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Moto enduro 450 4t como trail?

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Joanvp

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Hola gente! Hace tiempo que quiero una moto trail, pero no me gustan estas motos tan pesadas, asi que se me ocurrió transformar una moto de enduro a trail, decidme, que pasaria si cojo una ktm 450 exc-f y le pongo un desarrollo mas largo, me podria hacer viajes largos por autovia si quisiera? La moto de serie llega a 160kmh, a 120, 130 iría bien de rpm, y otra cosa es el mantenimiento, que tal seria por ejemplo aceite ir relleando y cada 4mil km, reglaje de valvulas cada 25mil km y algo mas? 

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estaba pensando...que meterse en una autopista con una moto para ir a 80/90 no lo veo y no es por tema mecanico en una autopista hay que ir a velocidad de grupo,si todos van a 80/90 perfecto

Hola gente! Hace tiempo que quiero una moto trail, pero no me gustan estas motos tan pesadas, asi que se me ocurrió transformar una moto de enduro a trail, decidme, que pasaria si cojo una ktm 450 exc

Honda CRF 450 L, es lo menos malo.

Olvídate de autovías.
Conseguirás una moto para ir mecánicamente seguro a 100kmh.
Todo lo que quieras por encima de eso te estás equivocando de moto.

También soy de transformar una enduro pero huyo de las generales, como para pisar autovía.

Depósito, desarrollo y a meterle kilómetros pero carretera la imprescindible

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Hola gente! Hace tiempo que quiero una moto trail, pero no me gustan estas motos tan pesadas, asi que se me ocurrió transformar una moto de enduro a trail, decidme, que pasaria si cojo una ktm 450 exc-f y le pongo un desarrollo mas largo, me podria hacer viajes largos por autovia si quisiera? La moto de serie llega a 160kmh, a 120, 130 iría bien de rpm, y otra cosa es el mantenimiento, que tal seria por ejemplo aceite ir relleando y cada 4mil km, reglaje de valvulas cada 25mil km y algo mas? 

Creo que esto te puede interesar:

https://www.nomad-adv.com/husqvarna-fe-nomad.html
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Hola

el mayor problema que tienen las enduros puras para hacer trail de muchos kilometros es la capacidad de sus motores para gestionar el aceite,que es su fuente de vida,son carteres que no admiten mas de litro/litro y medio y por ello los cambios de aceite tienen que anticiparse en el tiempo,cada 1000/2000 km dependiendo del gas que le des

claro que una 450 puede ir a 120/140 por autovia,el problema es .....cuanto tiempo? depende del estado del motor es posible que en la siguiente gasolinera el nivel del aceite haya bajado algo,bastante o este seco....una mala gestion con una enduro que hace autovia significa adios moto,adios trail,adios aventura

lo suyo para lo que planteas es una 690/701,es ligera,puede hacer campo como una enduro,y aguanta autovia muy dignamente

pero no vamos a robar ilusiones,si de verdad te gusta el proyecto de la 450 adelante,solo conoce sus limitaciones y a disfrutar

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Yo estoy en una situación parecida. Hago enduro del de toda la vida (nada de extremo y erzbergs rodeo 😆) pero también quiero hacer un par de veces al año rutas de una semana a unos 250km al día evitando todo lo posible carretera y en caso de coger carretera no autovías. 

 

Como lo que tengo que priorizar es el enduro de diario, estoy pensando en la moto que quiero para ello, una Sherco 300 4t. Y para las rutas largas, cambiar a desarrollo más largo, depósito grande y cabeza conociendo las limitaciones. Y si hay q hacer un cambio de aceite en mitad de ruta, se hace. 

 

Tener una enduro y una trail no me lo puedo permitir. 

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Te dejo un "vidreo" de unos chavales que sigo desde hace tiempo donde veras la diferencia que hay de unas a otras sobre todo la BMW que es un tanque, son motos traíl ligeras.
Y por error se meten en una trialera de bici..cosa que esto lo más probable cause ampollas en este foro..pero lo dice bien clarito una y no mas..
 




