Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    203

  • Edu55

    131

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

Tengo la impresión de que los modelos 2025 se van a quedar en las tiendas durante muchos meses. 

 

Estamos casi en Octubre, la venta de moto de enduro nueva está muy parado. 

 

La segunda mano puede ser una opción 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Noguerol dijo:

Tengo la impresión de que los modelos 2025 se van a quedar en las tiendas durante muchos meses. 

 

Estamos casi en Octubre, la venta de moto de enduro nueva está muy parado. 

 

La segunda mano puede ser una opción 

Ya paso en el 2008 lo del iva y las ofertas porque no se vendia nada, entonces al menos por aqui la gente se paso a las 2t que eran mucho mas baratas que las 4t, ahora se pasaran al patinete o similar supongo.

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a mi concesionario de e referencia donde llevo la moto desde hace 15 años por lo menos.

Lleva KTM,Husky,Gas Gas, Voge,MV Augusta,y alguna marca más.

Tiene Full motos en la tienda.

Hay alguna KTM del 24 sin vender,tanto 2 como 4 T,y muuuchas del 25.

Encontrar una Six Days a estas alturas,era difícil otros años.

Ahora había de todos los modelos y cilindradas.

Creo que va a ser un año difícil para los concesionarios,si no son 2 años.

El mercado de 2 mano está parásito,y el de nuevas en mi zona,más que parado. 

Me habia medio planteado cambiar de moto,pero no lo veo claro a corto plazo.

Y mi moto tiene 130 horas en 6 años,así que de momento,tiene que pasar otra ITV conmigo.

Luego con 57 años me plantearé si seguir en el Enduro,o pasarme a algo más pistero.

A parte de tener que pillar un coche Eléctrico,que si no no podremos ni ir a mear 🤦😅🤣🤣

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, bubba dijo:

Hoy he ido a mi concesionario de e referencia donde llevo la moto desde hace 15 años por lo menos.

Lleva KTM,Husky,Gas Gas, Voge,MV Augusta,y alguna marca más.

Tiene Full motos en la tienda.

Hay alguna KTM del 24 sin vender,tanto 2 como 4 T,y muuuchas del 25.

Encontrar una Six Days a estas alturas,era difícil otros años.

Ahora había de todos los modelos y cilindradas.

Creo que va a ser un año difícil para los concesionarios,si no son 2 años.

El mercado de 2 mano está parásito,y el de nuevas en mi zona,más que parado. 

Me habia medio planteado cambiar de moto,pero no lo veo claro a corto plazo.

Y mi moto tiene 130 horas en 6 años,así que de momento,tiene que pasar otra ITV conmigo.

Luego con 57 años me plantearé si seguir en el Enduro,o pasarme a algo más pistero.

A parte de tener que pillar un coche Eléctrico,que si no no podremos ni ir a mear 🤦😅🤣🤣

 

Como dicen los "mayores" de mi pueblo: 

¡Se va poner el tocino rancio! Refiriéndose a que la cosa va a peor...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, kico12 dijo:

Como dicen los "mayores" de mi pueblo: 

¡Se va poner el tocino rancio! Refiriéndose a que la cosa va a peor...

Pues en donde he comprado yo la six days España 300exc además de la mía tenían una fila de 5 hard enduro, otras 3 six days y varias 2025 normales con su pegatina de nombre reservada y asignada... es en Madrid, Secomoto.

 

20240912_195533.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, LuisFe dijo:

Pues en donde he comprado yo la six days España 300exc además de la mía tenían una fila de 5 hard enduro, otras 3 six days y varias 2025 normales con su pegatina de nombre reservada y asignada... es en Madrid, Secomoto.

 

20240912_195533.jpg

 

Motos de venden seguro,pero no al ritmo de estos últimos años mi de lejos.

Que haya 24 en las tiendas,es un síntoma claro de que el año pasado ha sido flojo,y este ya se hará balance.

A estas fechas,era súper difícil encontrar una 24 de la cilindrada que a uno le guste en tiendas.

Y ahora a nada que busques,la encuentras sin problemas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 12 horas, LuisFe dijo:

varias 2025 normales con su pegatina de nombre reservada y asignada... es en Madrid, Secomoto.

 

Eso es marketing para incentivar las ventas.

 

hace 6 horas, bubba dijo:

Motos de venden seguro,pero no al ritmo de estos últimos años mi de lejos.

Que haya 24 en las tiendas,es un síntoma claro de que el año pasado ha sido flojo,y este ya se hará balance.

