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Bieletas para bajar altura Husqvarna 701 enduro 2017

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Hola a todos. He comprado una Husqvarna 701 enduro y me venía  justo apoyar los.dos pies en el suelo, yo mido 1,75 y peso 78 kilos. He colocado unas bieletas que la baja 4 cm de altura, ahora llego bastante bien, le he puesto ruedas de enduro con tacos Dunlop, ahora  cuando pasó de 120 - 130 la dirección se vuelve inestable. He probado subir 2 cm las botellas de la horquilla y sigue cortándose inestable a 120 - 130 km/h . 

  Pregunte a.um técnico de suspensiones y me dijo que tenía dos.posibles causas, una las ruedas de enduro puro y el otro las horquillas WP de este modelo que no van muy finas. Qué solución me aconsejáis y cuál es vuestra opinión al respecto?.

 Gracias, un saludo.

 

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yo a la mia despues de bajarla de atras 4 cm .le baje 1cm desde la ultima raya la horquilla,si la bajaba mas se me hacia inestable y con tacos mas aun.saludos

 

tengo una 701 2018

Editado por josecarnicero
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130 km/h con la aleta delantera alta ?

 

Y al bajar altura trasera, has hecho lo mismo con la horquilla ?

 

 

De todos modos, 130 es mucha velocidad para unas ruedas de tacos, que lo mismo son de enduro.

 

 

Como dice el dicho, o teta o sopa, las dos a la vez, no.

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Si bajas 4 cms de atrás, tienes que compensar alante, no vale 1 cms. 

Cuando vas rápido vas muy alto de alante y eso te hará flaneo. 

Yo subiría las barras hasta pegar en el manillar y probaría, bajarla de alante digan lo que digan te da estabilidad. 

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Ya dice que las ha subido 2 cms sobre las tijas, pero es como dice el Sr Masmacho o el compañero josecarnicero ( este de primera mano pues tiene una y lo ha hecho ) las ruedas de tacos malas compañeras para lo negro. 

Yo leí a Alguersuari algo sobre esto y recuerdo lo de las horquillas pero no muy bien, a ver si lo encuentro. 

  • Gracias 1
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A mi personalmente me parece mucho 2cm, con eso acortas bastante el avance y haces la moto mucho mas nerviosa de dirección, si a eso le sumas el efecto vela de la aleta elevada y que el neumático de tacos tiene los tacos mas largos y estrechos que uno de trail mixto y por tanto "flexan mas", estas comprando todas las papeletas para que la dirección a mas de 120 vaya "abanicando", yo personalmente no subiría las barras mas de 1mm, tal y como ha comentado josecarnicero 

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En mi 690 y en mi 450 anterior, he ido a mas de esos 120 y jamas he tenido problemas de estabilidad (se supone hay que aguantar el manillar, claro) siempre llevo ruedas de cross o enduro y las barras subidas mas de esos 2 cms.

Supongo también dependerá desde que moto llegas a una trail y lo que creas que debe moverse jejeje.

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1 hour ago, 2mj dijo:

En mi 690 y en mi 450 anterior, he ido a mas de esos 120 y jamas he tenido problemas de estabilidad (se supone hay que aguantar el manillar, claro) siempre llevo ruedas de cross o enduro y las barras subidas mas de esos 2 cms.

Supongo también dependerá desde que moto llegas a una trail y lo que creas que debe moverse jejeje.

A 120 no debe moverse absolutamente nada aún soltando el manillar, claro que si eres asiduo de KTM puede que estés acostumbrado a "los bailes" ;-)), siempre han tenido fama de ser muy bailonas  pero no puedo confirmarlo personalmente, no he llevado ninguna, aunque dicen que ultimamente apenas se mueven.

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Con lo fácil que es llevarlas a un profesional de suspensiones que es capaz de bajártelas de ambos recorridos unos 2-3 cm y la moto sigue igual de equilibrada que de origen.

el resto por desgracia es pan para hoy y hambre para mañana.

bajas de atrás y se jode delante o viceversa.

un saludo

  • Mola 1
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En esa moto, con la configuración de suspensión que has dejado y con las ruedas que le has puesto, lo mejor es un amortiguador de dirección.

 

Así no tienes que preparar suspensiones (para este caso ojo) y siempre la moto va a estar sujeta. SIEMPRE. Independientemente de las configuraciones que tengas. 

 

Es una inversión, está claro, pero vas a ver como a esas velocidades o superiores la moto no se menea. Yo lo compré hace mucho para una 525 que era nerviosa en pistas  y mano de santo. La moto va en su sitio siempre. Evidentemente, es regulable. Si vas a hacer pistas o carriles, endurecer. Si te vas a meter en jaleos de caminos revirados o trialeras lo pones más suave.  Todo desde el copick . Facil, sencillo, PERO lamentablemente no muy barato. Aunque como te digo es una inversión que puedes trasladar de una moto a otra.

 

 

 

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Yo he tendio una 701 2018, y uno de mi grupo otra igual, el otro le puso las bieletas largas y lo que se encontro es que era muy facil que la rueda trasera golpeara el paso de rueda, yo la lleve a un preparador y me la bajo al máximo que pudo de adelante y atras, mas o menos 1,5cm de adelante y la verdad es que se quedo muy bien, no hacia topes, llego con los dos pies y mido como tu, es verdad que yo llevaba mousse y no pasaba de 100, aunque no creo que deba ponerse tan bailona, a partir de 140 ya es otro tema con tacos jeje

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