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Cogueñal exc 125

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Aimar exc 125

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Hola buenas,

Pues ayer estuve con una exc 125 y de repente se paró y se quedó la pata de arranque bloqueada y pensé que era gripazo y me tranquilicé porque bueno ya sabía que la avería era "sencilla" entonces llame a un a migo pa que me remolcase hasta casa 

Cuando llegue a casa me puse ha desmontar el cilindro y al sacarlo vi que piston y cilindro estaban perfectos y ahí ya empecé ha sospechar que era cigueñal y al final si es el rodamiento que une la viela al cigüeñal.

Quería preguntaros a ver que merece más la pena si llevarlo a un taller k me cambien el rodamiento, viela y que me lo centren o comprar directamente un cigueñal nuevo algo k mejor que el de serie como podría ser un wisheco k lla viene cn los rodamientos que unen el cigueñal al bloque los guardapolvos juntas....?

Espero k podáis responderme ya que ando bastante rayau 

Gracias de antemano. 

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depende de como esté el estropicio. Si està mas mal que bien y te lo puedes permitir, ya que abres el motor, cambia todas las juntas, pistón, rodamientos, etc y aprovecha para poder tener un motor nuevo y en perfecto estado. Siempre es mejor cambiar por mantenimiento que no por rotura, así que si te lo puedes permitir aprovecha a hacerle una buena reparación y tener motor para rato! 

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Vale graciassssss

A ver justo acabo de hacer un motor k le paso lo mismo y le cambiamos cigueñal entero y va perfecta pero era por si alguien lo abia hecho para ver si luego le daba problemas o algo.

Muchas gracias.

K marca me recomiendas si controlas un poco del tema?

He estado mirando wisheco y parecía que bien pero al motor k hice el otro día le puse uno k no se ni de que marca era y tenía algo de holgura para los lados entonces era para k no me pasase algo así.

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Que tenga holgura te puede pasar con cualquier cigüeñal que montes,la forma correcta de montar un cigüeñal,es cerrar los carteres con la junta que vas a usar para cerrar el motor y medir con un comparador la holgura axial,esta holgura la das o la quitas con arandelas calibradas de ataque ,lo ideal es aprovechar los rodamientos viejos y sacarles medida tanto en la pista interior como en la exterior,consiguiendo asi que entre flojos en el carter y que el cigueñal se desplace libremente en ellos,para hacer este proceso tienes que apretar los tornillos del carter,una vez has dado la holqura axial,desmontas de nuevo el carter y pones los rodamientos nuevos con las mismas arandelas que has utilizado al probarlo.

Hay que fijarse en que algunos cigüeñales tienen un resalte y las arandelas de ataque hacen muelle,engañandonos en las medidas por lo que a veces es bueno darles un lijero golpe para que se deformen copiando la forma del cigüeñal.

También hay que tener especial cuidado en medir el cigüeñal antes de desmontarlo,aunque el ancho suele venir determinado por el bulón,puede ser que el bulón esté fuera de medida o el cigüeñal quede demasiado cerrardo al montarlo con la prensa.

 

Montar un cigüeñal no es tirarlo dentro del carter y apretar los tornillos.


Aaaahh y no te digo nada si lo desmontas a martillazos y jodes los puntos para centralo,aquí ya son un par de horas más y herramienta específica.

  • Mola 1
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