A estas fechas,era súper difícil encontrar una 24 de la cilindrada que a uno le guste en tiendas.

Y ahora a nada que busques,la encuentras sin problemas.

 

Aún quedan 2023...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 14 horas, LuisFe dijo:

Pues en donde he comprado yo la six days España 300exc además de la mía tenían una fila de 5 hard enduro, otras 3 six days y varias 2025 normales con su pegatina de nombre reservada y asignada...

 

 

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, bubba dijo:

 

Motos de venden seguro,pero no al ritmo de estos últimos años mi de lejos.

Que haya 24 en las tiendas,es un síntoma claro de que el año pasado ha sido flojo,y este ya se hará balance.

A estas fechas,era súper difícil encontrar una 24 de la cilindrada que a uno le guste en tiendas.

Y ahora a nada que busques,la encuentras sin problemas.

 

Aver las ventas se van a resentir a todas las marcas!!!! La cosa está como está... Por los que mandan , legislan o lo intentan y más si es a su beneficio.

 

Sobretodo en las enduro que su uso y fin es 100% recreaciónal al igual que las de motocross.

 

Todas suben , o han subido en mayor o menor medida y la economía del español medio y del europeo está ya muy apretada.

Pero joder... Como justificar y no con 4 cambios como si fuera una panacea los 10k 11 k y hasta 12 k PvP que se han anunciado de motos de enduro.

 

Y cada día peores marcas de componentes,menos equipamiento y más caras.

Nos sacamos de la manga versiónes : gp ,la última incorporación, heritage , o hard enduro versión y a pagar y callar !!!! 

Ojeando por wallapop hay 23 " sin estrenar aún en venta: está la vi en un concesionario pequeño creo en Valladolid. 

 

Cada día perdemos " derechos" como compradores .... Hace años cuando pedía algo a mí tienda y no lo tenía es stock pagaba una parte o una cantidad a cuenta y cuando llegaba la pieza me avisaban y hacia el pago.

Ahora no la tengo,pongo 48 ,72h  que es lo que tarda teóricamente en servir el material al tendedero pero tú paga la totalidad de la pieza.... Y luego si tarda 1 mes no es cosa mía. La guerra de ucrania, la pandemia, los chips chinos todo a servido de excusa para justificar y imponer .

 

Se a perdido el contrareembolso que alguna vez me a salvado de pagar algo que mensajero o en almacén se han cargado o no a venido bien de fábrica.

 

Sinceramente fábricas más pequeñas si han visto que pintaban bastos y han adaptado su fabricación no a inundar a motos a los concesionarios.... Y luego sino se venden el problema es del concesionario no de la matriz que está ya a cobrado la moto.

 

Y esperate..... Que el culebrón solo acaba de comenzar.

  • Like 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javier opc dijo:

Aver las ventas se van a resentir a todas las marcas!!!! La cosa está como está... Por los que mandan , legislan o lo intentan y más si es a su beneficio.

 

Sobretodo en las enduro que su uso y fin es 100% recreaciónal al igual que las de motocross.

 

Todas suben , o han subido en mayor o menor medida y la economía del español medio y del europeo está ya muy apretada.

Pero joder... Como justificar y no con 4 cambios como si fuera una panacea los 10k 11 k y hasta 12 k PvP que se han anunciado de motos de enduro.

 

Y cada día peores marcas de componentes,menos equipamiento y más caras.

Nos sacamos de la manga versiónes : gp ,la última incorporación, heritage , o hard enduro versión y a pagar y callar !!!! 

Ojeando por wallapop hay 23 " sin estrenar aún en venta: está la vi en un concesionario pequeño creo en Valladolid. 

 

Cada día perdemos " derechos" como compradores .... Hace años cuando pedía algo a mí tienda y no lo tenía es stock pagaba una parte o una cantidad a cuenta y cuando llegaba la pieza me avisaban y hacia el pago.

Ahora no la tengo,pongo 48 ,72h  que es lo que tarda teóricamente en servir el material al tendedero pero tú paga la totalidad de la pieza.... Y luego si tarda 1 mes no es cosa mía. La guerra de ucrania, la pandemia, los chips chinos todo a servido de excusa para justificar y imponer .

 

Se a perdido el contrareembolso que alguna vez me a salvado de pagar algo que mensajero o en almacén se han cargado o no a venido bien de fábrica.

