Saltar a contenido

Mantenimiento y preparación de Suspensiones | Majoni Suspensions | Distrito Enduro

Puntuar este tema:


Distrito Enduro

Recommended Posts

  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Distrito Enduro

    40

  • Prudencia

    40

  • Noguerol

    24

  • bulija

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Curioso este post. No me acordaba yo ya de estos tinglados. La historia se repite.    Llevo mucho por los foros y me gustaría hacer unas apreciaciones:   - La gente no nace enseñad

en ofroad y enduro y mx, casi siempre desde hace un tiempo utilizo ohlins fuchs y kyb genuine( son los que en el dyno me han dado valores mas estables en cuanto a cavitacion y histeresis,  juego con l

Pues tienes razón en parte. Verás yo lo de aportar de lo señores de distrito enduro pues no lo veo. Realmente de lo que se trata es de promocionar su canal de youtube y de paso dar publicidad a una em

Posted Images

Distrito Enduro

No entiendo que se diviertan faltando el respeto, burlándose y buscando el enfrentamiento en todos los post. 
Este post está en “hot” porque hay muchos comentarios pero la pena es que son casi todos de personas que no les importa para nada el tema. Respeto que no le interese a algunos pero de ahí a pasar a las faltas de respeto no le veo sentido.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preparadores de suspensiones= Serie de operaciones que se efectúan para ajustar un amortiguador, horquilla.

Setting=Ajustes

Valvulacion=Arandelas aceradas en forma de piramide

Re-Valvular=Pues, modificar el numero de arandelas, es como un juego de trileros, se colocan las arandelas extendidas y ordenadas, y se juega a quitar o poner en segun que sitio. Se puede comprobar en el minuto 8,24 al 8,28 en la primera imagen, se ven unas arandelas y en un orden, y cuando termina en el 8,28 se pude ver que añade una de menos diametro para suavizar la comp. en baja velocidad, pero lo hacen tan rapido, que hay que ser mas rapido que la propia vista para apreciarlo.

 

La valvula ND tuned, Made in Portugal.

 

003.png

 

Segun dice el fabricante, es de aluminio 7050

ALUMINIO 7050

La aleación de aluminio 7050 es una aleación aeroespacial tratable térmicamente. Posee gran fuerza mecánica y una buena resistencia tanto al agrietamiento por corrosión bajo tensión como a temperaturas bajo cero. El aluminio 7050 es especialmente adecuado para aplicaciones de placas pesadas como estructuras de fuselaje, mamparas, revestimientos de ala y estructuras aeronáuticas.

Disponible en dos temples, T7451 y T7651, la aleación de aluminio 7050 tiene una conductividad eléctrica del 40% de cobre. La soldadura debe evitarse con aluminio 7050, ya que el proceso debilita la aleación. La aleación de aluminio 7050 puede tratarse térmicamente a 477 ° C (890 ° F) y trabajarse en frío con métodos convencionales. La aleación 7050 se envejece usando un tratamiento térmico de dos etapas. Se calienta a 122 ° C (250 ° F) durante 3 a 6 horas. Se calienta nuevamente a 163 ° C (325 ° F) durante 15 horas seguido de enfriamiento al aire. El aluminio 7050  puede endurecerse mediante tratamiento térmico por precipitación.

Teknika4 suministra  aluminio 7050 en barra, placa y chapa. Todo el aluminio 7050 vendido por Teknika4 cumple con estrictos estándares de la industria como los de AMS, ASTM, QQ y UNS.

Típicas propiedades físicas del aluminio 7050

Métrico

Imperial

Densidad

2.6-2.8 g/cm3

0.0939-0.101 lb/in3

Temperatura de fusión

494°C

920°F

Típicas propiedades mecánicas del aluminio 7050

Métrico

Imperial

Fuerza tensil

515 MPa

74695 psi

Límite elástico

455 MPa

65992 psi

Resistencia a la fatiga

240 MPa

34809 psi

Módulo elástico

70-80 GPa

10153-11603 ksi

Coeficiente de Poisson

0.33

0.33

Elongación

11%

11%

Composición química del aluminio 7050

 

Al

89%

Cu

2.30%

Mg

2.30%

Zn

6.20%

Zr

0.12%

Propiedades térmicas del aluminio 7050

   

Conductividad térmica

180 W/mK

25ºC

Aleación

US

US Federal

Europa

UK

Otras

7050

AMS 4050 7050-T7451 placa

 

W.S. 3.4144

 

ABS 5239

7050

AMS 4107 7050-T74 forja

 

EN 2689

 

AlZn6CuMgZr

7050

AMS 4108 7050-T7452 forjado a mano

 

EN 3338 7050-T7451 Barra

 

AIR 9048.740 7050-T7451 placa

7050

AMS 4201 7050-T7452 forja

 

EN 3982 7050-T7451 placa

   

7050

AMS 4340 7050-T76511 extrusiones/perfiles

 

EN 3983 7050-T7651 placa

   

7050

AMS 4342 7050-T74511 extrusiones/perfiles

 

EN 4449 7050-T76 chapa

   
     

EN 4450F 7050-T762 chapa

   
 
 

 

Y, ahora me pregunto, que coste tendrá fabricar esta valvula en un centro de mecanizado CNC ?

Y, darle el tratamiento de anodizado ?

Y, que le cuesta a un cliente, una valvula de estas ?

 

Me da, que hay mucho margen comercial.

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Distrito Enduro
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Preparadores de suspensiones= Serie de operaciones que se efectúan para ajustar un amortiguador, horquilla.

