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Moto para enduro ratonero

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Elembarrau

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Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad, tengo 21 años y me estoy sacando el a2. 

Bien, el caso es que estoy mirando motos, llevo 2 años con una derbi senda 70cc y estaba mirando alguna que otra 250 o 300 4t. No tengo mucha experiencia en el enduro por eso lo de 4t pero mi gran duda es que si son buenas motos para hacer enduro ratonero. 

 

Me interesa una moto con muchos bajos para ir tranquilico por sendas muy ratoneras (es lo que más hay por mi zona) e ir poco a poco cojiendo experiencia. E leído que para enduro ratonero lo mejor es una 2t pero me parece mucha moto para empezar.

 

Que tal veis una 250 4t? E leído que son mejor las 2t, por qué las 4t a bajas velocidades se te anda calando continuamente o es más complicadas de llevar a bajas velocidades por este tema, que me decís de eso?

 

Gracias un saludo y gaaaas

 

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Por regularidad cíclica una 2T aguanta girar a menos revoluciones que una 4T, la 2T tiende a irse muriendo poco a poco mientras la 4T se cala de golpe, pero claro para eso esta el embrague en algunas situaciones, en otras ya ni echando mano del embrague.

 

De enduro ratonero no se decirte, por que nunca lo he practicado., pero por comentarios de algún conocido la Sherco 300 4T va muy bien, aunque en parte se contradiga con lo que te he dicho antes,  si va a ser mas de sendero ratonero que de trialeras complicadas, puede que te vaya muy bien la Sherco 300 4T.

 

En trialeras complicadas posiblemente una 4T tendrá mas tendencia a calarse que una 2T

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Una 250/4t para empezar, no gastes mucho dinero por qué en breve te darás cuenta que es mejor una 2t, en cuanto empieces a complicarte la vida tu solo, por qué te va a entrar el gusanillo de probar y probar por aquí y por allá, subir sitios que ahora te parecen imposibles. 

 

Pero bueno pilla la 250/4t al poder ser europea que son más llevaderas aunque tengan peores componentes, después ya irás viendo que moto necesitas.

 

Yo empecé por una CRF y después salte a una cre , después una Husaberg 250/2t y ahora una Beta Xtrainer Racing.

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hace 2 horas, Miguel mac dijo:

Una 250/4t para empezar, no gastes mucho dinero por qué en breve te darás cuenta que es mejor una 2t, en cuanto empieces a complicarte la vida tu solo, por qué te va a entrar el gusanillo de probar y probar por aquí y por allá, subir sitios que ahora te parecen imposibles. 

 

Pero bueno pilla la 250/4t al poder ser europea que son más llevaderas aunque tengan peores componentes, después ya irás viendo que moto necesitas.

 

Yo empecé por una CRF y después salte a una cre , después una Husaberg 250/2t y ahora una Beta Xtrainer Racing.

 

¿A qué te refieres con una Xtrainer Racing?

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hace 2 horas, Pohjamo dijo:

La beta xtrainer o la rieju ranger (antigua gasgas ranger) pueden ser tu moto. 

 

Ambas son 2t pero con motores suavizados

 

Saludos

Yo tengo la xtrainer y le recomiendo la Ranger. Mucho mejor moto y no tiene que andar tocando suspensiones que no son baratas . La Xtrainer se deshace cada vez que la sacas a darle para lo que está hecha. No paras, cuando no es una es otra. Todos los plásticos son de juguete. Una auténtica basura.

Editado por Miguel mac
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hace 29 minutos, Miguel mac dijo:

Yo tengo la xtrainer y le recomiendo la Ranger. Mucho mejor moto y no tiene que andar tocando suspensiones que no son baratas . La Xtrainer se deshace cada vez que la sacas a darle para lo que está hecha. No paras, cuando no es una es otra. Todos los plásticos son de juguete. Una auténtica basura.

Pues debería hacértelo mirar, no es una virgueria de moto, pero al ser más barata que otras, pues tienes margen y al menos la mía solo me dio problemas de cubierta delantera y suspensiones poco precisas (vamos una mierda). 

  • Mola 1
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Abejorro de balsa

Yo creo que para empezar es buena moto una 250 4t, ya veras que cambio con una moto con suspensiones y motor “de verdad”... te va a encantar

 

como te han dicho cuando lleves un par de años ya habras hecho un poco de todo y veras que es lo que mas te gusta hacer con la moto, por eso comparto la idea de que no te gastes mucho dinero en esta primera moto hasta que aprendas bien la tecnica y sepas bien lo que quieres, entonces ya a por la que te guste.

 

Un consejo, comprate unas buenas protecciones y no salgas sin ellas

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
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hace 1 hora, IZARUNO dijo:

Pero han sacado una versión especial aparte? Aquella que hablaban de supuesta Factory?

No, si la sacaran a 8000€ perdería la gracia creo, esa moto está pensado para empezar, gente bajita o que no se quiere complicar mucho.

 

Poner suspensiones mediocres y venderlas más cara, no creo suba las ventas. 

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hace 22 minutos, drz250 dijo:

No, si la sacaran a 8000€ perdería la gracia creo, esa moto está pensado para empezar, gente bajita o que no se quiere complicar mucho.

Por eso me extrañaba, eso que comentas es lo que tenía entendido

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yo no lo dudaría, para enduro ratonero una 2t de toda la vida, ya depende del presupuesto. una 125 c.c. ó una 200 c.c. te irían bien, ..yo después de la 80 c.c. mi primera moto fue una 250 c.c. y cierto que era muy potente, pero también me dejó enganchado a esto de por vida.

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