Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

En mi opinión,el Tito Pierer las va a pasar más canutas que los Japos,por ejemplo.

Las marcas que tienen un % alto "del Verde",las van a pasar pu.tas por motivos de sobra conocidos.

Pierer está montando un Chiringuito para dejar de vivir del OffRoad a pasos agigantados y eso ni es fácil,ni es barato.

Los Japos están muuuy por encima y tienen una gama super amplia de sde Scooter,Trail, Motocross,Naked,RRs etc,etc.

Y aun así,Suzuki y Kawa no están en MotoGP porque no les sale a cuenta estar ahí, invertir una millonada,para  vender más,pero con un peaje altísimo.

Y Peirer tiene un montaje,que ni vendiendo las TPI,o las Trail a precio de oro lo paga.

Gigante con pues de barro,que ya ha vendido la mitad a los Hindús,y quien sabe si acabará vendiendo parte a los Chinos,que como siga así,van a acabar comprando Mercedes,Audi y VW 🤦🤦😅😅

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    203

  • Edu55

    131

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

Ya es un grupo inversor no? Pierer mobility ag  me pareció leer . Si pienso como tu @bubbasin tener una gran gama o variedad más allá del enduro, trail y carretera quiere igualarse a marcas consolidadas en otros segmentos u casi todos como las japonesas haciendo los deberes a medias. 

Y metiéndose en el gran circo/ negocio de moto gp .

Andaremos y veremos.... Pero quién mucho abarca !!!!! Poco aprieta . 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/9/2024 at 1:12, LuisFe dijo:

Pues en donde he comprado yo la six days España 300exc además de la mía tenían una fila de 5 hard enduro, otras 3 six days y varias 2025 normales con su pegatina de nombre reservada y asignada... es en Madrid, Secomoto.

 

20240912_195533.jpg

Está gente se lo está ganando a pulso , antaño fabricaban motos de más calidad, los modelos six days tenían más piezas que se diferenciaban del modelo estándar, nos toman por tontos.

 

4 pegatinas, unas tijas y guarda Carter pequeño de plástico que tienes que cambiarlo si o si  , ahh se me olvidaba el chasis naranja 😆, el problema que también, no es que suban precios es que bajan calidad proporcionalmente.

 

El enduro es un mercado muy pequeño , pero en los demás los chinos vienen pisando fuerte , las marcas de siempre no van a quebrar, pero van a ver disminuidos sus ingresos , igual alguna lo pasa mal . Si pago de más es por qué este justificado, mi sensación es que los vehículos en general  están tendiendo al estándar  "chinese quality"  ¿ Porque iba a pagar más por lo mismo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, freeruning dijo:

Está gente se lo está ganando a pulso , antaño fabricaban motos de más calidad, los modelos six days tenían más piezas que se diferenciaban del modelo estándar, nos toman por tontos.

 

4 pegatinas, unas tijas y guarda Carter pequeño de plástico que tienes que cambiarlo si o si  , ahh se me olvidaba el chasis naranja 😆, el problema que también, no es que suban precios es que bajan calidad proporcionalmente.

 

El enduro es un mercado muy pequeño , pero en los demás los chinos vienen pisando fuerte , las marcas de siempre no van a quebrar, pero van a ver disminuidos sus ingresos , igual alguna lo pasa mal . Si pago de más es por qué este justificado, mi sensación es que los vehículos en general  están tendiendo al estándar  "chinese quality"  ¿ Porque iba a pagar más por lo mismo ?

Cierto e incluso fuera del enduro y el Mx incluso dan bastante mas por el mismo precio, aunque baje algo la calidad y aún asi alguna marca  da mas con una calidad similar a nivel mecánico, emn cuanto a la electónica, suele haber mas diferencia de calidad con una electrónica de control (tracción, mapas y similares de buena calidad, pero menos fina), de momento lo que le salva a las marcas de siempre es la reticencia a lo chino, aunque actualmente mas que por calidad, por servicio postventa, principalmente servicios multimarca, no muy grandes y con poca capacidad para menteer stocks suficientes como para dar un servicio rápido provocando largas esperas en alguna ocasió, eso aunque a veces tambien ocurre con las marcas europeas, hay mas riesgo de que pase con las chinas de importación.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me rompió o gasto la pila del cuenta km y nos se la cambié.

 

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Skysmotor vende en línea los siguientes productos: Motor nema 17, Motor nema 23, Motor paso a paso hibrido, Motor paso a paso y se puede comprar en línea si es necesario.