Setting=Ajustes

Valvulacion=Arandelas aceradas en forma de piramide

Re-Valvular=Pues, modificar el numero de arandelas, es como un juego de trileros, se colocan las arandelas extendidas y ordenadas, y se juega a quitar o poner en segun que sitio. Se puede comprobar en el minuto 8,24 al 8,28 en la primera imagen, se ven unas arandelas y en un orden, y cuando termina en el 8,28 se pude ver que añade una de menos diametro para suavizar la comp. en baja velocidad, pero lo hacen tan rapido, que hay que ser mas rapido que la propia vista para apreciarlo.

 

La valvula ND tuned, Made in Portugal.

 

003.png

 

Segun dice el fabricante, es de aluminio 7050

ALUMINIO 7050

La aleación de aluminio 7050 es una aleación aeroespacial tratable térmicamente. Posee gran fuerza mecánica y una buena resistencia tanto al agrietamiento por corrosión bajo tensión como a temperaturas bajo cero. El aluminio 7050 es especialmente adecuado para aplicaciones de placas pesadas como estructuras de fuselaje, mamparas, revestimientos de ala y estructuras aeronáuticas.

Disponible en dos temples, T7451 y T7651, la aleación de aluminio 7050 tiene una conductividad eléctrica del 40% de cobre. La soldadura debe evitarse con aluminio 7050, ya que el proceso debilita la aleación. La aleación de aluminio 7050 puede tratarse térmicamente a 477 ° C (890 ° F) y trabajarse en frío con métodos convencionales. La aleación 7050 se envejece usando un tratamiento térmico de dos etapas. Se calienta a 122 ° C (250 ° F) durante 3 a 6 horas. Se calienta nuevamente a 163 ° C (325 ° F) durante 15 horas seguido de enfriamiento al aire. El aluminio 7050  puede endurecerse mediante tratamiento térmico por precipitación.

Teknika4 suministra  aluminio 7050 en barra, placa y chapa. Todo el aluminio 7050 vendido por Teknika4 cumple con estrictos estándares de la industria como los de AMS, ASTM, QQ y UNS.

Típicas propiedades físicas del aluminio 7050

Métrico

Imperial

Densidad

2.6-2.8 g/cm3

0.0939-0.101 lb/in3

Temperatura de fusión

494°C

920°F

Típicas propiedades mecánicas del aluminio 7050

Métrico

Imperial

Fuerza tensil

515 MPa

74695 psi

Límite elástico

455 MPa

65992 psi

Resistencia a la fatiga

240 MPa

34809 psi

Módulo elástico

70-80 GPa

10153-11603 ksi

Coeficiente de Poisson

0.33

0.33

Elongación

11%

11%

Composición química del aluminio 7050

 

Al

89%

Cu

2.30%

Mg

2.30%

Zn

6.20%

Zr

0.12%

Propiedades térmicas del aluminio 7050

   

Conductividad térmica

180 W/mK

25ºC

Aleación

US

US Federal

Europa

UK

Otras

7050

AMS 4050 7050-T7451 placa

 

W.S. 3.4144

 

ABS 5239

7050

AMS 4107 7050-T74 forja

 

EN 2689

 

AlZn6CuMgZr

7050

AMS 4108 7050-T7452 forjado a mano

 

EN 3338 7050-T7451 Barra

 

AIR 9048.740 7050-T7451 placa

7050

AMS 4201 7050-T7452 forja

 

EN 3982 7050-T7451 placa

   

7050

AMS 4340 7050-T76511 extrusiones/perfiles

 

EN 3983 7050-T7651 placa

   

7050

AMS 4342 7050-T74511 extrusiones/perfiles

 

EN 4449 7050-T76 chapa

   
     

EN 4450F 7050-T762 chapa

   
 
 

 

Y, ahora me pregunto, que coste tendrá fabricar esta valvula en un centro de mecanizado CNC ?

Y, darle el tratamiento de anodizado ?

Y, que le cuesta a un cliente, una valvula de estas ?

 

Me da, que hay mucho margen comercial.

 

 


Pues no se lo que vale tu trabajo pero yo he visto el curro que se pegan en hacer esto y no es cuestión de 10 minutos. La verdad que lleva medio día hacer una moto y hablo de bien hecho. 
 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, miniki1500 dijo:


Pues no se lo que vale tu trabajo pero yo he visto el curro que se pegan en hacer esto y no es cuestión de 10 minutos. La verdad que lleva medio día hacer una moto y hablo de bien hecho. 
 

 

Ni estás informando de nada ni estás compartiendo nada. Estás haciendo publicidad y mirando por lo tuyo. Tuvieron que explicarte de forma muy drástica que esto no era tu tenderete y ni así lo entendiste,

 

Si dejarás de tomar a los demás por tontos, seguramente te iría mucho mejor. Ya podrías parar porque eres muy pesado.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Distrito Enduro
hace 1 minuto, masmacho dijo:

 

120 euros la hora+90 euros x hora de desplazamiento+155 euros x noche fuera.

 


Cuanto crees que vale la hora de un preparador? Digo porque si cobra la hora como tú igual tiene que subir los precios de las preparaciones 🤣
 

hace 2 minutos, Prudencia dijo:

Ni estás informando de nada ni estás compartiendo nada. Estás haciendo publicidad y mirando por lo tuyo. Tuvieron que explicarte de forma muy drástica que esto no era tu tenderete y ni así lo entendiste,

 

Si dejarás de tomar a los demás por tontos, seguramente te iría mucho mejor. Ya podrías parar porque eres muy pesado.


Solo lo hacemos para que tú respondas y no te aburras que estás muy sólo. De paso sube nuestro post al top 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, miniki1500 dijo:


Solo lo hacemos para que tú respondas y no te aburras que estás muy sólo. De paso sube nuestro post al top 😉

Ves, lo que me parece tu vida (que no es nada bueno) no voy a compartirlo con estos señores. 

 

Hazte así, que tienes una pelusilla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...