 

Sinceramente fábricas más pequeñas si han visto que pintaban bastos y han adaptado su fabricación no a inundar a motos a los concesionarios.... Y luego sino se venden el problema es del concesionario no de la matriz que está ya a cobrado la moto.

 

Y esperate..... Que el culebrón solo acaba de comenzar.

 

Así es,lo único que si la marca ve que está el tema difícil,como ahora,si que da ayudas a los Concesionarios en forma de descuentos,este tema del IVA que han lanzado ahora,etc.

Lo sé de primera mano,porque me lo ha comentado el dueño del Concesionario dnd voy,que me llevo bien con el.

Tampoco KTM quiere que se le desmonte al castillo de Naipes,y si las Tiendas entran en números rojos,no es bueno para la imagen de marca y trae problemas a todos los niveles.

Mi moto actual,está sacada de un Concesionario en quiebra en modo "Asuntos internos" que nos se como funciona ,pero a mí me salió muuuy bien de precio,y  mí tendero tambien la compró más barata.

Todo esto porque yo quería una 350 nueva,y ya no había ese modelo hasta Junio,y era la época en que se agotaban casi todas antes de fin de año.

Pintan bastos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos, es tiempo de Rojos, hambre y piojos ! 

 

Mercedes está jodida de números, los del grupo WW, Audi etc.

 

Veremos KTM, no pinta fácil la situación. 

 

La realidad es que a dia de hoy, se han matriculado muy pocas enduros 2024, por muchos papelitos que pongan los tenderos en el porta faros. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quieren que se desmonte el castillo ni KTM ni ninguna marca.... Viven de eso sus concesionarios y de las demás marcas : vender motos y reparar o mantenimiento el que la lleva .

 

Pero joder , un concesionario bastante consolidado y que dentro de esa marca venda : enduro 2 t y 4t , trail , carretera y los ejendros varios de svitpalen o 701 supermotard pues puede ir capeando aunque baje sus ventas . Pero puede capear.... Pero el que tiene 1 pequeña concesión en una ciudad/ pequeña o pueblo y si o si está obligado a vender toda la gama pero lo que más vende es enduro y sobretodo 2t y esporádicamente y rara vez vende una trail o otra ese que? 

Al final ese dejará de trabajar con el grupo y cambiará de marca .... Porque capear o intentarlo le puede suponer cerrar la puerta o comerse la motos .

 

Si un gran concesionario ya le cuesta vender!!!! Y eso que les deben de dar una suculenta comisión a sus comerciales por venderlas !!!! Imagínate uno medio / pequeño que los hay ehhhh no todo son secomoto , greenland mx y aún así... Estos deben de llevar 2 temporadas que aúpa.... Supongo que los grandes o consolidados y que lleven tiempo intentarán ayudarlos y que sigan representando su marca porque por mucha marca y gran grupo que sean sin concesionarios no son nada.... Ni KTM ni voge ni ninguna. 

 

En la anterior crisis aguantaron los que pudieron y como pudieron pero el taller de mi pueblo taller oficial: Opel y colaborador de la sede y que por cierto vendía muchos coches tuvo que elegir entre cerrar , seguir trabajando.

Obviamente eligió desligarse de la marca dejar de representarla , pagar cánones , obd oficiales , programas  y demás mandangas sectarias de multinacionales para poder seguír . 

 

Oye y no le fue mal.....

No quiero ser agorero ni hacer lena del árbol caído pero... Como e dicho el culebrón solo acaba de comenzar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Noguerol dijo:

Chicos, es tiempo de Rojos, hambre y piojos ! 

 

Mercedes está jodida de números, los del grupo WW, Audi etc.

 

Veremos KTM, no pinta fácil la situación. 

 

La realidad es que a dia de hoy, se han matriculado muy pocas enduros 2024, por muchos papelitos que pongan los tenderos en el porta faros. 

 

 

Lo que les pasa a todas esas marcas a mí parecer es que hicieron fama y se echaron a dormir 🤣 🤣 🤣 🤣 os acordáis de la merkel y los vecinos vagos del sur? 

Pues bien .... Quizás ahora la historia a dado la vuelta y ahora les toca a ellos pasar por aquella crisis que tanto daño hizo a los vecinos del sur vagos. Que también nos salpicará a nosotros.... Pues si... Pero no creo que sea ni la mitad de la anterior la parte que nos toque está vez a los sureños vagos. 🤣🤣🤣🤣🤣 Es mi opinión personal ehhhh .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...