Editado por Vermeer
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/9/2024 at 23:37, bubba dijo:

quien sabe si acabará vendiendo parte a los Chinos,que como siga así,van a acabar comprando Mercedes,Audi y VW 🤦

El 20% de Daimler (Mercedes) ya es de los chinos

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Rubioxl dijo:

El 20% de Daimler (Mercedes) ya es de los chinos

De momento el 49% de KTM creo que era de Bajaj, pero no se si Tito Pierer conserva el 100% de sus acciones que creo que era la que compró Huskvarna, no estoy seguro por que no sigo demasiado el culebrón KTM & CIA. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo estos pepinillos a la venta y no hay forma, ahora van a poder legalizarse con el nuevo R,D de Vehìculos Històricos y quedan exentos de ITV, creo que los precios son razonables..

 

 

https://es.wallapop.com/item/torrot-cross-4v-1046705022

 

https://es.wallapop.com/item/mobilette-d55-1046706739

 

https://es.wallapop.com/item/mobilette-1a-series-1046726415

 

https://es.wallapop.com/item/mobilette-campera-1046711061

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/9/2024 at 14:58, titogpumar dijo:

Pues yo tengo estos pepinillos a la venta y no hay forma, ahora van a poder legalizarse con el nuevo R,D de Vehìculos Històricos y quedan exentos de ITV, creo que los precios son razonables..

 

 

https://es.wallapop.com/item/torrot-cross-4v-1046705022

 

https://es.wallapop.com/item/mobilette-d55-1046706739

 

https://es.wallapop.com/item/mobilette-1a-series-1046726415

 

https://es.wallapop.com/item/mobilette-campera-1046711061

¿Hay un nuevo reglamento de históricos? Me interesa porque tengo un coche de 25 años.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

El nuevo Real Decreto 892/2024, de 10 de septiembre ( B.O.E. nº226 del 18 de septiembre de 2024 ) y que entrò en vigor el 1 de octubre.

 

  A falta de ver còmo se toman la DGT y las ITVs esta norma, bàsicamente  simplifica el tràmite de catalogaciòn còmo V.H. con una simple solicitud de cambio de uso del vehìculo mediante el pago de una tasa , esto para vehìculos de màs de 30 años que tengan matricula española e itv en vigor.

  Permite la matriculaciòn de los ciclomotores que no estuviesen matriculados con la placa amarilla quedando exentos de itv de por vida (excepto la inicial). Modifica los periodicidad de la Itv segùn la edad quedando en 4 años para las motos y demàs vehìculos, bienal entre 30-40 años, trienal entre 40-45 años, = ó + de 45 años serìa  cuatrienal y los de + de 60 años y ciclomotores exentos de ITV.

  Permite la rehabilitaciòn de vehìculos dados de baja con cfdo. de destrucciòn siempre que conserven el nº de chàsis, resucita las matriculas de las provincias coloniales africanas etc.

 

   Para los vehìculos que se traigan de fuera y/o no tuviesen matriculaciòn previa en españa se cambia el hasta ahora engorroso y caro tràmite del certificado que otorgaban los Colegios de Ingenieros y demàs organismos autorizados por las CC.AA. por "Entidades relacionadas" que viene a ser que un Moto-Club o Club de Clàsicos o de Seat 600 ....te emita un certificado de que tu moto o coche està original, fuè fabricado en tal año y cumple una serie de requisitos, establece los precios y los plazos de estos "certificados" y para evitar la proliferaciòn estas " entidades " tienen que tener una antigüedad previa de 3 años a la entrada en vigor de esta Ley.

   Se permiten ciertas "reformas o modificaciones" si son de acuerdo con la Època o si ya no hay esas piezas originales o su precio es desòrbitado.

 

   A priori todo son ventajas, yo estoy poniendo al dìa mis clàsicas para pasar itv y solicitar su pase a V.H. , alguna tengo de +60 años y ya queda exenta de Itv, las otras pasan de 3 a 4 años y el bmw del 97 en el 2027 tambièn.

 

   Tiene muchas lagunas, veremos estas entidades còmo se capacitan para emitir esas certificaciones, no creo que un Moto-Club de barrio estè capacitado para catalogar una Broug Superior o una Vicent, quizàs una Impala o una Bultaco Campera Agricultura con el motor San Antonio de 5v. , lo mismo se queda en el RACE y cuatro màs y nos obligan a asociarnos y pagar de otra manera... en fin a ver que va pasando.

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...