Saltar a contenido

Consejos cambio de cilindrada y motor TPI 150/250.

Puntuar este tema:


Rolan420

Recommended Posts

Las 2t no comen !!!! No tengas miedo si puedes aguantar tu actual KTM y tienes un nivel entiendo bastante decente , cosa que me gustaría a mí jajajaaa la 125 2t te parecerá una bicicleta . 

Eso sí la Sherco tiene muy buenos bajos sobretodo cuando haces enduro de trialeras , pero como la mayoría hay sitios que tienes que subir tirando de embrague y sube !!!! Pero no deja de ser una 125 CC con sus limitaciones debido a su cilindrada . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rolan420

    18

  • javieropc

    5

  • basic

    3

  • Pohjamo

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, yo tengo 2 motos. Una gasgas ec 125 2005 (la moto con la que he aprendido y la moto con la que más he disfrutado en mi vida, no la vendería ni loco) y una gasgas ec 250 2019.   En mi

Por potencia al 99% endureros nos sobraría una 125,lo que marca la diferencia es la forma de entregarla, la 150 será mas divertida y la 250 mas versátil, sobre todo si quieres empezar hacer trialeras.

Yo tengo la beta 200 2020   Y e tenido la tpi 250    La diferencia de peso se nota y mucho con la tpi , que tambien va muy bien , la beta es mas pequeña de tamaño chasis de 125 y s

El 3/1/2021 at 21:20, javieropc dijo:

Las 2t no comen !!!! No tengas miedo si puedes aguantar tu actual KTM y tienes un nivel entiendo bastante decente , cosa que me gustaría a mí jajajaaa la 125 2t te parecerá una bicicleta . 

Eso sí la Sherco tiene muy buenos bajos sobretodo cuando haces enduro de trialeras , pero como la mayoría hay sitios que tienes que subir tirando de embrague y sube !!!! Pero no deja de ser una 125 CC con sus limitaciones debido a su cilindrada . 

jajaja, gracias Javieropc. ¡Ya imagino que no se comen a nadie! Al final estoy negociando para cambiarla por una TM 144 del 2018 segunda mano. A ver en que queda la cosa. 

Mi nivel es decente la primera hora de salida, y a partir de ahí cae en picado ya que mi físico no acompaña 😄todo será practicar un poquito más cada semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rolan420 dijo:

jajaja, gracias Javieropc. ¡Ya imagino que no se comen a nadie! Al final estoy negociando para cambiarla por una TM 144 del 2018 segunda mano. A ver en que queda la cosa. 

Mi nivel es decente la primera hora de salida, y a partir de ahí cae en picado ya que mi físico no acompaña 😄todo será practicar un poquito más cada semana.

De una TPI 150 nueva que querías a esto ya hay diferencia!!!! Sobre todo de €€€€ jajajaaa hoy e hablado con un amigo de salidas y que corre el territorial de C.valenciana de esto mismo. 

El la podido tener y probar y me dice: es una moto descafeinada , progresiva pero sin patada arriba , en trialeras a sufrir igual o más que una 125 CC carburada. Y a precio casi de 250cc , a todo esto el tiene y corre con una KTM exc 250 tpi 2020 y suele quedar Bastante bien clasificado cuando compite .

Luego está que eso es su opinión y puede gustarte o coincidir con el o no.... Pero los de enduro Pro de manera " encubierta" por no decir claramente la verdad , también lo daban a entender ..... Suerte en la compra de esa TM y sino cuajara o no saliera por algo y sigues queriendo una 125cc 2t no lo dudes la Sherco!!!!! Es como un VW Golf no destaca en nada pero lo hace bien todo!!!!! Jajajajaáa ,  Suerte y un saludo . 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puessí, ¡algo de diferencia hay! No era consciente de que TM lleva puliendo la 144 desde 2007/2008 y eso tiene que garantizar cierta fiabilidad, comparado con el modelo de inyección 144 de KTM que está en su segundo año de desarrollo y hay mucha controversia entre opinión de usuarios.

Además, los pocos que tienen la TM por lo que veo hablan maravillas de ella. Si cumple consiguiendo algo más de bajos que una 125 y agilidad similar ¡me interesa!

A ver si hay suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javieropc dijo:

De una TPI 150 nueva que querías a esto ya hay diferencia!!!! Sobre todo de €€€€ jajajaaa hoy e hablado con un amigo de salidas y que corre el territorial de C.valenciana de esto mismo. 

El la podido tener y probar y me dice: es una moto descafeinada , progresiva pero sin patada arriba , en trialeras a sufrir igual o más que una 125 CC carburada. Y a precio casi de 250cc , a todo esto el tiene y corre con una KTM exc 250 tpi 2020 y suele quedar Bastante bien clasificado cuando compite .

Luego está que eso es su opinión y puede gustarte o coincidir con el o no.... Pero los de enduro Pro de manera " encubierta" por no decir claramente la verdad , también lo daban a entender ..... Suerte en la compra de esa TM y sino cuajara o no saliera por algo y sigues queriendo una 125cc 2t no lo dudes la Sherco!!!!! Es como un VW Golf no destaca en nada pero lo hace bien todo!!!!! Jajajajaáa ,  Suerte y un saludo . 

Olvidé citar. (No se si es necesario para que veas que he respondido, soy nuevo en esto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Rolan420 dijo:

Puessí, ¡algo de diferencia hay! No era consciente de que TM lleva puliendo la 144 desde 2007/2008 y eso tiene que garantizar cierta fiabilidad, comparado con el modelo de inyección 144 de KTM que está en su segundo año de desarrollo y hay mucha controversia entre opinión de usuarios.

