Saltar a contenido

Ktm 85 sx raya pistones

Puntuar este tema:


Bugs55

Recommended Posts

Buen día necesito ayuda tengo una Ktm 85sx 2020 a las 21 hrs de uso fundió los contrapesos del cigüeñal y daño la biela y se amarró en un entrenamiento de motocross a los 10 min de haber iniciado se reparó se cambiaron por unos nihilo de aluminio se cambio la biela baleros y pistón y a las 4 hrs de uso se amarró el pistón y rayo el cilindro se reparó y nuevamente a los 10 min de haber iniciado un entrenamiento se volvió a amarrar y rayar pistón y cilindro no entiendo porque pasa aparentemente es por aumento de la temperatura pero las tres ocaciones solo llevaba unos minutos trabajando el motor uso mezcla con motorex 50/1 y en las tres ocaciones el nivel de anticongelante estaba normal no quiero volver a invertir en la reparación sin saber porque está pasando alguien tiene una experiencia parecida o sabe q puedo hacer? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si calientas el motor adecuadamente y  llevas la mezcla adecuada, 50/1 no se que quieres decir  ¿50 litros  de gasolina por 1 litro de aceite?, si es así la mezcla esta bien incluso según que noto sería algo excesiva pues eso es un 2% y la mayoría de las motos con los aceites actuales de buena calidad  suelen ir entre 1,5% y el 2% como mucho.

 

Si el aceite es de buena calidad y calientas bien el motor antes de darle cera, mira la bujía a ver como sale, lo mismo es que va muy corta de gasolina y se calienta mas de la cuenta, al ser un 2T , no hay problemas de que pueda estar fallando la bomba de engrase, en un 2T si la mezcla esta bien y se calienta el motor adecuadamente antes de darle caña (salir a motor frio dando caña a tope es muy malo para todos los motores, peor aun en invierno que los motores  están mas fríos) un 2T no debería dar esos problemas de gripajes que te da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas parece una  falta de engrase. O la moto va muy muy  fina de gasolina  o tienes un problema con el aceite ( puede parecer muy subrealista, pero tal vez una partida defectuosa o te has despistado al hacer el porcentaje de mezcla) . 

 

Por otro lado comprueba que no sea un problema con la bomba de agua, pero lo normal es que te hiciera cafetera y te avisara 

 

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy raro lo que comentas...yo apostaria por algun problema de engrase bien sea por carburacion o por el aceite o la cantidad de mezcla, no se eso del 50/1 copmo va...la mezcla al 2% de un aceite de calidad y no hay problemas,comprueba que el liquido refriguerante haga su recorrido y esté todo bien...esto es sota caballo y rey no hay mucho mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras eso no es un agarron, parece como si se te hubiera en ganchado el segmento en la lumbrera y hubieses partido el piston... 

Supongo que llevas el piston adecuado, la apertura de segmentos no puede coincidir con ninguna ventana del cilindro.

 

saludos.

Editado por Uly35
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...