Saltar a contenido

Garmin Zumo 550. Modo Pc. Por favor ayuda.

juancarloscandas

Recommended Posts

juancarloscandas

Buenas. A ver si me podeis ayudar.

El problema es con un Garmin Zumo 550. Trae dos cables, el tipico cable para pc que automaticamente cuando lo enchufas entra en modo pc, y el cable de carga, que es un cable que termina en toma de mechero.
El problema es que en la moto solo tengo toma USB si utilizo el cable USB para carga el Garmin me entra automaticamente en modo pc, aunque lo conecte solo  atoma corriente.

Estuve buscando un cable que sea solo de carga, pero no lo encuentro, hace tiempo lei en algun sitio la solucion al problema, que era modificando el cable de USB para que solo cargara, pero no encuentro la pagina o el foro donde se explicaba.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis conocimientos del tema son básicos, a mi me pasaba igual al conectarlo en usb se me conectaba en modo pc y no podía usar el dispositivo, yo no lo modifiqué pero investigando en su día leí (no me acuerdo ni donde):

Que el cable usb solo de carga lleva dos cables.

El usb standar lleva cuatro cables, dos de alimentacion y otros dos de transferencia de datos.

Y hay un cable usb con 5 cables en que el quinto permite funcion de seleccion...

Te escribo de memoria ojo, seguro encuentras algo en transformacion de cables usb.

El usb standar que es el que tenemos todos el que lleva 4 cables, los colores varían, pero suelen ser datos blanco y verde, y tensión negro o azul y rojo.

Supongo que si cortas los dos de datos tendrás lo que buscas y sino estoy en lo cierto, un cable te debo.

Espero haberte ayudado, saludos..

Enlace al post
juancarloscandas

Uly muchisimas gracia  por la info, pero ahora que veo lo que me mandaste recuerdo que en su dia lo probe y no funciono, no obstante probe ahora y no funciona, y realice todas las cambinaciones posibles, anulando con un celo uno y otros.

Me acuerdo que para hacer un cable de carga Garmin, se tenia que poner una resistencia o algo parecido en un cable determinado del usb. pero por mucho que busco no encuentro nada

Enlace al post

Pues hasta ahí mis conocimientos.. voy detrás tuyo, entonces...

He encontrado esto, estaba in inglis... igual te dice algo. 

No dejes de poner si das con la solución, saludos.

Diagrama de cableado para colocar el GPS Garmin Nuvi en modo de recarga.

Pin --- Nombre del Pin --- Descripción
1 -------- + 5V --------- 5 voltios DC
2 -------- datos -------- no conectado / flotante
3 -------- datos -------- no conectado / flotante
4 ------ GND ------- conectado al pin 5 (GND) con resistencia de 17.3K ohmios
5 ------- GND --------- tierra

El conector mini-USB estándar de 5 pines tiene el pin 4 conectado a tierra (pin 5) a través de una resistencia de 200K ohmios.
Para poner Nuvi en modo de carga, la resistencia de 200K ohmios debe cambiarse a 17.3K ohmios.
(también exitoso con la resistencia de 22K ohmios de Radio Shack)

El comportamiento de Nuvi depende de la conexión del enchufe mini-USB. (En mi humilde opinión) es así:
pin 4 no conectado - cable de datos, nuvi se conecta a la PC como unidad extraíble,
pin 4 y 5 en cortocircuito - alimentación USB 500mA, posible navegación,
Pin 4 y 5 conectados mediante resistencia de 18kOhm - Alimentación Garmin 1A, posible navegación.

Personalmente modifiqué un cable que conectaba el pin 4 al pin 5 (en cortocircuito) y verifiqué el comportamiento de carga de 500 mA como se indicó anteriormente.

Nuvi requiere 1000mA para carga simultánea + operación GPS
(muchos adaptadores '¿Bot?' de 12VDC a USB emiten un máximo de 500mA).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...