Además, los pocos que tienen la TM por lo que veo hablan maravillas de ella. Si cumple consiguiendo algo más de bajos que una 125 y agilidad similar ¡me interesa!

A ver si hay suerte.

Yo suelo citar para que no se pierda el hilo de la conversión y se entienda , pero no es necesario. 

Dicho esto TM no conozco nada en absoluto solo e subido en 1 EN 125 CC del 2001 . 

Inyección e leído y visto que ya han sacado las 144 inyección sobre 2019 creo recordar....  Pero entiendo que no estarán en pañales , pero Ali Ali la sacaron cuando KTM / HVA las TPI . 

Pregunto yo es por algo relacionado con ITV el querer si o si 2t inyectadas ? Comodidad tuya de ahorrarte cada salida hacer la mezcla? Porque? Tengo curiosidad está claro que en esta vida hay que adaptarse , renovarse u morir ..... Pero yo me niego a que las marcas sean de lo que sean traten de testar sus productos con mi dinero!!!! 

Y en mi opinión es lo que hacen los austriacos.....  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, javieropc dijo:

Pregunto yo es por algo relacionado con ITV el querer si o si 2t inyectadas ? Comodidad tuya de ahorrarte cada salida hacer la mezcla? Porque? Tengo curiosidad está claro que en esta vida hay que adaptarse , renovarse u morir ..... Pero yo me niego a que las marcas sean de lo que sean traten de testar sus productos con mi dinero!!!! 

Y en mi opinión es lo que hacen los austriacos.....  

Pues me llama la atención las 150 inyectadas porque puedan tener esa linealidad y mayor tracción. También que consigan más autonomía con un consumo más ajustado. El tema de ahorrarse la mezcla pues nunca lo he tenido que hacer, pero imagino que será más cómodo al ir por separado claro.

De todas formas, la TM que estoy negociando es 2018 con carburador ya que también me llama la idea de poder disfrutar una carburada rabiosa antes de que desaparezcan (si se da el caso). Y mientras que vayan afinando esos motores de inyección 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo muy poco tiempo en el mundo este , no soy ni seré ningún erudito . 

Si es por tema de tracción lo desconozco si una inyección tracciona mejor que una carburador, pero la moto la lleva el piloto y el que la hace ir es el. 

Si me dijeras que en parte ciclo / suspensión y chasis eso sí se nota y mucho solo con tener un poco de noción y idea se nota al menos yo si lo noto .Y no soy ningun Román ni Pastrana , pero yo mientras pueda y nos lo permitan prefiero una carburada . 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

¡Buenos días a todos!

 

Pues finalmente, después de darle muchas vueltas, descarté las novedosas 150 tpi (por eso mismo, por ser tan nuevas) y me he decantado por una TM EN 144 2018 carburada.

Sólo he hecho una salida en condiciones y todavía no me puedo creer la diferencia. Todo para mejor comparado con mi anterior 350 4t.

Abriré hilo para presentarla y expresar mejor las diferencias que he notado con el cambio de cilindrada cuando termine de sentirme cómodo al 100% con ella.

Por el momento no he echado en falta nada en lo que a potencia respecta (potencia hay mucha, pero su forma de entregarla es diferente, y me tengo que acostumbrar a la nueva curva) La mejora respecto a manejabilidad y estabilidad ha sido muy, muy, muy grande.

 

Contentisimo con el cambio sin duda. Pasaré enlace por aquí cuando prepare presentación.

 

Gracias a todos los que me habeis dado consejo. ¡Saludos y gasss!

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 8/2/2021 at 11:33, Rolan420 dijo:

¡Buenos días a todos!

 

Pues finalmente, después de darle muchas vueltas, descarté las novedosas 150 tpi (por eso mismo, por ser tan nuevas) y me he decantado por una TM EN 144 2018 carburada.

Sólo he hecho una salida en condiciones y todavía no me puedo creer la diferencia. Todo para mejor comparado con mi anterior 350 4t.

Abriré hilo para presentarla y expresar mejor las diferencias que he notado con el cambio de cilindrada cuando termine de sentirme cómodo al 100% con ella.

Por el momento no he echado en falta nada en lo que a potencia respecta (potencia hay mucha, pero su forma de entregarla es diferente, y me tengo que acostumbrar a la nueva curva) La mejora respecto a manejabilidad y estabilidad ha sido muy, muy, muy grande.

 

Contentisimo con el cambio sin duda. Pasaré enlace por aquí cuando prepare presentación.

 

Gracias a todos los que me habeis dado consejo. ¡Saludos y gasss!

queremos veer esa TM!! felicidades por la compra, seguro que es un pepino de moto, todo el mundo quiere una TM alguna vez...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Santiktm16 dijo:

queremos veer esa TM!! felicidades por la compra, seguro que es un pepino de moto, todo el mundo quiere una TM alguna vez...

Muchas gracias. ¡A ver si me animo y la presento! Estoy un poco perezoso y soy muy poco tecnológico :D 
Un saludo.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Roki.15 dijo:

Yo tengo una husqvarna 150 y encantado con ella, tiene bajos de sobra y potencia, está claro que para pistear no vale, pero para enduro de toda la vida va de lujo

 

Que bien, no lo dudo. Me daba un poco de miedo tirarme a por un producto tan nuevo. ¡Que la disfrutes! 
La TM tampoco es para pistas, pero todavía no he echado en falta bajos ni potencia, y lo mejor sin duda el peso pluma jj.  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...