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Con que moto empiezo (lowcost edition)

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Sunkillo

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Muy buenas, quiero empezar en esto del campo, llevo toda la vida rodeado de motos pero hasta ahora nunca de enduro, lo que más se ha acercado ha sido alguna trail...

Todo ha cambiado cuando se ha cruzado en mi camino una pampera 250 que al final no es para mi, pero me ha hecho pensar en comprar algo para mi disfrute.

Tengo que ahorrar un poco pero supongo que la compraré en dos o tres meses, por eso quiero vuestras opiniones, para ir mirando.

No quiero gastarme más de unos 1.800 euros y tampoco quiero que se me quedé corta , quiero algo que me dure aunque tenga que cambiarle cosas pronto, algo de mecánica entiendo por lo que eso no es problema pero quiero asegurarme en cierto modo de que al menos 5 o 6 años, esa moto tendrá repuestos disponibles.

 

Me gustan muchisimo la ec250 y ec300 y he visto que alguna de 2007/2006 que se ajusta a mí presupuesto pero valoro más las opiniones de gente que lleva tiempo en esto que mis preferencias en este caso.

 

Gracias por adelantado

 

 

 

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Del 2001 al 2004 en las ec, el principal cambio, si no me equivoco, son las horquillas,  por lo demás poca cosa.  Busca una con marzochi silver. Yo tube una 2003 y bien,  no me dió problemas fuera del mantenimiento normal de una enduro. 

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En las 2004 horquilla marzocchi shiver 45mm y distinto chasis a las anteriores, un poco mas agil, el resto igual, en 2005 ya llevan carteres sin el sitio para el eje de equilibrado y el eje del basculante de mas diametro ademas llevan encendido con doble curva aunque sin el interruptor montado, hay que ponerselo

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hace 1 hora, cebedal dijo:

La 2003 que yo tenía traía la marzochi silver también. 

Si creo que en ese año habia algunas que mantenian la WP 43 gris de hasta entonces y otras con la marzochi 45 de color gris tambien (batiburrillos de gas gas de entonces)

Luego creo que apartir del 2004 o 2005 eran marzochi 45 negras.

Al margen claro está las que se pedian con ohlins.

 

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hace 20 horas, ponchi dijo:

Gas gas busca desde 2004 en adelante, busca algo lo mas original posible y que este lo menos usada posible, sobre todo holguras en bieletas y que funcione bien toda la instalacion electrica

Pienso igual,la unica ventaja de una 2007 frente a las anteriores es que lleva subchasis moderno (por el tema de poner plasticos mas modernos) pero para mi esto es secundario.

Por lo demas hay pocas diferencias en la moto en general,marzochi delante /ohlins detras.

Lo que dice ponchi,holguras bieletas/basculantes,ruedas,estado general y que no la hayan manoseado  20 chavales ,si lleva pajitas en los radios huye jajjaaja

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Pues ha quedado clara la cosa entonces, ya cuando la compre tendré alguna pregunta más seguramente aunque tiraré de buscador antes de abrir posts.

 

Eso de la doble curva suena muy bien pero lo dicho, ya cuando la compre miraré más cosas

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Pues yo pienso que para empezar igual podrías mirar algo en 125cc 2t o 250 4t. Pienso que la 250 o la 300 son demasiada moto para no haber tocado campo nunca antes y que con algo mas pequeño vas a poder disfrutar algo mas. En cuanto a que se te quede corta creo que hay que ser muy pro para sacarle todo el partido que pueden dar esos motores... y sino mira si Mario Román dio un recital el año pasado con una 125... 

 

Bueno es solo mi opinión, creo que si coges una moto muy grande con poca experiencia vas a sufrir mas que disfrutar de este deporte.

 

Saludos y gas!!!

Editado por jocasmar
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hace 2 horas, jocasmar dijo:

Pues yo pienso que para empezar igual podrías mirar algo en 125cc 2t o 250 4t. Pienso que la 250 o la 300 son demasiada moto para no haber tocado campo nunca antes y que con algo mas pequeño vas a poder disfrutar algo mas. En cuanto a que se te quede corta creo que hay que ser muy pro para sacarle todo el partido que pueden dar esos motores... y sino mira si Mario Román dio un recital el año pasado con una 125... 

 

Bueno es solo mi opinión, creo que si coges una moto muy grande con poca experiencia vas a sufrir mas que disfrutar de este deporte.

 

Saludos y gas!!!

Pues yo opino lo contrario, yo empece con una gg 300 del 2001 y la ducifique, de forma que es todo par y apenas se nota cuando abre la valvula de escape, y eso para hacer enduro complicado te ayuda mucho, una 125 te lo pone dificil por falta de par y tener que estar siempre con el embrague a cuestas

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