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Amortiguador KTM exc 2009

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Gonzalo_

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Buenas! He aprovechado el finde para revisar el amortiguador de la moto, he leído sobre los diferentes ajustes de muelle, SAG, compresión y extensión. Lo desmonté completamente de la moto y quité el muelle, adjunto vídeo del funcionamiento para ver si está bien, se comprime y extiende progresivamente con suavidad. Todo esto con los ajustes de compresión y extensión estándar según el manual.

 

 

 

 

También quería averiguar qué muelle tengo actualmente, imagino que será el 69-250 (el que viene de serie) apto para 75-85kg (yo peso unos 70 con equipo...) pero como está borrado el 6, parece un cero. Adjunto imágenes del muelle y del manual. Una vez tenga esto claro, empezaré a regular el SAG.

 

 

1604169368815.jpg

 

 

1604169947012.jpg

 

 A ver si alguien me puede echar una mano, gracias y perdón por la chapa.

Editado por Gonzalo_
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Comprueba que al comprimirlo si cierras todos los clikcs, el vástago se quede abajo y que empiece a subir mas rápido según vas abriendo los clicks.

 

¿Cuántas horas tiene el aceite?, aunque si sube suave sin tironcillos el aceite estará sin burbujas aún.

 

Editado por Edu55
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hace 8 horas, Edu55 dijo:

Comprueba que al comprimirlo si cierras todos los clikcs, el vástago se quede abajo y que empiece a subir mas rápido según vas abriendo los clicks.

 

¿Cuántas horas tiene el aceite?, aunque si sube suave sin tironcillos el aceite estará sin burbujas aún.

 

Gracias! Lo hago en cuanto lo desmonte la próxima vez. Compré la moto hace poco, pongámonos en que el aceite no se ha cambiado nunca, 11 años... Yo veo que sube suave sí

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hace 7 horas, Gonzalo_ dijo:

Gracias! Lo hago en cuanto lo desmonte la próxima vez. Compré la moto hace poco, pongámonos en que el aceite no se ha cambiado nunca, 11 años... Yo veo que sube suave sí

Si no se ha cambiado en 11 años  aceite y nitrógeno KO fijo, pero seguramente se haya cambiado mas de una vez, por que en 11 años habría perdido todo el nitrógeno y no subiría el vástago ni con todos los clicks de extensión abiertos a tope

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hace 18 horas, Edu55 dijo:

Si no se ha cambiado en 11 años  aceite y nitrógeno KO fijo, pero seguramente se haya cambiado mas de una vez, por que en 11 años habría perdido todo el nitrógeno y no subiría el vástago ni con todos los clicks de extensión abiertos a tope

Si, puede ser así también. Cuando comprimo el amortiguador, ¿cierro los clicks de extensión al tope y el amortiguador debe quedarse comprimido, verdad? Ahí es cuando comienzo a abrir los clicks y empieza a subir el amortiguador más rápido o lento dependiendo del número de clicks.

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