Saltar a contenido

llevo mucho lio en tema neumatico duro o blando!!

Puntuar este tema:

coni46

Recommended Posts

hola a todos quería preguntaros que que me aconsejáis si poner ruedas duros medio o blando?

para que estaría destinado cada uno de ellos?para yo poder tenerlo más claro sobre el terreno que piso que poner, normalmente hacemos caminos alguna sendita y algún cortafuegos pocas veces está mojado pero también hay días lluviosos y también hay piedra mojada y barro entonces algo que sea polivalente.

pero más que nada saber cada composicion para que terreno sirven.

siempre arranco los tacos laterales de la rueda delantera, eso sabeis porque me ocurre? por llevar duro o por llevar blando?

gracias y saludos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto más blando más agarra pero antes se gasta. 

Puedes poner las Enduro Medium de Michelin, son muy polivalentes. 

Respecto a los tacos laterales es normal y bueno que se vayan, eso es porque hacen su función. 

Yo hago enduro más extremo y monto Mitas raya verde

Enlace al post
hace 2 minutos, teamkt dijo:

Cuanto más blando más agarra pero antes se gasta. 

Puedes poner las Enduro Medium de Michelin, son muy polivalentes. 

Respecto a los tacos laterales es normal y bueno que se vayan, eso es porque hacen su función. 

Yo hago enduro más extremo y monto Mitas raya verde

esos mitas me han hablado muy bien de ellos, sobre todo el amarillo que es mas polivalente.

ya imagino que el verde que es el blando, agarran mas, pero en terreno seco y duro, van peor no?

por eso mi duda que el duro para que es, el blando para que es..... para que estan destinados, veo algunos como el michelin que dicen que va de lujo en traileras y demas, pero en salirse de ai como el barro o en caminos secos van mal. que en caminos flanean mucho etc...

Enlace al post

sobre los tacos que se rompen, es porque igual tambien los llevo duros? la verdad que nose ni las ruedas que monta, luego lo mirare jajajaja, yo esque la llevo al taller y me pone lo que mejor vea.

y hombre dices que es bueno pero esque aun le queda muchisimo taco, pero mucho, pero al arrancarse los laterales es incontrolable, em apenas giras te se va de las manos, el domingo ostion me pegue iendo despacio por senda, pille una piedra se be asi mojada y fue visto y no visto, al suelo 

Enlace al post

Las ruedas duran lo que duran. Si le pones un compuesto duro como las que llevan las trail te aguantará más pero agarrará menos. 

A más blando más agarre. Para barro son tacos más separados. 

No hay una que valga para todo y en todas condiciones. La que más se aproximaría sería la Michelin Enduro Medium o la Enduro Competicion 3.. También metzeler tiene la Mc de compuesto duro que aguanta mucho pero no agarra igual. 

Es ir probando y ver la que más te apañe. La Mitas amarilla a mí me duró lo mismo que la verde y agarró menos. Puedes probar la roja que es más dura y lo mismo te apaña. 

Cuando se gasta los laterales o por donde sea toca cambiarla. 

Delante la Mitas Verde o la Michelin Medium van bien, yo prefiero que gaste antes pero que agarre a pegarme una piña por falta de grip 

Enlace al post

En mi zona que es bastante seca, aunque hay temporadas con mas humedad pero en general digamos un 70% seco atras gastamos la mitas ef07 raya amarilla y la Michelin enduro medium, la mitas dura algo mas y la michelin va algo mejor en mojado, delante también la Michelin medium o la mitas c19 , ambas cumplen pero ambas pierden los tacos laterales con el tiempo, la michelin antes, y ahora yo llevo la bridgestote x30 y la verdad que va muy bien y no arranca tacos, ahi lleva ya 1 año o mas montada y se va gastando bien sin arrancar tacos y de momento yo no le he notado falta de agarre en ningun terreno

Enlace al post
1 hour ago, teamkt dijo:

De todas maneras dinos modelos y te vamos hablando de ellas según experiencia 

delante llevo las bridgestone ed663 90/90 y detras michelin tracker 120

como las ves? se asemejan a los que dices o nada que ver? sabes si son duros o blandos?

gracias por tu ayuda maquina

Enlace al post

Yo probé la mitas c19 ralla verde, la notaba que flaneaba mucho, no me gustó es sensación, probé la metzeler 6 days normal y hard, la hard me gustó bastante, ahora llevo la bridgestone x30 desde hace 1 año o mas 90/100 con tubliss y es lo mejor que e probado, no arranca los tacos laterales ya sea porque lleva 3 o no lo sé, pero se está gastando y agarra muy bien, de la tracker no tengo ni idea pero e leído en el foro que es bastante dura...

Enlace al post
hace 4 horas, kico12 dijo:

Yo probé la mitas c19 ralla verde, la notaba que flaneaba mucho, no me gustó es sensación, probé la metzeler 6 days normal y hard, la hard me gustó bastante, ahora llevo la bridgestone x30 desde hace 1 año o mas 90/100 con tubliss y es lo mejor que e probado, no arranca los tacos laterales ya sea porque lleva 3 o no lo sé, pero se está gastando y agarra muy bien, de la tracker no tengo ni idea pero e leído en el foro que es bastante dura...

90/100? mirare si puedo ponerle yo también eso, que no tengo ni idea, creo que siempre e puesto 90/90

llevo la ktm exc f 250 del 2008

Enlace al post

Por ahora, lo mejor que he probado ha sido Bridgestone X30

90-100×21

El EF 07 raya verde lo he usado 3 salidas y 5 ostiazos por perder la rueda delantera.

La he quitado, voy con Bridgestone X20 pero un 80-100x21 y no me gusta para mi terreno con tan poco balon, que imagino que iran mejor en terreno seco y suelto

La michelin mediun....no me gusto, no me notaba por el sitio.

Y en cuanto duracion, yo eso no lo miro, yo busco que vaya bien y tenga agarre.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...