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Motor ktm 125 exc 2007 vs actuales

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Izan muñoz

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Hola buenas soy nuevo en el foro, me presento, tengo el carnet A1 y hace poco me compre una ktm 125 exc del 2007 por bastante buen precio y aparentemente bastante bien conservada, pero claro no deja de ser una moto del 2007 con infinidad de dueños (5 en concreto), entonces mis dos dudas son las siguientes:

1. Los motores del modelo de 2008 en adelante son más potentes que los anteriores, es decir han sido modificados para sacar más potencia o simplemente han sido cambios para mejorar la experiencia como el eje de balances y demás cambios.

 

2. que debería hacer para recuperar toda la potencia perdida a lo largo de los años y el uso, debería meterle piezas como culata vhm, láminas vforce, cilindro de los modelos más actuales... para poder igualar a los modelos nuevos.

cabe resaltar que la moto no se va a utilizar para enduro, sino que la he pasado a supermotard 

disculpar por la pérdida de tiempo y gracias de antemano, un saludo.

Editado por Izan muñoz
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Si quieres dejar el motor como nuevo empieza por el corazón, que seguro tiene mas horas que el caballo del Espartero. Biela, cojinetes de biela y de cigueñal para empezar.

Como imagino que no querras hacerlo por el dineral que supone, te recomiendo que la uses tal y como está y déjate de meter piezas especiales a un motor veterano.

Aprendí desde hace años una especie de refrán que decía: "en una moto usada no te preocupes de conseguir CV, preocúpate de no ir perdiendo por el camino los que tenía cuando nueva."

Por cierto, para ser 125cc del 2008 la moto corre bastante. No es cuestión de que tenga mas CV o menos que una moderna, simplemente los entregaba de distinta forma.

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Muchas gracias tío, lo que quería era darle algo más de alegria ya que le he cambiado la estética drásticamente y al igual que tenga estética moderna me gustaría que el motor no se quedase tan atrás, pero al fin y al cabo es un quiero y no puedo de comprarme una más moderna.

pero bueno mírate cuanto me cobrarían por hacer lo que has dicho y ya veo si me sale a cuenta o no.

muchísimas gracias por la ayuda 👍

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buenas, como te han dicho, no te lies en piezas exclusivísimas si no tienes dinero y solo es "capricho postureo" (que a todos nos gusta ver la moto con pieza sbuenas). Dicho esto, el moto de la exc hace años que es un motor, que para ser de 125, es muy endurero. Lo suyo seria limpiar BIEN el sistema de la valvula e escape y la misma, carburar bien y cambiar piezas sujetas a desgaste como rodamientos, casquillos, coginetes, etc. 

Personalmente tuve un exc 125 2008 (basicamente creo que es el mismo motor) y tambien la usaba para supermotard (aunque mas enduro) y tranquilo que las nuevas 125 2t muy atrás no te dejarán, es una gran moto y con un motor con mucha mucha mala ostia. Pero es lo de siempre de las 125, la carburación y la regulación de la válvula de escape determinan TODO el comportamiento del motor. OJO, no sé si lo sabes, pero las 2t engrasan el motor cuando estas dando gas, así que no abuses mucho de freno motor al reducir marchas, tu pistón te lo agradecerá.  

Y disfruta el sonido del 125 2t a fuego por las carreteras mas reviradas que encuentres!

  • Mola 1
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