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TM 125 2005

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David_Lim

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Hola chicos, veréis, me estoy iniciando en esto del enduro y he visto una TM 125 del año 2005. Sería mi primera moto de enduro y estoy pensando en comprármela. La cosa es que tiene el motor gripado y yo no entiendo de mecánica en absoluto. Creo que la puedo sacar bien barata pero no sé si me merecerá la pena. Os dejo unas fotos.

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Sin saber bien lo que tiene es complicado...gripado puede ser desde un enganchon y te toque cambiar piston y darle una bruñida al cilindro o que haya clavado la biela y tenga un destrozo importante...

Y por supuesto lo que tu entiendas por barato jejeje

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hace 16 minutos, tronxy dijo:

Buenas,

 

No sé que es muy barata... pero si me la dejaran en 500-600eu y lo único que tiene es el motor gripado, la pillaba.

 

Un saludo

 

hace 10 minutos, Rafa-Crisostomo dijo:

Sin saber bien lo que tiene es complicado...gripado puede ser desde un enganchon y te toque cambiar piston y darle una bruñida al cilindro o que haya clavado la biela y tenga un destrozo importante...

Y por supuesto lo que tu entiendas por barato jejeje

Barata me refiero a que la puedo sacar en 700€/900€. Me estoy iniciando en el enduro y tengo entendido que las TM son buenas, por eso me refiero a barata con ese rango de precio. Gracias por vuestras respuestas cracks 😜.

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No, si las TM son grandísimas motos. Lo que pasa es lo que comenta el compañero... si la reparación es importante y te la tienen que hacer en un taller, quizá te acabe costando lo mismo que la moto.

Lleva mucho tiempo parada? porque como lleve 6-7 años en un cobertizo, a la que la pongas en marcha, fijo que le salen otras pequeñas cosas...

 

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Si no sabes algo de mecánica para hacerte tú algunas cosas, intenta que un mecánico te diga cuánto costaría hacer ese motor más o menos, pero lo mismo te embarcas en un lío bueno. Si solo es un enganchón pues ya sabes nikasilar, mirar biela, rodamientos cigüenal, casquillos, pistón, etcétera, de ahí a lo que esté jodido o se tenga que cambiar pues será lo que te vaya pidiendo el estado de lo que desmontes, pero se la ve muy zaleá , esa moto tiene algo bueno así según veo y son las horquillas y el amortiguador. Del resto pues no se la ve muy cuidada.

 

  • Mola 2
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hace 5 minutos, Maltesse dijo:

Si no sabes algo de mecánica para hacerte tú algunas cosas, intenta que un mecánico te diga cuánto costaría hacer ese motor más o menos, pero lo mismo te embarcas en un lío bueno. Si solo es un enganchón pues ya sabes nikasilar, mirar biela, rodamientos cigüenal, casquillos, pistón, etcétera, de ahí a lo que esté jodido o se tenga que cambiar pues será lo que te vaya pidiendo el estado de lo que desmontes, pero se la ve muy zaleá , esa moto tiene algo bueno así según veo y son las horquillas y el amortiguador. Del resto pues no se la ve muy cuidada.

 

Tal cual,  además añadir que esa moto de esos años,  depende del enduro que se vaya a hacer con ella puede ser difícil de llevar  porque es 100% crosera.  Eso sí,  la horquilla bien mantenida es cojonuda.

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1 hour ago, tronxy dijo:

No, si las TM son grandísimas motos. Lo que pasa es lo que comenta el compañero... si la reparación es importante y te la tienen que hacer en un taller, quizá te acabe costando lo mismo que la moto.

Lleva mucho tiempo parada? porque como lleve 6-7 años en un cobertizo, a la que la pongas en marcha, fijo que le salen otras pequeñas cosas...

 

Lleva parada unos 7 meses (según el vendedor claro está). Dice que la última vez que hizo el motor usó la moto unas 10horas así que según él tiene unos 200km.

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Yo precisamente estoy buscando una 125cc mateiculable totalmente destrozada para rehacerla y por experiencia te digo, cuando compras motos así no sabes lo que te puedes encontrar. Desde una idiotez a algo muy serio. 

 

Mi consejo, es que sino lo vas a hacer tú y te la harán en taller compres una en mejor estado. 

 

Si finalmente no la compras y me puedes dar el contacto te lo agradeceré. 

 

En caso de que la compres, no te guíes si has probado una 125cc actual, que no tienen nada que ver con los motores de aquella época. Esos motores son lo contrario a los actuales, muy crosseros y de llevar en altas. 

 

Las 125 actuales tienen muchos muchos más bajos. 

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hace 48 minutos, cebedal dijo:

Tal cual,  además añadir que esa moto de esos años,  depende del enduro que se vaya a hacer con ella puede ser difícil de llevar  porque es 100% crosera.  Eso sí,  la horquilla bien mantenida es cojonuda.

Pues un enduro muy básico, para empezar a practicarlo e ir poco a poco. Igual no es la mejor opción para empezar a ello pero también me haría ilusión comprar una moto y empezar a repararla y tal.

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hace 3 minutos, David_Lim dijo:

Pues un enduro muy básico, para empezar a practicarlo e ir poco a poco. Igual no es la mejor opción para empezar a ello pero también me haría ilusión comprar una moto y empezar a repararla y tal.

Si quieres aprender a reparar las motos japonesas tienen unos manuales muy accesibles y súper detallados. Además de tener recambios más o menos fáciles de conseguir. 

  • Mola 1
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hace 5 minutos, TheDonEduardo dijo:

Yo precisamente estoy buscando una 125cc mateiculable totalmente destrozada para rehacerla y por experiencia te digo, cuando compras motos así no sabes lo que te puedes encontrar. Desde una idiotez a algo muy serio. 

 

Mi consejo, es que sino lo vas a hacer tú y te la harán en taller compres una en mejor estado. 

 

Si finalmente no la compras y me puedes dar el contacto te lo agradeceré. 

 

En caso de que la compres, no te guíes si has probado una 125cc actual, que no tienen nada que ver con los motores de aquella época. Esos motores son lo contrario a los actuales, muy crosseros y de llevar en altas. 

 

Las 125 actuales tienen muchos muchos más bajos. 

Pues yo como tal no lo haré, principalmente porque estudio fuera y no tengo el tiempo ni el lugar para hacerlo, pero mi tío se dedica a darle nueva vida a motos viejas así que seguramente le pida su opinión a ver qué cuenta. De todas formas, te paso el contacto sin problema.

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