que no hay ni un atleta AMA, ya sea de SX o de MX que los lleve, cosa muy relevante y que es muy posible que lo que me comentó Joan, sea bien cierto...

Editado por Palmer1
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hace 19 minutos, Palmer1 dijo:

@clopez, esto que comentas, es muy relativo, he trabajado unos 20 años con materiales "composites" y te puedo decir con rotundidad que por sistema, no es lo que comentas.

Un casco de plástico puede ser mejor que uno de composite y viceversa, dependerá evidentemente de la manera en que está construido.

Lo que si te puedo decir, según palabras de Joan Pedrero, que con los airoh, en USA no te dejan correr, y trasteando la web de airoh, para mirar de contrastar esta info, he visto que no hay ni un atleta AMA, ya sea de SX o de MX que los lleve, cosa muy relevante y que es muy posible que lo que me comento Joan, sea bien cierto...

Y cual recomienda??

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Mirando la web de Airoh, veo que su buque insignia el Aviator 3, (809,90 euros en motoblouz), está pesando a partir 1250 gr en gráfico primal, y 60 gr más en otros gráficos, ya no tiene nada que ver con los 900-950 gr de modelos anteriores en las tallas pequeñas...

Igual están entrando en el mercado americano y para pasar los test, han tenido que subir peso... Esto es un especulación mía, pero podría ser que los tiros fuesen por ahí.

Perdón al autor del post, por la derrapada !!! 😬

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Compi mirate ebay. Yo hace poco he apañado un leatt gpx 5.5 que es tricomposite pesa 1090 gr me ha salido por 120 puesto en casa. Eso si los colores y tallas son limitados en combinación. Yo pille uno rojo talla m. En otras tallas hay de otros colores.

Es un buen casco y bastante seguro.

Si necesitas que te pase enlaces mandame un privado. Un saludo

  • Mola 1
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@Palmer1 por lo menos Anderson y Musquin llevan Airoh en USA. Bien es cierto lo de las homologaciones que tienen allí. Con los Airoh de 900gr no les dejaban. No sabemos cómo serán ni lo que pesan los que llevan. Es posible que sean prototipos e incluso los homologuen específicamente para correr allí y les pongan las pegatinas de Airoh por imagen y marketing. Si el nuevo Airoh 2.3 ya pesa desde 1200 estoy contigo que será para lanzarlo en USA y comercializarlos allí. 

 

De todas formas, entre el Shoei y los demás, no hay color. El Shoei pesa más pero es lo mejor que hay. En calidad, comodidad y sobre todo en protección. 

 

 

 

  • Mola 1
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