 

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hace 10 horas, Joanvp dijo:

Hola gente! Hace tiempo que quiero una moto trail, pero no me gustan estas motos tan pesadas, asi que se me ocurrió transformar una moto de enduro a trail, decidme, que pasaria si cojo una ktm 450 exc-f y le pongo un desarrollo mas largo, me podria hacer viajes largos por autovia si quisiera? La moto de serie llega a 160kmh, a 120, 130 iría bien de rpm, y otra cosa es el mantenimiento, que tal seria por ejemplo aceite ir relleando y cada 4mil km, reglaje de valvulas cada 25mil km y algo mas? 

Honda CRF 450 L, es lo menos malo.

  • Mola 1
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1 hour ago, Joanvp dijo:

Vale, gracias por responder, pero sigo sin entender que si llega a 160, o a mas cambiando el desarrollo, entonces porqur a 120 se fuerza? 

Porque son motores muy apretados pensados para dar lo máximo en un corto espacio de  tiempo. Las cajas de cambio son muy cerradas, los cárteres admiten poco aceite y refrigeran mal, suben a muchas revoluciones (que puedan hacerlo no quiere decir que puedan mantenerlo), las válvulas van muy ajustadas, la compresión es alta (eso tampoco es bueno para que dure), el mantenimiento es frecuente y caro. Si divides el coste de mantenimiento de una moto de enduro por kilómetro recorrido te vas a asustar. Luego son motos en las que prima la ligereza sobre la durabilidad y eso tiene consecuencias.

 

Pueden ir a ciento y no sé cuanto? Sí, pero mira a que rpm. Te vas a cagar. Un motor, el que sea, a muchas rpm sufre y esos motores para que anden, hay que revolucionarlos mucho. Estas motos están pensadas para acelerar de forma brutal (por eso llegan a esas velocidades) pero no para mantener ese régimen de giro. La vas a destrozar.

  • Mola 1
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Yo he hecho muchos kms por pistas y carreteras por Marruecos.

 

Con la 450 2009, no era necesario alargar el desarrollo, pues con desarrollo largo en 6a a 100 x h el motor no iba redondo, le metia 5a

 

Osea, con desarrollo normal, en 6a mantienes 100 a 120 km x h

 

Te hablo con mousse, ruedas de tacos, aleta del alta, deposito y perifericos etc

 

Ahora, si quieres ir a 140- 150 por autovia Española, compra otra moto.

 

El motor lleva 1 litro de aceite y la caja de cambios no esta preparada para soportar el par de este motor en viajes largos de autovia, tendrias que ir abriendo y cortando gas.

 

Si es carretera de montaña, pues es la mejor opcion.

 

A mi me gusta la ligereza de una enduro.

 

En tramos de carretera mala, con una enduro 500 vas de pm, pero tramos de autovia, no es la moto. 

 

Y si es una 450 , 530 del 2008 al 2011, mejor abrir el motor y comunicar los carteres, estos motores con el carter cigüeñal, cambio separado, te daria problemas de pasarse el aceite de un carter a otro.

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Una prueba de la diferencia entre los resultados de utilización de la moto es la Yamaha WR 450 F de las antiguas de cilindro en posición normal, entre la gente que la utilizaba para enduro y excursiones fama de moto indestructible, pero entre la gente que hace rallyes a velocidades constantes altas, he oído bastante s veces que suele romper la 5ª, no es lo mismo ir en enduro y carretera de montaña en la que se mantiene poco tiempo la 5ª que en autovía-autopista en la que te tiras largos recorridos a altas revoluciones en 5ª, una moto de carretera suele tener 5 litros de aceite una enduro máximo 1,5, lo mismo pasa con el anticongelante una de carretera suele tener bastante mas anticongelante, además de que los motores son mas grandes y  por tanto mucha mas superficie para evacuar calor, no son motores para recorridos largos por autopista donde metes directa y  venga a hacer km.

 

Al margen de eso esta el tema de los asientos, meterte 200km por autopista en un asiento de enduro moderna, ufffffffff prefiero no pensarlo, las motos actuales de enduro no son las de los finales de los 70-principios de los 80 con asientos medianamente cómodos cuando ibas sentado un rato, los actuales son incomodísimos si te pasas mas de 10 minutos sentado.

 

Vamos que trializar una 450 enduro, a mi personalmente me parece una pésima idea si tienes pensado hacer trayectos de mas de 50km por autovía, en sexta sin cambiar de marchas  ... 

Editado por Edu55
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